equipamiento motorista frio

Las motos se han asociado con el verano y el buen tiempo, pero no tiene por qué ser siempre de esa manera. En los países del norte de Europa se utilizan las motos con asiduidad independientemente de la climatología porque conocen bien cómo combatir el frío en moto.

En los países del mediterráneo tenemos una concepción mucho más lúdica de ir en moto, asociándolo al ocio y a los fines de semana. Si quieres aprovechar tu vehículo al máximo, has de saber que puedes usarla durante todo el año, sólo hay que tener en cuenta algunos consejos para poder luchar contra el frío.

equipamiento-motorista-frio-botas-altas-impermeables#1 Botas

Las botas han de ser impermeables para evitar que los pies acaben calados. Además, conviene que sean lo suficientemente altas o de caña larga, para que protejan parte la pierna y para que no entre frío en los tobillos. Así, si tanto pantalones como botas son impermeables, el agua al caer no acabará en nuestros pies.

equipamiento-motorista-frio-braga#2 Braga

Recuerda que es muy importante proteger tu cuello. Si una braga o bufanda no son suficientes, un sottocasco o un sencillo pasamontañas pueden ser una buena opción. Las hay de muy diferentes materiales y formas, llegando algunas incluso a proteger hombros y pecho.

equipamiento motorista frio casco integral#3 Casco

En cuanto al casco, el más adecuado es el integral, para proteger más la cara. Además, si puedes llevar pantalla anti vaho o con «pin lock» evitarás tener que abrirla para desempañarla. ¡Ah! Y que no se te olvide cerrar las entradas de aire.

 

 

equipamiento-motorista-frio-chaqueta-gore-tex#4 Chaqueta

Cuando te la pongas presta atención, muchas veces no somos conscientes de que cuentan con elementos, como elásticos inferiores, que permiten que te la ajustes lo máximo posible y así evitar que te entre aire. Y si cuenta con doble cierre, no seas perezoso, y abrocha las dos cremalleras. Un traje aislante e impermeable con chaqueta y pantalón sería lo suyo y una buena inversión para soportar las bajas temperaturas.

equipamiento-motorista-frio-guantes-impermeables#5 Guantes

Igual que cerramos las aberturas de ventilación es importante no dejar ningún hueco abierto en nuestras prendas que permita el paso del frío. El ajuste entre los guantes y la chaqueta es uno de los puntos más críticos y que más frío puede generar si no lo hacemos correctamente. Hazte con unos buenos guantes de caña larga y ajustables, que cubran el puño de la chaqueta para impedir la entrada del frío. Ten en cuenta que en caso de lluvia el ajuste debe ser al contrario y la caña del guante debe quedar por dentro del puño de la chaqueta, o de otro modo el agua deslizará por la manga de ésta y se colará entre chaqueta y guante llegando hasta nuestras manos, haciendo inútiles unos guantes impermeables.

equipamiento-motorista-frio-pantalon-gore-tex#6 Pantalón

La unión de los pantalones con la chaqueta y las botas debe ser perfecta. Si no es así se colará mucho aire, sobre todo si llevas una custom o un scooter, porque la posición de conducción de estas motos conlleva que los pies vayan por delante del cuerpo.

 

equipamiento-motorista-frio-ropa-termica#7 Ropa térmica

Algunas prendas están fabricadas para evitar que se escape nuestro calor corporal, actuando como pequeños radiadores con nuestra propia energía. Si no quieres invertir en uno especial para motoristas, hay prendas de montaña similares que pueden hacer la misma función. Dentro de este tipo de ropa, además, tienes prendas eléctricas, mucho más técnicas y sólo extendidas en climas especialmente duros durante el invierno. Chaquetas interiores, pantalones, guantes y hasta calcetines equipados con una resistencia eléctrica que conectados a la batería de la moto ofrecen un calor extra al que nuestro cuerpo produce. Son prendas muy especiales y efectivas, pero requieren un uso muy cuidadoso.

 

Artículos relacionados

 

Deja tu comentario