mejores rutas moto españa

5 rutas españolas perfectas para recorrer en moto

In Rutas moto by Ignacio Santiago1 Comentario

Pocos lugares del mundo poseen una mística tan universalmente conocida como la de la Ruta 66, en Estados Unidos. Su leyenda ha sido alimentada durante años por escritores, artistas y viajeros de todo el mundo que la han cruzado en busca de las experiencias que han servido para inspirar un sin número de relatos y road movies. Es, sin duda, uno de los lugares que cualquier amante de las aventuras desea conocer y tierra sagrada para los moteros.

Pero la realidad es no todos pueden viajar a Estados Unidos para conocerla. El presupuesto y el tiempo siempre serán factores que condicionarán un viaje de esa dimensión, especialmente cuando hay que tener controlados una serie de factores imprescindibles para disfrutar de la experiencia con tranquilidad, como por ejemplo la contratación de una póliza de seguros con Liberty, Direct Seguros, o cualquier compañía del mercado.

De ruta motera por España

Lo bueno es que el ansia de aventuras de cualquier motero puede ser saciado aquí mismo, en España. En el país existen muchas rutas dignas de ser recorridas disfrutando de la libertad que da el montar en una máquina de dos ruedas. Disfrutar del paisaje y llegar a rincones desconocidos, a sitios mágicos y perdidos dentro de la sinuosa geografía nacional, es una sensación a la que cada verano se expone un buen número de amantes de las motocicletas.

¿Sois de aquellos que tienen la suerte de tener una Harley Davidson, una Victory Vision o una Honda Goldwing? ¿Estáis hartos de los destinos vacacionales de siempre y aún más de cada una de las cosas que debéis aguantar en vuestro día a día? Si es así, coged vuestra motocicleta, poneos vuestra chupa de cuero, vuestros guantes, y perderos en las rutas que os mencionamos a continuación.

#1 Segovia – 204 kms, 3 horas

mejores rutas moto españa segovia

Saliendo desde Madrid se coge la carretera de Colmenar con destino hacia Soto del Real. Se emprende el camino hacia Manzanares del Real, se pasa por Cerceda, Navacerrada, San Idelfonso y se llega a Segovia. Si esta descripción no os inspira, os aseguramos que la ruta vale la pena, tanto por su belleza natural como por los pueblos que pueden verse a lo largo del recorrido.

#2 Pedraza por Navafría – 283 kms, 5 horas

mejores rutas moto españa navafria

Se coge la carretera de Morcuera hasta Lozoya, desde donde se toma dirección a Navafría a través de un paisaje que vale la pena disfrutar. Por lo mismo, no es mala idea que os detengáis en algún tramo del camino para que os fijéis en toda la belleza que puede encontrarse en ciertas zonas del país. Desde ahí hasta Pedraza, es sumergirse en un ambiente medieval que anticipa el encanto del pueblo.

#3 Cruz Verde, La Lancha, Guadarrama, Navacerrada, Cotos y Canencia – 405 Km. 6:40 horas

mejores rutas moto españa puerto canencia

Mientras que para los coches se construyen túneles que acortan distancias, los moteros prefieren los caminos abandonados. En esta ruta por carreteras de montaña, el recorrido se extiende por placer pudiendo invertir uno o dos días, dependiendo de lo prendado que cada uno se quede del paisaje. Lo importante no es el destino; es el recorrido. Y cuantos más puertos tenga, mejor.

Pasando por Las Rozas y tomando la carretera de El Escorial M-505, se llega al puerto de la Cruz Verde. Bajando hacia Navalperal de Pinares y cruzando el puerto de La Lancha, por la AV-500, hay que buscar un cruce con una gran cruz en medio de una planicie. No tiene pérdida. Tras pasar por El Espinar y San Rafael, la ruta se tropieza con Guadarrama, siguiendo el camino hacia los puertos de Navacerrada y Cotos, en una bajada preciosa que pasa por el monasterio de El Paular, en Rascafría, donde entre las curvas de la carretera, cuando la moto se tranquiliza y va a menor velocidad, se oyen incluso los arroyos de primavera. Con un giro a la derecha para cruzar Morcuera hacia Miraflores de la Sierra, se aparece de nuevo en la M-604, el camino por el que se conducía antes de desviarse, atravesando el puerto de Canencia.

#3 Gredos y Jerte – 646 kms, 11 horas

mejores rutas moto españa gredos

La Sierra de Gredos constituye uno de los cordones montañosos más importantes de España y, por lo mismo, uno de los más visitados por los turistas. Méritos no le faltan; pueblos ancestrales como La Alberca, en los que el medievo aún puede percibirse como una realidad concreta, son lugares que vale la pena conocer. Y en moto aún más, dado el impresionante paisaje que caracteriza a la zona. Barco de Ávila, El Escorial, Plasencia, Madrigal de la Vera o Candeleda son algunos de los sitios de interés esparcidos a lo largo del trayecto.

#4 Sigüenza y Cuenca – 910 Km, 14 horas

mejores rutas moto españa castillo sigüenza

Para un motero que va en busca de paisajes, naturaleza y sensación de libertad, siempre será mejor utilizar los caminos alternativos ya que son los que se adentran en la geografía, los que conducen a los lugares que no han sido tocados por el turismo de masas. Por lo mismo, el trayecto que atraviesa la zona de Fuente el Saz, Torrelaguna, Uceda, Puebla de Beleña y Atienza, es en este caso la opción correcta. Desde Madrid hay coger la A-1 y tomar el desvío que se ubica exactamente en el kilómetro 23.

Te invitamos a conocer también las 10 de las rutas en moto más impactantes del mundo, que te sorprenderán igual o más que a nosotros.

 

 

Deja tu comentario