zonas peligro motoristas

5 lugares que un motorista tendría que evitar cuando circula

In Consejos moto, Técnicas de conducción by Ignacio Santiago2 Comentarios

Existen determinados lugares de mayor riesgo para un motorista donde es más probable tener accidentes o, como poco, algún susto. Y como no nos gustan ese tipo de sorpresas en la carretera, hoy te traemos 5 de esos lugares que es mejor evitar cuando conduzcas la moto.

#1 Puntos ciegos

zonas peligro motoristas punto ciego

Aunque sea algo obvio, es fácil olvidarse de ellos. El cerebro de los conductores de coches respecto a sus puntos ciegos funciona pensando más en términos de “ausencia de coches” que en “presencia de moto”. Vamos, que somos prácticamente invisibles. Por eso es recomendable alejarse de esos puntos ciegos o permanecer el menor tiempo posible. Así que al cambiar de carril o realizar algún movimiento, huyamos de esos puntos y hagámonos ver.

#2 El centro del carril cuando estamos parados

zonas peligro motoristas centro carril carretera

Si nos detenemos en medio del carril detrás de un coche y otro vehículo nos choca por detrás, lo más probable es que nos quedemos aplastados entre ambos. Por eso, recomendamos pararnos en el extremo del carril apuntando con nuestra moto hacia fuera. Así, en caso de colisión trasera, seremos impulsados hacia fuera del carril, y los daños podrán ser menores que siendo aplastado.

#3 El centro del carril cuando se circula

zonas peligro motoristas centro carril carretera

Hay dos razones por las cuales el centro del carril no es lo más seguro. La primera, porque allí se acumulan los fluidos que pierden los coches, como el aceite o combustible, haciendo de esa parte del carril más deslizante y resbaladiza. La segunda, porque los coches al adelantar a una moto muchas veces se olvidan de la distancia lateral de seguridad. Por eso, si circulamos escorados, ganaremos más distancia y nos evitaremos algún que otro susto.

#4 Ser el primero en cruzar una intersección

zonas peligro motoristas interseccion

Esto puede parecer pecar de seguridad. Sin embargo, seguro que todos hemos visto muchas veces a conductores apurar semáforos que recién se había puesto en rojo, apretando un poco el acelerador. Por eso, y aunque nos guste esa sensación de salir rápido los primeros, es aconsejable esperar un segundo y asegurarnos que todos están parados. Y si vamos en el carril del medio, esperar a los coches de los lados nos ofrecerá seguridad extra.

#5 Impaciencia con las líneas continuas

zonas peligro motoristas linea continua

 

Salimos de ruta, por hermosas montañas con puertos increíbles y carreteras plagadas de curvas imposibles. Es muy probable que, tarde o tempranos, nos encontremos con un conductor que circule a menos velocidad de la aconsejada, y forme una cola, ya que una línea continua de varios kilómetros impide su adelantamiento.

Nos sentiremos muy tentados de incumplir las señales y arriesgarnos creyendo que nadie vendrá tras esa curva ciega. Eso nunca merece la pena. También podemos formar parte de esa “procesión” y llenarnos poco a poco de ira. Así que os recomendamos que hagáis una paradita, descanséis un rato, disfrutéis del entorno y retoméis la carretera pasado un tiempo.

Estas son nuestras recomendaciones. Si tenéis más, no dudéis en comentarlas. Porque prestando atención y siguiendo unos cuantos consejos de seguridad, podréis disfrutar mucho más de vuestros viajes a lomos de las dos ruedas.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas 😉

 

Comentarios

  1. Aquí más recomendaciones de cómo los motociclistas pueden evitar los puntos ciegos y evitar zonas de peligro.

     

Deja tu comentario