razones exito scooters

5 razones del éxito de las scooters

In Noticias moto by Ignacio SantiagoComentar

En 2008 el 53% de las motos que se vendieron en España eran scooters, el pasado 2013 esa cifra subió hasta el 71%. ¿Por qué ha crecido tanto la venta de scooters?

Para muchos hay varias razones: no son demasiado caras, no gastan mucho, se pueden conducir (hasta 125cc) con el carnet tipo B y, sobre todo, son perfectas para la ciudad. ¿Quieres saber más sobre su éxito? ¡Acompáñanos!

#1 Ofrecen seguridad

razones exito scooters seguridad

El hecho de tener algo de chasis hace a los scooters más seguros y, al carecer de marchas, más sencillas de usar. Estas razones hacen que las scooters sean las reinas de la ciudad. Además, te permiten moverte con facilidad entre los atascos (lo que ahorra tiempo) y se aparcan sin problema.

#2 Dútiles

razones exito scooters utilidad

Otra razón de la popularidad de los scooters es que son necesarios, en el sentido de que son útiles. Hasta hace pocos años, muchos conductores de turismos tenían una motocicleta de carretera o de trial para el fin de semana. Hoy en día muchos moteros tienen un solo vehículo, la scooter, que utilizan para ir a todas partes.

#3 Se pueden conducir con el carnet B

razones exito scooters conducir carne b

Un motivo más para el aumento de ventas de los scooters es que se pueden conducir con dos años de antigüedad del carnet tipo B. Por eso, muchos conductores de coche se han lanzado a comprarlas, con lo que el mercado se ha abierto a nuevos clientes que no son los típicos “moteros”, sino personas que las necesitan para llegar a su puesto de trabajo.

#4 Su precio

razones exito scooters precio barato

A las ventajas de antes hay que sumar el hecho de que los scooters no son demasiado costosas. El consumo en gasolina tampoco es muy caro y, al no hacer muchos kilómetros puesto que se suelen usar en ciudad, tampoco gastan mucho en gasolina…

#5 Nuevos modelos, nuevas opciones

razones exito scooters nuevos modelos

El éxito de las scooters está, además, saliendo de la ciudad. Dado el éxito de la gama, los fabricantes están haciendo cada vez scooters de mayor cilindrada para que estos nuevos clientes se animen a hacerse con un modelo mayor con el que también puedan salir a la carretera.

Si estás pensando en hacerte con el vehículo de moda, no olvides preguntar a Pont Grup por tu seguro de moto. Tienen todas las coberturas que necesitas para circular seguro con tu scooter allá donde vayas.

 

Deja tu comentario