mantenimiento moto bateria

La batería de una moto es una pieza clave para su funcionamiento. Toda moto necesita un componente eléctrico y es ahí donde la batería cumple su función. La batería de una moto se encarga de suministrar la energía necesaria a nuestra motocicleta para que puedan operar los distintos elementos eléctricos con los que  cuenta.

Para aquellos que usan la moto a menudo no es ningún problema pero, para los que la usan de manera ocasional, mantener la batería en condiciones muchas veces no es la prioridad… Te aconsejamos que la revises cada 5000 kilómetros o cada 6 meses y que compruebes si el electrolito se encuentra en el nivel correcto.

Para que puedas tener tu vehículo en perfectas condiciones, sigue estos pequeños consejos y verás cómo aumentas su vida útil.

Trucos para cuidar la batería de una moto

  • Coge tu moto de vez en cuando para que tu batería no se descargue.
  • Procura cargarla ocasionalmente o esta se sulfatará y no volverá a funcionar correctamente.
  • Consulta su mantenimiento. Algunas baterías requieren un mantenimiento más complejo que otras. El fabricante te indicará la frecuencia con la que debes cambiar el líquido de los tubos.
  • Mantén sus bornes limpios. Acostúmbrate a retirar cualquier exceso de sulfato que se acumule en el exterior. Recuerda que puedes usar agua y bicarbonato sódico y… ¡sécalos bien luego!
  • Utiliza un voltímetro para comprobar la carga. No olvides que lo conveniente es que indique 12,8 V o más.
  • No enciendas tu moto para ir marcha atrás o estar parado en ella, pues puedes consumir mucha energía inútilmente. Desbloquéala para moverte y arráncala siempre y cuando vayas a usar el motor.
  • Si tienes una batería que necesita mantenimiento ten cuidado al manipularla pues el ácido que desprende es corrosivo.

Por último, un consejo: si tienes una scooter, has de extremar las medidas de cuidado con tu batería pues si esta falla, te costará arrancarla aunque la empujes  cuesta abajo…

Tienes más información sobre el mundo de las dos ruedas en este blog.

 

Deja tu comentario