pasos cambiar aceite moto

7 consejos para cambiar el aceite a una moto tú mismo

In Aceite, Mantenimiento moto by Ignacio Santiago2 Comentarios

A la hora de cambiar el aceite a una moto, puedes acudir a un taller o… ¡quizás prefieras aprender a hacerlo tú mismo! Seguramente no te salga perfectamente a la primera, pero seguro que luego le vas cogiendo el “tranquillo”.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas cambiar el aceite de tu moto tú mismo de la mano de Pont Grup, pero a lo mejor prefieres ver todos los pasos para cambiar el aceite a tu moto. Vamos con los consejos:

#1 Ten todo lo que necesitas a mano

pasos cambiar aceite moto material

Es muy importante que tengas todo tu equipo mecánico preparado y que te pongas ropa cómoda que no te dé miedo manchar.

#2 Vacía con cuidado el aceite usado

pasos cambiar aceite moto vaciar aceite usado

Tienes que poner tu moto en una superficie fija y colocar una bandeja debajo del perno. Cuidado con no perder ninguna pieza mientras lo desmontas (sobre todo el tapón). Debes deshacerte de ese aceite en puntos específicos.

#3 Cuidado con el filtro

pasos cambiar aceite moto desmontar filtro de aceite

Desenrosca el filtro y sácalo con cuidado de que no entre nada dentro. Ojo que puede salpicarte un poco de aceite sobrante. Utiliza una llave para filtros de aceite.

#4 Trata con mimo el nuevo filtro

pasos cambiar aceite moto instalar filtro de aceite nuevo

Has de engrasar los bordes del filtro. Llénalo con 250cc de aceite nuevo y ajústalo convenientemente para que no ceda.

#5 Todo limpio antes de volver a poner el tapón

pasos cambiar aceite moto colocar tapon vaciado

Deja que se vacíe el tanque por completo. Sustituye la junta metálica del tapón de vaciado para que ajuste convenientemente. Asegúrate de que está limpio antes de colocar de nuevo el tapón. Una vez que hemos puesto el tapón podemos rellenar el tanque de aceite.

#6 Vigila el máximo del depósito de aceite

pasos cambiar aceite moto rellenar aceite nuevo

El fabricante de tu moto te habrá especificado el tipo de aceite y la cantidad que debes verter. Ayúdate de un embudo y utiliza el nivel de aceite para afinar al máximo la proporción. No olvides volver a poner el tapón.

#7 Arranca la moto al ralentí

pasos cambiar aceite moto arrancar moto

Déjala al ralentí un par de minutos para que circule el aceite. Luego detenla y comprueba el nivel de nuevo para asegurarte de que es el correcto. Es el momento de añadir un poco más si no llega al nivel adecuado.

Antes de terminar no olvides llevar el aceite vaciado a un lugar preciso para su correcta destrucción o reciclaje. El aceite sucio es nocivo para el medio ambiente, no lo olvides.

 

Comentarios

Deja tu comentario