
¡Comparte!
A todos nos encanta ir en moto, sobre todo a los moteros y sobre todo cuando llega el buen tiempo pero, a veces, cuando hace o frío o el tiempo no acompaña, ir en moto puede convertirse en una experiencia muy poco placentera. Si quieres saber cómo mantenerte caliente mientras vas a lomos de tu fiel amiga y no pasar un frío de muerte, sigue leyendo, porque te vas a sorprender con los consejos que te vamos a dar para dejar de pasar frío. Seguramente algunos de éstos consejos te suenen, pero nunca está de más repasarlos.
Consejos para no pasar frío en moto
#1 Protege tu cuello
El cuello es una de las zonas que más sufre al circular en moto. Usa una braga o bufanda para el cuello y procura que no quede mucho espacio entre el casco y tu chaqueta
#2 Cierra las entradas del casco
Evitarás que entre el aire frío. Mejor si usas un casco anti-vaho y así no tendrás que levantar tu visera.
#3 Bolsas para los pies
Lo ideal es llevar las botas adecuadas pero, si no las tienes en ese momento y te coge la lluvia, ponte bolsas de plástico alrededor de los pies, un buen truco para mantenerlos calientes y no se mojarán.
#4 Papel de periódico
Al igual que en el caso anterior, lo suyo es llevar la equipación adecuada (en este caso, la chaqueta), pero unos periódicos en tu pecho pueden salvarte de un constipado en casos extremos.
#5 Crema en las manos
Si te pones crema hidratante en las manos, (o también en los pies y en la cara), se creará una película protectora que aislará del frío éstas partes de tu cuerpo.
#6 Calienta tu cuerpo
No hace falta correr una maratón. Saltar un poco o hacer unas sentadillas ayudarán a tu cuerpo a generar calor. ¡Ojo con salir sudando de casa a coger la moto!
#7 Abrocha del todo tu chaqueta
Fíjate bien, tu chaqueta tiene cinchas y elásticos interiores para que se ajuste lo máximo a tu cuerpo y evitar así que entre el aire, abróchate bien.
#8 Usa guantes
Los guantes son muy importantes para mantener las manos calientes porque son los que te aportan la maniobrabilidad. Asegúrate de que no queda espacio entre la chaqueta y los guantes o se colará todo el frío.
#9 Botas adecuadas
Unas buenas botas de moto te ayudarán a mantener los pies calientes, sobre todo si éstos van delante de tu cuerpo. Como en el caso anterior, procura que no quede espacio entre los pantalones y las botas. Te recomendamos esta página calzado motero, por si buscas botas moteras de calidad y duraderas.
#10 Sin miedo a los complementos
Por último, recomendamos que eches un vistazo a los accesorios: sotocasco, sotoguantes, pantalones impermeables, ropa térmica, manta para las piernas, puños térmicos, asiento calefactado, traje aislante… el mercado está lleno de éstos complementos que pueden serte muy útiles para no pasar frío en moto, échales un vistazo.
Ten en cuenta que la sensación térmica es más fría estando encima de tu vehículo, toma nota de nuestros consejos, abrígate bien y ¡disfruta de tu moto!

Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.