4 Sistemas ANTIRROBO para MOTO Fiables y Seguros

¿Buscas sistemas de antirrobo para moto? ¿Quieres la mayor seguridad para tu moto pero no sabes cual elegir? ¡Estás en el sitio correcto! Evitar el robo de una moto en el garaje de tu casa, ya sea común o individual parece misión imposible. Pero podemos poner las cosas difíciles a los ladrones para disuadirles de robar la nuestra. Primero de todo, hay que estar cubierto por si todos los tipos de antirrobo de moto que pongamos fallan. Para eso, añade el robo a tu seguro de moto. O, si puedes permitírtelo, hazte un seguro a todo riesgo. Si te la roban y no puedes rescatar tu moto de su horrible final, será la mejor opción para recuperar parte de tu dinero y poder comprarte otra.

Actualmente la mayoría protege sus motos al máximo para evitar que se la roben. Si tú también quieres cuidar y proteger tu motocicleta cuando la dejes aparcada, te recomiendo que compres cuanto antes uno de los mejores sistemas antirrobo para moto fiable y seguros y añadirlo a tu colección de accesorios para moto. Así conseguirás que los ladrones no se sientan atraídos en robártela. Por ello he creado esta guía con los mejores sistemas antirrobo para asegurar la seguridad de tu moto.

Mejores sistemas antirrobo para tumoto

#1 Wilock

mejores antirrobos moto wilock


Wilock es uno de los mejores sistemas de antirrobo de motos que se basa en meter la rueda delantera completamente en un armazón de chapa de acero de 10mm, clavado al suelo de tu garaje con 4 ó 5 puntos de anclaje. Parece ser la mejor opción para resguardar tu moto en el garaje y que no te la quiten o que los ladrones se echen para atrás al ver mayores dificultades para llevar a cabo su tropelía. Cuenta con una serie de ventajas que te ayudarán a decidirte. La rueda delantera no es accesible para los ladrones. La horquilla también queda dentro, no solo eso, si no que si lo manipulan te darás cuenta enseguida.

El sistema antirrobo para motos de Wilock cuenta con una instalación personalizada y a medida para tu moto.

Aun así, este sistema de antirrobo de motocicletas también tiene desventajas como por ejemplo, que la instalación no es nada fácil, añadido de que tiene un precio bastante elevado, así que si no tienes presupuesto, te recomiendo que empieces ahorrar. También una de las características de dicho sistema es que tienes que tener un mínimo de espacio en tu plaza de garaje, ya que es una pieza bastante grande. Y aunque sea uno de los mejores sistemas de antirrobo un profesional puede desmontarte la moto por piezas, para venderla, dejando solo la rueda delantera y la horquilla.

#2 Pitones, candados, horquillas y anclajes

Estos sistemas antirrobo cada vez están más avanzados, pero igual que avanzan ellos, los ladrones actualizan su manera de actuar y de atacarlos. Puedes tener desde una pinza de disco con alarma por 20 € hasta unas cadenas de anclaje por aproximadamente 100 €. Depende de lo que te quieras gastar o hasta dónde quieres llegar con la seguridad de tu moto. Nuestro consejo es que por lo menos tengas una cadena de acero cementado e inviertas un poco de dinero en esto. Estas cadenas te las puedes llevar a cualquier parte y se tarda bastante tiempo en desarticularlas.

Estos clásicos sistemas de antirrobo de moto tienen varias características que lo hacen atractivo en el mercado. Cuentan con un precio bastante reducido, a diferencia de otros sistemas antirrobo. Se puede transportar para anclar la moto fuera de tu garaje y es muy fácil de instalar, ya que esto preocupa a la mayoría de usuarios. Pero no todo es bueno, también es importante que sepas que cualquier ladrón que se precie de serlo, te desmontará el dispositivo tarde o temprano, excepto con las cadenas, se pueden llevar la moto tal cual en una furgoneta, pueden desmontarte la rueda anclada y el resto de la moto llevársela.

Es la opción más económica, pero si quieres asegurar tu moto lo más posible, no la dejes anclada solamente con uno de estos dispositivos. Y, si te decides por uno, que sea lo más caro y seguro posible.

#3 Alarmas con mando bidireccional

Las alarmas para moto son variadas en cuanto al sistema de instalación, número de decibelios, que es capaz de producir el altavoz que llevan incorporado, y funciones extra del mando a distancia.
Lo último en alarmas no son las alarmas en sí, sino los mandos que actúan de manera bidireccional. Pueden comunicarse para activar la alarma, desarmarla, arrancar la moto a distancia o para programar funcionalidades extra. Pero, he aquí lo bueno, también pueden reflejar el estado de la moto, en reposo, golpeada, movida, se le acerca algo… dependiendo de los sensores que lleve la alarma.

mejores antirrobos moto alarma mando bidireccional

Si vives cerca del lugar de aparcamiento, las alarmas ganan puntos extra. Pero en garajes lejos de tu casa, es mala opción, porque nunca llegarás a escucharla o el mando será inservible a esa distancia.

Utilizar las alarmas con mando bidireccional tienen, además de sus características más llamativas, una serie de ventajas que hacen de este sistema antirrobo para moto, aun más único. Gracias a este sistema, puedes saber desde tu casa como se encuentra tu moto, tiene altavoz potente y algunas llevan inmovilizador del motor. Cuenta con un modo antisecuestro, consiguiendo que la alarma se active un tiempo tras detectarse la actividad anómala y sobre todo cabe destacar que tiene un display LCD en el mando para saber el estado de tu moto en todo momento.

Como has podido observar no todo es perfecto en las alarmas con mando bidireccional, la comunicación mando-alarma en el garaje puede no ser posible si vives lejos de tu plaza, también debes saber que se comen la batería, si dejas la moto varios días parada, puede que luego no puedas arrancarla y sobre todo que es un montaje fatigoso, sin olvidarnos de que solo viene con un mando, el segundo es de coste extra.

#4 Localizador GPS

mejores antirrobos moto localizador gps

Si eres de los derrotistas que piensan que es imposible que no te roben la moto, entonces piensa en localizarla una vez te la roben. Un dispositivo localizador por GPS con comunicación GSM cuatribanda es una buena opción para tener a tu pequeña ubicada en todo momento. Los localizadores GPS pueden llevar batería externa o puedes conectarlos a la batería de tu moto.Puedes recibir la localización en tu móvil vía SMS y con algunos programas para PC o aplicaciones para smartphones puedes tener un mapa con la posición de tu moto.

Gracias a esta tecnología, se han creado sistemas antirrobo que tienen el sistema GPS como base. Estos localizadores se pueden instalar tanto en coches como en motos y algunos teléfonos móviles también los incluyen.

Este tipo de sistema antirrobo es conocido por sus fácil instalación y configuración, puedes encontrar miles de manuales en Internet. Con el localizador GPS podrás saber en todo momento la posición GPS de tu moto y cuenta con funcionamientos por eventos, según sensores de proximidad, movimiento o inclinación. Sin embargo, el consumo de batería es bastante elevado y su recarga es obligatoria cada cierto tiempo. Es imperdible que compres una tarjeta SIM para comunicación GSM y debes encontrar un sitio en tu moto para esconderla lo mejor posible y que no se vea.

Conclusión: Utiliza antirrobos para moto y mejora la seguridad

En conclusión, puede que sea cierta la premisa de que si te quieren robar la moto te la van a robar. Pero si cada vez se lo ponemos más difícil, podemos librarnos de despedirnos de nuestra montura porque nos la hayan quitado. Seguramente alguno pienso que la única opción es atar un caimán a tu moto, para protegerla de manos ajenas, pero esto no es así.

Si estás realmente preocupado por que te roben la moto, no dudes en invertir algo de tu dinero, porque a la larga lo agradecerás. Puede que te suponga una inversión, pero al igual que con tu equipamiento, los neumáticos, el ABS,…etc., con esto tampoco vas arrepentirte. Por ello, si adquieres uno de los mejores sistemas de antirrobo para moto y aseguras tu moto con robo no tendrás tantas preocupaciones si te la quitan.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de los mejores antirrobo para moto? ¿Ya utilizas alguno? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 30

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

12 respuestas

  1. Buenas tardes, a mi me ha ido muy bien con los antirrobos de artago tipo pitón, es uno de los accesorios para moto que recomendaría, que me compre hace unos años, pero quiero saber de más marcas que sean económicas, fiables y de calidad, aunque pienso que si algo va bien por que cambiar, pero vaya, siempre es bueno tener más opciones donde elegir.
    Saludos
    Miguel Cabeza

  2. En México contratar un seguro para moto es difícil porque no todas las aseguradoras dan el servicio, y las que lo dan, se basan en el Libro azul, que es un catálogo de precios de robo. Una moto de 100 unidades de valor, lo pagan en 40, menos el deducible.

    1. Hola, Esteban 😊

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

    1. Hola 😊

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

    1. Hola, Carlos 😊

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *