tipos antirrobo moto

Si eres motero y tienes tu propia moto, sabes lo fácil que resulta que te la puedan robar. Si a esta facilidad añadimos poca precaución y unos sistemas de protección poco seguros, tenemos todas las papeletas para sufrir algún susto. Para evitar que pases por un mal momento, queremos hablarte de los tipos de antirrobo que existen en el mercado para proteger tu moto de robos. Además, te damos algunos consejos para dificultar el robo de tu moto tanto en la calle como en un parking.

tipos antirrobo moto articulado alarma mando bidireccional#1 Alarmas con mando bidireccional

Las alarmas para moto son variadas en cuanto al sistema de instalación, número de decibelios (dB) que es capaz de producir el altavoz que llevan incorporado y funciones extra del mando a distancia. Lo último en alarmas no son las alarmas en sí, sino los mandos que actúan de manera bidireccional. Pueden comunicarse en la dirección mando->moto para activar la alarma, desarmarla, arrancar la moto a distancia o para programar funcionalidades extra. También pueden reflejar el estado de la moto (comunicación moto->mando): en reposo, golpeada, movida, se le acerca algo,… dependiendo de los sensores que lleve la alarma.

 

 

tipos antirrobo moto anclaje suelo#2 Anclajes

Como te decíamos al principio, la mejor manera de proteger nuestra moto es fijándola a un punto imposible de mover. Por ello algunas marcas ofrecen elementos que podemos anclar en nuestro parking o en nuestra casa a los que fijar la moto utilizando una cadena. Cuentan con tornillos de seguridad que impiden ser desmontados, están construidos en acero reforzado y son fácilmente instalables en el suelo o en la pared.

 

tipos antirrobo moto candado disco#3 Antirrobo de disco

Los antirrobos de disco son muy comunes ya que ocupan poco, son ligeros y fácilmente transportables. Su misión es la de morder el disco de freno de la moto, el delantero o el trasero, e impedir así su giro, inmovilizando la moto. Además, según el modelo, también pueden ser utilizados para cerrar cadenas. Un olvido en el que movemos la moto con un antirrobo de disco puesto puede causar graves daños en nuestros frenos, por lo que nunca dejes uno puesto antes de emprender la marcha.

 

tipos antirrobo moto candado disco con alarma#4 Antirrobo de disco con alarma

Son los últimos en llegar y sólo algunas marcas los ofrecen. Son antirrobos comunes, como de disco o de horquilla, equipados con fuertes alarmas sonoras. Cuando el antirrobo está colocado y con la alarma armada al más mínimo movimiento o manipulación comienzan a sonar estridentemente, alertando a cualquier posible testigo, o a nosotros mismos si se trata de un antirrobo de disco que hemos olvidado retirar antes de emprender la marcha, por lo que la alarma cumple una doble función.

 

tipos antirrobo moto articulado#5 Articulados

Los antirrobos articulados son una evolución de los antirrobos de cable ya que en realidad se trata de un cable protegido por casquillos metálicos articulados. Ofrecen mayor seguridad que los de cable, van recubiertos por una capa plástica y su cierre va directamente unido a los casquillos metálicos.

 

tipos antirrobo moto articulado manillar#6 Articulados de manillar

Los antirrobos articulados de manillar están desarrollados para su uso en scooters y suelen ser válidos para casi cualquier tipo de scooter. Este tipo de antirrobo no impide que la moto se mueva, sino que deja fija la dirección impidiendo mover el scooter en línea recta. Durante la marcha el antirrobo queda plegado bordeando la parte inferior delantera del asiento y al estacionar se fija al extremo del manillar.

 

tipos antirrobo moto cable#7 Cables

No son especialmente seguros pero sí muy ligeros, por lo que son empleados generalmente para ser llevados en la moto y ser utilizados en paradas rápidas ya que no son difíciles de cortar. En viajes son muy prácticos para asegurar otros elementos a la moto, como el casco, cuando en alguna parada turística no queremos cargar con él.

 

tipos antirrobo moto cadena#8 Cadenas

Las cadenas cuentan con fuertes eslabones que permiten movilidad y se adaptan sin dificultad a los elementos a unir. Normalmente se componen por elementos de acero cementado, son muy pesadas, y poco prácticas para ser llevadas en la moto. Son idóneas para anclar la moto a un punto fijo o para unir varias motos, por ejemplo en un viaje en moto. Las hay de diferentes longitudes y grosores, y suelen ir recubiertas por algún material que protege la moto de ralladuras.

 

tipos antirrobo moto horquilla#9  Horquillas

Los antirrobos de horquilla tiene forma de “u” y están pensados para bloquear alguna de las ruedas. La manera correcta de utilizarlos es, delante, uniendo a la vez ambas barras de la horquilla de la moto y un palo de la llanta de la moto, dejándola así bloqueada o, detrás, uniendo la llanta a un brazo del basculante o a un amortiguador, ya que dependerá del modelo de tu moto. Son antirrobos no muy pesados y pueden ser transportados en la moto, pudiéndose emplear además para unir cadenas o anclar la moto a un punto fijo.

 

tipos antirrobo moto localizador gps#10 Localizador GPS

Si eres de los derrotistas que piensan que es imposible que no te roben la moto, entonces piensa en localizarla una vez te la roben. Un dispositivo localizador por GPS con comunicación GSM cuatribanda es una buena opción para tener a tu pequeña ubicada en todo momento. Los localizadores GPS pueden llevar batería externa o puedes conectarlos a la batería de tu moto, puedes recibir la localización en tu móvil vía SMS y con algunos programas para PC o aplicaciones para smartphones puedes tener un mapa con la posición de tu moto. Todo depende de lo manitas que seas o del dinero que te puedas gastar.

 

 

tipos antirrobo moto wilock#11 Wilock

Wilock es un sistema de seguridad que se basa en meter la rueda delantera completamente en un armazón de chapa de acero de 10mm, clavado al suelo de tu garaje con 4 ó 5 puntos de anclaje. Parece ser la mejor opción para resguardar tu moto en el garaje y que no te la quiten o que los ladrones se echen para atrás al ver mayores dificultades para llevar a cabo su tropelía.

 

 

A otros usuarios también les intereso

 

Deja tu comentario