equipamiento motorista lluvia

Estamos en otoño, el país se encuentra en plena temporada de lluvias y, por lo que parece, estamos de buen año. Si bien es así para el campo, el agua no suele llevarse muy bien con la moto. Pero nos resistimos a bajarnos de la moto y a no disfrutar de sus ventajas tanto en ciudad como en carretera.

Por eso, hoy os traemos los accesorios del equipamiento más importantes para evitar que entre una gota de agua en tu cuerpo.

equipamiento motorista lluvia braga#1 Braga

Recuerda que es muy importante proteger tu cuello. Si una braga o bufanda no son suficientes, un sottocasco o un sencillo pasamontañas pueden ser una buena opción. Las hay de muy diferentes materiales y formas, llegando algunas incluso a proteger hombros y pecho.

equipamiento motorista lluvia casco#2 Casco

Además de ofrecer una protección más completa, el casco integral evita mejor la entrada de agua por cualquier parte de la cabeza. Con la humedad de la lluvia, se suele crear vaho con más facilidad en la visera. Para ello existen dispositivos como el Pinlock y otros sistemas contra el emapañamiento.

equipamiento motorista lluvia chaqueta#3 Chaqueta

 

 

equipamiento motorista lluvia guantes#4 Guantes

 

 

equipamiento-motorista-lluvia-pantalon#5 Pantalón

 

 

equipamiento motorista lluvia ropa impermeable#6 Ropa impermeable

Ni que decir tiene que debes obligarte a llevar chaqueta, pantalón, guantes y botas impermeables. Puedes añadir cualquier prenda que te proteja más del agua, como un traje de agua de moto, pero recuerda mantener las protecciones.

El agua junto al frío es siempre uno de nuestros principales enemigos en moto. Antes de mojarnos y permanecer mojados durante mucho tiempo es muy recomendable que, aunque nuestra chaqueta y pantalones sean impermeables, utilicemos prendas impermeables sobre nuestro equipamiento.

 

Artículos relacionados

 

Deja tu comentario