mejores carreteras mundo moto

10 de las carreteras más impactantes del mundo para ir en moto

In Rutas moto by Ignacio SantiagoComentar

A todos los moteros les gusta sentir la adrenalina por sus venas. Es la manera que uno tiene de sentir el ritmo de la carretera. Sin embargo, hay carreteras y carreterazas… sigue leyendo para descubrir cuáles son. ¿Te atreves? Con nuestra lista descubrirás los lugares más insólitos y sorprendentes para disfrutar de tu fiel amiga. Recuerda que lo importante es disfrutar del camino y llegar sin problemas a tu destino. Si te interesa contratar un buen seguro de moto con coberturas como asistencia en carretera y otras ventajas, contacta con pont grup.

#1 El túnel de Guoliang (China)

mejores carreteras mundo moto tunel guoliang china A más de 1.800 metros de altura, éste túnel es uno de los sitios más visitados de China. Tiene apenas tres metros y medio de ancho y está sin reforzar. Lo construyeron los habitantes de la zona tras 5 años de trabajos y sin conocimientos de ingeniería, las vistas son increíbles y está excavada en plena roca.

#2 El paso del Stelvio (Alpes italianos)

mejores carreteras mundo moto paso stelvio alpes italianos 24 kilómetros con un desnivel medio de 7, 5%. Es el paso de montaña pavimentado a más altura de los Alpes Orientales, impresionante.

#3 Transfagarasan (Rumanía)

mejores carreteras mundo moto transfagarasan rumania Conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia a lo largo de 90 kilómetros llenos de peligrosísimas curvas.

#4 Pikes Peak (EE UU)

mejores carreteras mundo moto pikes peak estados unidos

También llamada “La carrera a las nubes”, son 20 kilómetros con 156 curvas que recorren las Montañas Rocosas de Colorado. Con una inclinación media del 7%, empieza a 1.440 metros de altitud y termina… ¡a 4.300!

#5 El camino de la muerte (Bolivia)

mejores carreteras mundo moto camino de la muerte bolivia

Prisioneros de Paraguay fueron los encargados de construir este camino que conecta la Paz con la región de Los Yungas, en la selva amazónica. En 1995 fue nombrada la carretera más peligrosa del mundo por el Banco Interamericano del Desarrollo.

#6 Montaña de Tianmen (Hunan, China)

mejores carreteras mundo moto montaña tianmen hunan china

11 kilómetros y 99 curvas componen este espectacular recorrido que forma parte del Parque Nacional de China. Tiene un agujero natural en la propia montaña y el presupuesto de su construcción fue de 13 millones de dólares.

#7 El paso de los Libertadores (Chile y Argentina)

mejores carreteras mundo moto paso libertadores chile argentina La cordillera de los Andes es el escenario de esta impresionante carretera con tramos tan enrevesados que los habitantes llaman a uno “Los Caracoles”.

#8 La carretera del Atlántico (Noruega)

mejores carreteras mundo moto carretera atlantico noruega

El camino entre Molde y Kritiansund recorre 8 puentes interconectados por encima del mar y es para el diario británico “The Guardian” uno de los mejores viajes en carretera del globo.

#9 La cola del dragón (EEUU)

Este antiguo sendero cherokee discurre entre Carolina del Norte y Tenessee. De entre sus 318 curvas destaca una llamada “El Látigo”. Si la superas sin dificultades te esperan curvas ciegas y cambios de rasante…

#10 La escalera del Trol (Noruega)

mejores carreteras mundo moto escalera trol noruega Volvemos a Escandinavia para terminar con este peligroso camino nórdico. Con 11 curvas de 180 grados, esta carretera inaugurada en 1936 aporta unas vistas espectaculares de la montaña hasta llegar a la cima, desde donde se puede ver la famosa cascada de Stigfossen… si llegas sano y salvo.

 

Deja tu comentario