lesiones frecuentes accidente moto

8 lesiones frecuentes en un accidente de moto

In Lesiones moto by Ignacio SantiagoComentar

Al llevar una moto estás expuesto a distintos percances, desde caídas leves sin consecuencias a accidentes más graves. Por esto siempre hay que llevar siempre casco y ropa adecuada para ir en moto. El asfalto no es precisamente blando.

En otro artículo hablamos de los consejos para conducir motos con lluvia, hoy te contamos las lesiones más frecuentes derivadas de accidentes de motos.

#1 Abrasiones en la piel

lesiones frecuentes accidente moto abrasion piel

Producto de caídas y roces con el asfalto. A menudo cuando el motorista se cae se golpea con el asfalto y la piel se desgarra. Son herídas escandalosas ya que a menudo hay sangre, pueden ser superficiales o más profundas. Si no hay huesos afectados, este tipo de lesiones después de los cuidados oportunos suelen cicatrizar y sanar sin problemas.

#2 Fracturas en piernas

lesiones frecuentes accidente moto tipos fractura pierna

Por la postura al conducir, las piernas son claves en la conducción de la moto. La parte inferior del cuerpo queda casi totalmente expuesta y desprotegida. En caso de golpes o colisiones las fracturas de fémur son bastante comunes. Estas lesiones son dolorosas y llevan un período de recuperación dependiendo de la gravedad, desde unos meses hasta más tiempo si la lesión ha sido grave.

#3 Fracturas en brazos

lesiones frecuentes accidente moto fractura brazo

Después de las piernas los brazos son las zonas del cuerpo más expuestas. Estas fracturas son típicas en accidentes de motos, malas caídas donde la persona apoya el peso del cuerpo en el brazo,o accidentes donde la persona choca o es lanzada y se golpea en los brazos. Al igual que las fracturas de piernas, la recuperación depende de la gravedad de la fractura.
brazo-fractura

#4 Traumatismos en el pecho

lesiones frecuentes accidente moto traumatismo pecho

Es una de las tres principales causas de muerte en los accidentes de moto. Al estar el motorista menos protegido que en uncoche, los golpes se los lleva el cuerpo, incluso un accidente menor puede llegar a ser mortal. En los golpes en el pecho se pueden dar rotura de la arteria aorta, acumulación de líquido, fracturas del corazón, en las costillas. El accidentado puede sufrir hemorragias internas.
Traumatismo cerebral

#5 Golpes en la cabeza

lesiones frecuentes accidente moto golpe cabeza

Sin el casco un golpe en la cabeza a escasa velocidad puede matarte, no digamos si vas rápido. El casco es vital para tener alguna opción de sobrevivir si tienes una caída y vas en moto.
A veces aún con el casco el golpe ha sido tan fuerte que la persona puede sufrir una hemorragia y edema en el cerebro. A raíz de esto puede verse afectados sus habilidades motoras, su habla o razonamiento. Otras veces el golpe no ha lesionado zonas importantes y la persona se puede recuperar sin problemas.

#6 Lesiones en la médula espinal

lesiones frecuentes accidente moto medula espinal

Y como consecuencia de ellas quedarse paralítico, o tetrapléjico. Este tipo de lesiones desgraciadamente comunes los accidentes de moto. Aproximadamente un 10% de las víctimas de un accidente de moto sufre este tipo de lesión. Son lesiones graves ya que afectan a la movilidad de la parte superior, o inferior del cuerpo. La persona afectada necesitará cirugía. Muchas veces sillas de ruedas y la ayuda constante de otras personas de su familia o personal que le cuide.
Lesión-cuello

#7 Lesiones en cuello y espalda

lesiones frecuentes accidente moto cuello espalda

Sin la protección que se tiene en un coche, los motoristas tienen un riesgo mayor de lesiones en la espalda y el cuello. Las lesiones pueden ser de distinta gravedad Al igual que con las lesiones en la médula espinal la persona que se golpea en el cuello o la espalda puede tener desde lesiones graves que la lleven a la parálisis. Afortunadamente a veces estas lesiones no revisten tanta gravedad pero requieren una rehabilitación durante meses.

#8 Fractura en la pelvis

lesiones frecuentes accidente moto fractura pelviana

Este tipo de fracturas son comunes cuando el motorista sufre un accidente por alcance con otro vehículo, debido a que la proximidad de la pelvis con varios órganos internos y la médula espinal estas lesiones pueden ser graves.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario