recomendaciones conducir scooter con pasajero

4 recomendaciones para conducir un scooter cuando llevamos pasajero

In Consejos moto, Técnicas de conducción by Ignacio SantiagoComentar

Para todos lo que tienen una moto, conducirla es una experiencia difícil de explicar. La sensación de libertad que entrega, la autonomía, la posibilidad de viajar donde sea, son valores invaluables que sólo se perciben al montar una. Pero estas mismas características exigen tomar todas las medidas de seguridad necesarias, especialmente si se lleva un acompañante y si se transita por la ciudad.

Las scooter son los modelos urbanos por antonomasia. Fueron diseñadas para facilitar el desplazamiento de las personas por las calles de las grandes ciudades y, al mismo tiempo, ayudar a descongestionarlas. Sin embargo, esto no significa que se puedan pasar por alto todos los consejos de seguridad que los organismos públicos o las instituciones privadas constantemente publican –como las que aparecen en la web de Liberty Seguros.

recomendaciones conducir scooter con pasajero

Para evitar imprevistos desagradables, hay ciertos factores que conviene tener siempre en cuenta, y aún más si son dos las personas que se desplazan en la misma scooter. Respetarlos no cuesta absolutamente nada; por el contrario, son recomendaciones simples pensadas para que tanto el conductor como el acompañante lleguen sin problemas a su destino.

#1 Espacio

En una ciudad, mantener la distancia de seguridad con los demás vehículos es vital. La cercanía excesiva con ellos o con los que se hallan aparcados, es un peligro al que se exponen muchos motociclistas de manera involuntaria o por simple imprudencia. En este sentido, si se viaja con otra persona, los expertos aconsejan aumentar dicho espacio debido a que las reacciones del conductor y de la moto son más lentas a causa del peso, por lo que el riesgo de perder el equilibrio es mayor.

#2 Freno trasero

El sentido común dice que, al llevar un pasajero, el reparto de peso en la scooter varía; debido a esto, la capacidad de adherencia de los neumáticos también lo hará: el trasero tendrá mucho más que el delantero. En términos prácticos esto significa que, para evitar situaciones peligrosas al detener la moto, hay que usar el freno trasero en continuo y el delantero en ligero hasta notar que el neumático frontal tiene más carga. Sólo después de esto hay que aumentar la presión.

#3 Desplazamiento suave

Hay que tener en cuenta que con dos pasajeros sobre la misma scooter, la suspensión estará más cerca del suelo, lo que puede provocar que ciertas piezas de la moto rocen contra el pavimento. Además, la concentración del peso sobre una pieza fija también hará menor la presión en otras de sus partes, como los neumáticos. Por lo mismo, el trazado debe ser delicado, evitando las inclinaciones pronunciadas.

# Un buen equipo para moto

Junto con todo lo recién expuesto, no hay que olvidar nunca utilizar casco, trajes protectores, guantes especiales para conducir y, por sobre cualquier cosa, respetar las normas de tráfico.

 

Deja tu comentario