consejos cuidados moto

8 consejos para cuidar tu moto y que aumente su vida útil

In Mantenimiento moto by Ignacio SantiagoComentar

Todos sabemos que tener una moto es una buena manera de moverse por la ciudad y ¡de ahorrar! Pero para poder alargar la vida útil de nuestra fiel amiga, es útil seguir algunos consejos.

No hace falta ser un experto para tener tu moto a punto en todo momento, lo importante es aplicar algunas sencillas directrices para que te asegures de que tu vehículo rendirá convenientemente durante mucho tiempo.

#1 Guardar la moto en garaje

consejos cuidados moto guardar en garaje

Las inclemencias meteorológicas pueden dañar tu moto a la larga, eso sin contar con robos o actos de vandalismo. Si puedes, guárdala en el mejor sitio posible.

#2 Cambia el aceite

Revisa periódicamente el aceite de tu moto. Ten en cuenta que consume más aceite cuando hace más calor.

#3 Revisa las pastillas

Los frenos son muy importantes, ten tus pastillas siempre a punto.

#4 Controla la presión de los neumáticos

consejos cuidados moto presion neumaticos

¿Tienen tus neumáticos la presión adecuada? No sólo la presión importa, sino también si existen grietas en su trazado o si la profundidad de la huella es la adecuada.

#5 Filtro de aceite, líquido refrigerante y amortiguadores

Estos tres elementos pueden alargar la vida de tu moto si están bien cuidados. Ten presente que, además, el aceite de la horquilla debe estar en condiciones óptimas.

#6 Cadena tensa y engrasada

consejos cuidados moto cadena tensa engrasada

El fabricante habrá grabado en el mecanismo el nivel de tensión necesario. Compruébalo y ajústalo periódicamente, sobre todo, antes de un viaje largo.

#7 Ten tu moto controlada en todo momento

Si dejas tu moto a terceros o, simplemente, si quieres saber dónde está o te la han sustraído, hay dispositivos como Detector, con el que siempre sabrás dónde está tu vehículo.

#8 Reemplaza la batería cada 2 años

En invierno es importante recargarla para que esté siempre a punto. Y no olvides echar un ojo a las bujías, sobre todo si tu moto lleva ya más de 10.000 kilómetros.

Éstas son sólo algunas medidas para alargar la vida de tu moto pero hay muchas más. Lo mejor es pasar a menudo por el taller para que sean los profesionales los que te asesoren sobre el auténtico estado de tu moto.

 

Deja tu comentario