El cine da una visión de todos los ordenes de la vida y las motos no son una excepción. Hay muchas películas que tratan sobre motos o en las que hay motos que destacan con luz propia, pero solo unas pocas han pasado verdaderamente al imaginario popular. He aquí una selección de las más importantes.

También te puede interesar:

Motos míticas del cine

#1 Vespa 125, Vacaciones en Roma (1953)

motos miticas cine vespa 125 vacaciones en roma

Mucho le tiene que agradecer la marca italiana a esta película protagoniza por Audrey Hepburny Gregory Peck. La tercera protagonista es la Vespa, herramienta perfecta para darse un garbeo por la ciudad, pasar un buen rato sobre dos ruedas, enamorarse… Un clásico que aún vive.

#2 Triumph Thunderbird, The Wild One (1953)

motos miticas cine triumph thunderbird the wild one

La película ha envejecido fatal, pero Marlon Brando subido encima de una Triumph Thunderbird como jefe de una banda no fue más que el inicio de la moto como un icono de libertad y rebeldía. Un argumento repetido mil veces y un cliché que todavía perdura hoy día a otro nivel con cosas como Sons of Anarchy.

#3 Triumph Trophy TR6, La gran evasión (1963)

motos miticas cine triumph trophy tr6 la gran evasion

Pocos tipos han tenido tanto carisma subido a una moto (o un coche, le daba igual) como Steve McQueen. La escena en la que huye de los nazis dando un salto con su moto por encima de una alambrada es de las más grandes del cine popular. Pretendía ser una moto alemana, pero canta a la vista que era un Triumph. McQueen años más tarde volvió a liarla con ‘On Any Sunday’, una peli en las que las motos de campo eran las estrellas y que contribuyó a su popularización en Estados Unidos.

#4 Harley, Easy Rider (1969)

motos miticas cine harley davidson easy rider

La road movie motera por excelencia. Peter Fonda y Dennis Hopper se dan una vuelta por el sur de Estados Unidos con sus chopper altamente modificadas mientras trafican con droga, lo gozan en comunas hippies y en definitiva disfrutan de la vida al límite. Y de paso cogen de paquete a Jack Nicholson para hacer una radiografía de la sociedad norteamericana de aquellos difíciles años. La Capitán América de Fonda es una de las Harley-Davidson más famosas.

#5 Kawasaki Z1000, Mad Max (1979)

Esta peli de culto australiana elevó a Mel Gibson al estrellato, aunque el motero de pro con lo que quedó prendado fue con la Kawasaki Z1000 modificada de su compañero de fatigas, ‘Gansito’ (Goose en el original). Este policía motorizado le roba protagonismo al mismo Max en muchas escenas por el carisma de su personaje, indumentaria y moto.

#6 Ligthcycle, Tron (1982)

motos miticas cine ligthcycle tron

Esta paranoica película producida por Disney y protagonizada por Jeff Bridges nos trasladaba a un mundo virtual dentro de un videojuego. Allí a los bytes con Tron a la cabeza les daba por disputar carreras en las lightcycles, unas motos futuristas que van por cuadrículas y dejan una estela mortal. En el remake de hace un par de años el principal atractivo eran precisamente esaslightcycles puestas al día, en las que se invirtió más tiempo para producir que las propias escenas de rodaje con actores de carne y hueso.

#7 Kawasaki GPZ 900 R, Top Gun (1986)

motos miticas cine kawasaki gpz 900 r top gun

Después de las pelis de los 60 y los 70 donde los moteros normalmente iban al margen de la ley la cosa cambió en los 80. La cumbre la alcanzó Top Gun, donde la gente babeaba con laKawasaki GPZ 900R que llevaba Tom Cruise en el papel de ‘Maverick’, piloto de aviones de comabte. Adivinad de donde le viene el nombre a un piloto de apellido Viñales…

#8 Kaneda´s Bike, Akira (1988)

motos miticas cine kanedas akira

Akira es sin duda una de las mejoras películas de Anime (animación japonesa) de todos los tiempos. En ella Kaneda y su moto futurista se las tienen tiesas con bandas de todo tipo y pelaje en un Tokio post-apocalíptico con escenas de gran calidad adelantadas a su tiempo. Y la moto es una de las más bonitas que alguien haya imaginado.

#9 Harley Davidson Fat Boy FLSTF, Terminator 2 (1991)

motos miticas cine harley davidson fat boy flstf terminator

La segunda parte de las andanzas de Arnold Schwarzenegger encarnando a un cyborg venido del futuro tuvo el honor de ser la película más cara en su momento. Parte de la culpa (además de los efectos especiales para dar forma al T1000) la tuvo esta persecución en los canales deLos Ángeles a bordo de una Harley-Davidson Fat Boy. Y quién no olvida la frase ‘Quiero tu ropa, tus botas, y tu motocicleta’ doblada genialmente por el tristemente malogrado Constantino Romero.

#10 Batmoto, Batman (2008)

motos miticas cine batmoto batman

En el siglo XXI parece que ya nada nos puede sorprender en materia motera. Sin embargoChristopher Nolan lo consiguió en la segunda parte de su brillante triología moderna sobre Batman. En el Caballero Oscuro el superhéroe de la capa negra se ponía a bordo del Batpodcuando su Tumbler, el nuevo Batmóvil, queda hecho polvo. Le da para unas escenas de acción redondas siguiendo al Joker interpretado magistralmente por Heath Ledger de forma póstuma.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 13

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.
Deja tu comentario

9 respuestas

  1. La Harley mostrada en el nº 9 es el modelo fat bob, mucho mas moderna que la Fat Boy, que es la que lleva Arnold.

  2. Definitivamente las Triumph clásicas y neo clásicas, permanecen vigentes gracias a su diseño y estética tan elegante y a la vez sencilla.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *