Comienza la etapa más confortable y apropiada del año para disfrutar de los viajes en moto. Las carreteras acogen a una gran cantidad de motoristas durante los meses de verano y es conveniente que todos ellos comprueben que su vehículo está en condiciones óptimas. La seguridad es una prioridad en todo momento, pero en los viajes largos hay que prestar especial atención a una serie de elementos que pueden marcar la diferencia en el trayecto.
Tu moto y tú: ¿estáis preparados para el verano?
Estamos en una época muy buena para escaparse unos días en la moto. Sin embargo, la etapa estival presenta algunos inconvenientes; por ejemplo, debido al calor muchos conductores deciden quitarse algunas protecciones. Actualmente, en el mercado existen una gran variedad de alternativas que pasan por solucionar cuestiones tan importantes como ésta que afectan a la seguridad. Como profesionales en el sector, AMV te ofrece los siguientes consejos:
#1 Elige bien el casco
Es el elemento más importante. Recuerda que es fundamental llevarlo en todo momento, independientemente del tipo de moto o vía que se utilice. A pesar de que una inmensa mayoría de motoristas lo usa, es habitual que muchos de ellos se enfrenten al calor veraniego decantándose por cascos menos seguros, como los cascos jet. Es recomendable que inviertas en un casco integral que tenga algún sistema de ventilación. Algunos cascos modulares pueden dar una protección similar si la mentonera está puesta, ya que este tipo de cascos permiten el desplazamiento de esta parte.
#2 Revisa tu moto correctamente
El calor también afecta a tu moto, y por esta razón tendrás que prestar atención al calentamiento que pueda sufrir, dosificando los kilómetros que realices si fuera necesario. No te olvides de hacer una revisión completa, las ruedas y los frenos deben estar en perfectas condiciones.
#3 Protege tus manos con guantes
Su uso incomoda a muchos motoristas en verano, pero es un complemento muy importante para la seguridad. En caso de accidente las manos suelen ser la parte del cuerpo que más impactos recibe. Además, si vas a realizar un viaje largo los guantes te ahorrarán unas cuantas ampollas. Los guantes rígidos en las palmas y los dedos te ofrecerán la mayor seguridad; mejor si llevan agujeros que permitan una buena ventilación.
#4 Usa chaqueta adaptada
Es el elemento de protección del que más se prescinde en verano, junto con las rodilleras y las botas. Escoge una prenda que no te de calor, existen muchos modelos de chaquetas rígidas muy cómodas para el verano.
# 5 No te olvides de asegurar tu moto
Circular con un seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Circula siempre con seguro de moto para cubrir los riesgos en caso de accidente. Las pólizas para motos son cada vez más baratas y completas; en AMV tienen opciones a partir de 80€ para velar por tu seguridad y tu bolsillo.
Por último, recuerda hidratar bien tu cuerpo, tener las gafas de sol a mano y usar crema solar en tus trayectos. ¡Disfruta del viaje!
2 respuestas
Especialmente en verano habría que seguir estos consejos, las caídas son más catastróficas por no llevar una buena equipación!
Hola 😊
Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post.
Saludos