consejos conducir moto verano

12 consejos para conducir tu moto en verano

In Consejos moto, Técnicas de conducción by Ignacio Santiago1 Comentario

El verano es la época del año que muchos aprovechan para hacerse su escapada en moto. Debido a las características concretas de la época estival, es importante que antes de ponerte en ruta sigas una serie de recomendaciones para contribuir a la seguridad vial y puedas mejorar tu experiencia en moto.

#1 Lleva la equipación adecuada

consejos conducir moto verano equipamiento adecuado

Aunque las temperaturas sean altas, eso no significa que tengas que llevar la piel desprotegida. Al contrario. Aunque el calor sea intenso, hay que ir cubierto con una cazadora o un mono para viajar más seguro. El pie debe ir también siempre cubierto con algún tipo de zapatilla o bota. Mira aquí las diferentes opciones de equipamiento para verano.

#2 No te olvides de los guantes

consejos conducir moto verano guantes

Tampoco olvides la importancia de los guantes. Al igual que en invierno, debes llevarlos aunque puedes optar por unos de piel de verano con los que no te sudarán las manos y, al mismo tiempo, te protegerán.

#3 El casco, mejor integral

Aunque muchos moteros prefieren llevar los cascos de tipo jet, los expertos siguen recomendando los cascos integrales por seguridad. Los cascos modulares o tipo jet, además de no proteger la cara, en caso de caída, no deslizarían sobre el asfalto como lo hace uno integral. Mira los diferentes tipos de cascos y decide tu mismo.

#4 Revisa tu moto

Uno de los consejos es hacerle una revisión general a tu moto antes de salir de viaje. Sobretodo verifica el estado de las ruedas y los frenos y así podrás evitar sustos de última hora.

#5 Vigila la temperatura de la moto

Como es posible que se pueda calentar, es importante que te acuerdes de vigilar la temperatura de la moto, ya que las rutas o viajes largos puede llegar a recalentarse.

#6 Evita viajar durante los horas de más calor

consejos conducir moto verano evitar horas calor

No te pongas en ruta a las horas en las que hace más calor (mediodía, sobre todo). Si tienes que viajar, es mejor que salgas temprano o lo retrases para el momento en el que el sol no esté tan alto. Recuerda que el calor baja nuestro nivel de atención.

#7 Protégete del sol

El sol es cada vez más perjudicial y, además, aunque vayas en movimiento, sus rayos inciden sobre ti todo el tiempo. Así que no olvides utilizar crema con factor de protección alto. Cubre también otras partes del cuerpo, como por ejemplo el cuello. Una buena opción es taparlo con un pañuelo.

 #8 La hidratación es muy importante

Hidrátate antes de empezar el viaje y detente para tomar agua las veces que sean necesarias. Recuerda que no puedes hacerlo durante la conducción. Así que bebe líquido antes de iniciar la ruta. Es recomendable conocer los beneficios de beber agua con frecuencia.

#9 Limpieza de mosquitos

Lleva un paquete de toallitas siempre a mano para limpiar el casco o los espejos de posibles manchas de insectos que pueden resultar incómodas mientras conduces.

#10 Crema para las picaduras

No está de más que lleves en la moto un pequeño botiquín con productos o cremas contra las picaduras de insectos. Al ir a la intemperie, siempre se puede terminar colando alguno en la chaqueta o en el casco.

#11 Equilibra bien las maletas

Si vas a hacer un viaje de varios días y necesitas llevar equipaje, una buena opción es utilizar las maletas de la moto o un baúl, que nos ayudarán a aumentar el espacio de la moto. Eso sí, recuerda hacer una distribución equitativa y equilibrada del peso sobre el ancho y largo de la moto.

#12 Ver y ser visto

Es uno de los consejos de conducción más importantes. Para ver, recuerda llevar gafas de sol para evitar posibles deslumbramientos. Para ser visto, recurre al chaleco reflectante, es muy efectivo y muy recomendable tanto de día como de noche.

AMV Seguros espera que, con estos consejos, puedas disfrutar aún más de la experiencia de conducir tu moto en verano y con mayor seguridad. Recuerda que, aunque las vacaciones son para relajarse, no lo hagas mientras conduces. ¡Feliz viaje!

 

Deja tu comentario