mejores concentraciones moteras mundo

5 concentraciones que todo amante de las dos ruedas debe conocer

In Eventos moto by Ignacio SantiagoComentar

Las concentraciones moteras son la razón de ser de la cultura motera. Todos los años, a lo largo y ancho del planeta, existen miles de congregaciones qué reúnen millones de moteros durante un día, un fin de semana o varios días y en los qué la pasión por el motociclismo y las dos ruedas se convierte en el centro de todo.

mejores concentraciones moteras mundo

Sin duda, todas y cada uno de estos eventos son muy especiales y merece la pena visitarlos con más o menos tiempo (incluso si no tienes moto, te animamos a comprar una moto de segunda mano para empezar a hacerlo). Sin embargo, como sabemos qué por motivos de tiempo, transporte y sobre todo, dinero, es imposible acudir a tantas cómo nos gustaría y por ello queremos enseñarte las más importantes del mundo.

También te puede interesar:

Mejores congregaciones moteras del mundo

#1 Gran Premio de Jerez, España

mejores concentraciones moteras mundo españa gran premio jerezmejores concentraciones moteras mundo españa gran premio jerezmejores concentraciones moteras mundo españa gran premio jerez

Sin duda, la mayor concentración de motos y moteros de España y dónde la pasión de las motos aflora en cualquier lugar de la cuidad de Jerez de la Frontera, en el sur de España. Una concentración especial porque ofrece la posibilidad de poder vivir un gran premio de motociclismo en una de las pistas más famosas y divertidas del mundo del motor. Las más de 200.000 personas que cada año acuden por el mes de mayo hasta la ciudad gaditana no pueden estar equivocadas.

#2 Sturgis, Estados Unidos

mejores concentraciones moteras mundo estados unidos sturgismejores concentraciones moteras mundo estados unidos sturgismejores concentraciones moteras mundo estados unidos sturgis

Se trata, nada más y nada menos, de la concentración motera más grande de todo el mundo. Acuden a ella 350.000 moteros de todo el mundo, principalmente de Norteamérica. Es una concentración motera que viene celebrándose desde hace 80 años en Sturgis, una pequeña localidad de Dakota del Sur durante una semana y dónde la mezcla de sexo, motos y rock and roll es realmente apasionante. Un auténtico lugar de peregrinación para los amantes del motor.

#3 Krystal-Rally, Noruega

mejores concentraciones moteras mundo krystal rally noruegamejores concentraciones moteras mundo krystal rally noruegamejores concentraciones moteras mundo krystal rally noruega

Una concentración mucho menos masificada que la anterior, debido a sus condiciones extremas. Se lleva a cabo en Noruega desde principios de los años 70 y es sin duda una experiencia única y extrema para vivir con nuestra moto en solitario o con amigos.

#4 Pingüinos, España

mejores concentraciones moteras mundo españa pingüinosmejores concentraciones moteras mundo españa pingüinosmejores concentraciones moteras mundo españa pingüinos

Se trata, ni más ni menos, de la concentración motera invernal más importante del sur de Europa, con una asistencia superior a las 25.000 personas cada edición. Durante 4 días, cada mes de enero, y desde hace más de 30 años, se reúnen en Valladolid moteros de toda Europa. Una concentración caracterizada por el ambiente festivo, el frío y la confraternización con miles de amigos moteros.

#5 Elefantentreffen, Alemania

mejores concentraciones moteras mundo alemania elefantentreffenmejores concentraciones moteras mundo alemania elefantentreffenmejores concentraciones moteras mundo alemania elefantentreffen

Se puede decir, sin temor a equivocarnos que se trata de la madre de todas las concentraciones moteras de invierno. Una reunión qué se celebra en la selva negra alemana cada primer fin de semana de febrero desde hace más de medio siglo.

También te puede interesar:

Sin duda, estos eventos moteros son dignos de vivir alguna vez en la vida con tu moto nueva o de ocasión, y sí tienes tiempo y puedes permitírtelo, te animamos a qué no lo pienses más y empieces a visitarlas una por una. ¡Buen viaje y a disfrutar!

 

Deja tu comentario