consejos ahorrar gasolina moto

12 consejos para ahorrar gasolina en la moto

In Consejos moto by Ignacio SantiagoComentar

¿Eres de lo que les gusta ahorrar? Cada día el combustible está más caro y aunque los vehículos cada día gastan menos a veces no parece ser así. En moto también ocurre, el precio de la gasolina se dispara y recorrer la misma distancia de siempre cada vez cuesta más dinero. Seguir los siguientes consejos te ayudará a gastar la mínima cantidad necesaria de gasolina. Como a veces derrochamos sin darnos cuenta, verás que muchos de estos trucos parecen muy obvios, pero que después a la hora de la verdad nos olvidamos de hacerles caso. Toma buena nota y ahorra algo de dinero con ellos.

#1 Controla la velocidad

consejos conducir moto moderar velocidad

Es uno de los factores que más influyen y que más fácilmente podemos cambiar. Circular con una velocidad elevada dispara el consumo de combustible. La utilización de herramientas como el control de crucero pueden ayudarnos a mantener una velocidad constante y a no despistarnos. Además, te ahorras también el dinero de las multas por exceso de velocidad.

#2 Facilita el arranque

Al arrancar, y aún más en frío, no des gas y acciona el embrague, así conseguirás que el motor gire algo más libre y exija un menor consumo de combustible.

#3 Evita acelerones innecesarios

Si aprovechas todos los semáforos para convertirlos en un salida de Gran Premio de Moto GP seguramente estarás consiguiendo quemar combustible de forma innecesaria. Prueba a salir más despacio y optimizarás más el depósito de combustible.

#4 No cargues con accesorios que no son necesarios

Si no vas a utilizar los baúles laterales es mejor que no los lleves puestos en la moto. De este modo mejorarás la aerodinámica, reducirás la resistencia y evitarás hacerle trabajar más al motor. Usa equipamiento para moto ajustado y aerodinámico.

#5 Revisa la presión de los neumáticos

consejos cuidados moto presion neumaticos

Un presión demasiado baja hará que gastes más. Revísala periódicamente, especialmente antes de emprender un viaje largo, y comprueba que esté en el punto adecuado que recomienda el fabricante. Te damos varios consejos para mantener tus neumáticos como el primer día y una guía para leer los neumáticos.

#6  El precalentamiento

En las scooter y motocicletas actuales que funcionan con inyección de combustible no es necesario realizar un calentamiento previo. Eliminar esta rutina y emprender el viaje nada más encender la moto te ayudará a desperdiciar combustible.

#7 Diferencias de precios en las gasolineras

consejos ahorrar gasolina moto precio gasolina

Puedes realizar la consulta a través de la web en páginas como “El precio de la gasolina” o con aplicaciones para móviles como “Gasolineras de España” para comparar precios en tu zona y buscar la más económica. Si además tienes en cuenta el “efecto lunes” te ahorras también unos céntimos de más.

#8 Circula con marchas largas

Una conducción eficiente con marchas largas provoca que el motor esté más bajo de revoluciones, con el consiguiente ahorro de combustible. Utiliza marchas largas siempre que puedas y cambia a segunda en cuanto puedas.

#9 Apaga el motor

Si tienes que hacer una parada de más de 2 minutos es mejor que apagues el motor. De esta forma evitas gastar combustible que no se va a aprovechar.

#10 Desacelera bajando marchas

Al desacelerar o al bajar una cuesta, si metes punto muerto o embragas para bajar revoluciones, lo que consigues es seguir gastando combustible. Si por el contrario, dejas de dar gas lo que estás haciendo automáticamente es que la inyección cierra la entrada de combustible.

#11 El mantenimiento

mantenimiento-moto-basico-aceite

Un motor será más eficiente si está bien cuidado. Hay que cambiar el filtro del aceite periódicamente o limpiarlo si está sucio, cambiar el filtro de la gasolina cuando lo indique el fabricante, revisar que las bujías están en perfecto estado y ajustar las válvulas para que funcionen correctamente, entre otros. Además, una revisión en taller ayudará también a detectar posibles fugas o  problemas con el depósito. Puedes ver nuestra sección de mantenimiento para la moto, donde encontrarás la manera de hacerlo tu mismo.

#12 Cuida la cadena

Una cadena en mal estado o mal ajustada y demasiado tensa no es segura, te hace perder prestaciones y por ello provoca un consumo extra de combustible innecesario. Asegúrate de mantener en buenas condiciones la cadena de tu moto y ahorrarás gastos e inconvenientes.

 

 

Deja tu comentario