10 RUTAS en MOTO por EUROPA que Debes Conocer

Imagina cómo sería hacer una ruta en moto por Europa. Como amantes de las motos sabemos de la necesidad de salir a la carretera para recorrer kilómetros y kilómetros sintiendo la libertad que nos transmite el poder circular sobre dos ruedas, a veces, sin rumbo fijo. Sentir la adrenalina de lo nuevo que está por descubrir se asemeja a las emociones que despiertan los slots online, pero más intenso y de mayor durabilidad.

mejores rutas moto europa

Si decides realizar una ruta en moto por Europa, recuerda que antes de nada debes asegurarte de que tu moto está en condiciones de realizar un gran número de kilómetros. Asegúrate de que le has realizado un mantenimiento adecuado y que sabes cómo conducir una moto ya sea verano o con lluvia. En un viaje así, hay que estar preparado para cualquier imprevisto, y no sólo siendo precavido al conducir, sino que también investigando acerca de los lugares que vas a cruzar.

Mejores rutas en moto por Europa

Conocer Europa sobre dos ruedas puede convertirse en la aventura que estabas esperando. Visitar lugares desconocidos, descubrir otros con nuevos ojos, disfrutar de paisajes de alta montaña o a nivel del mar. Europa te ofrece todo eso y mucho más. Para que vayas abriendo boca, a continuación te damos a conocer 10 rutas en moto por Europa para que puedas elegir la que más te guste y empezar así tu nueva aventura sobre dos ruedas.

#1 Ruta Transpirenaica en moto

De norte a sur, de este a oeste, en España encuentras multitud de rutas que puedes realizar en moto. Hace ya un tiempo te hablamos de las mejores rutas en moto de España y, ya que hoy te hablamos de las rutas en moto por Europa, hoy queremos resaltar una nueva ruta en la que no sólo pisarás suelo español sino que también podrás circular por las carreteras de Francia y el Principado de Andorra.

Recorrer los Pirineos en moto y disfrutar de sus paisajes, curvas y contra curvas se antoja el sueño de muchos motoristas. La ruta Transpirenaica puede abarcar una extensión de unos 930 kilómetros aproximadamente por asfalto y va desde Hondarribia hasta Roses, o al contrario.

El recorrido se extiende desde Cataluña hasta Navarra pasando por Aragón, y como decíamos, cruzando de vez en cuando la frontera con Francia y Andorra. Si te animas a hacer esta ruta en moto, pasarás por lugares tan bellos como la cascada de Gavarnie en el Parc National des Pyrenées Occidentales en el Pirineo Francés, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca o los Mallos de Riglos también en esta provincia. ¡No está mal para empezar!

#2 Ruta a Cabo Norte en moto

Si dispones de tiempo suficiente para atravesar Europa de sur a norte, y luego regresar, estamos seguros de que la ruta en moto a Cabo Norte se puede convertir en tu ruta número uno. Alcanzar esta zona de Noruega, la más septentrional de Europa a la que se puede llegar conduciendo, guarda experiencias inolvidables a las que puedes poner el broche de oro con el premio final de poder observar el sol de medianoche.

Poco importa si comienzas el viaje en España o si prefieres hacerlo desde algún lugar más cercano, será un mano a mano con la carretera a lomos de la moto, sintiendo cómo las temperaturas descienden día a día mientras te diriges al Círculo Polar Ártico. Aquí te vendrá bien recordar los consejos para no pasar frío en moto para evitar que las bajas temperaturas se conviertan en un impedimento en tu aventura. Estamos seguros de que en un viaje así, te conocerás mejor, también como conductor, quedarás impresionado por los parajes que vas a cruzar y vivirás experiencias que te acompañarán toda la vida.

#3 Ruta en moto por la costa de Amalfi (Italia)

La costa Amalfitana es uno de los destinos más bonitos del sur de Italia, de hecho, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Sus retorcidas carreteras de costa, sus paisajes y sus ciudades únicas la convierten en uno de los mejores destinos para viajar en moto ya sea en solitario, en pareja o con amigos.

Esta ruta transcurre entre Sorrento y Amalfi por medio de la mítica carretera estatal número 163, y ofrece unas vistas increíbles de los pueblos de la región de Campania con el mar Tirrineo de fondo. El camino costero desde la ciudad portuaria de Salerno hasta Sorrento pasa por grandes villas, viñedos en terrazas y limonares en acantilados que te dejarán extasiado.

En tu recorrido llegarás también la encantadora Positano donde podrás disfrutar de sus hermosos y coloridos edificios diminutos con vistas al mar. Ya que estarás por la zona, te recomendamos que realices una parada en esta ciudad para darte un chapuzón en la playa de arena negra.

#4 Ruta en moto por el paso de San Bernardino (Suiza)

mejores rutas moto europa ticino suiza

El Paso de San Bernardino es una de las rutas en moto por Europa que no te debes perder si eres un amante de las curvas. La ruta se sitúa en el extremo oriental de los Alpes occidentales, y transcurre desde Thusis (Graubünden) hasta Bellinzona (Ticino) a lo largo de 90 kilómetros y a más de 2.000 metros de altura. En pleno corazón de los Alpes, el entorno natural es el principal atractivo de la ruta.

Al recorrerla disfrutarás de lagos de montaña, cascadas, bosques de abetos y encantadores pueblos alpinos. Te recomendamos parar en alguno de los refugios que encontrarás en tu camino y probar el delicioso queso de la región para vivir una experiencia aun más completa.

#5 Ruta en moto por Trollstigen (Noruega)

mejores rutas moto europa trollstigen noruega

Trollstigen significa la escalera del troll y si decides realizarla en moto te darás cuenta de por qué. Se trata de un empinado tramo de montaña que forma parte de la carretera nacional noruega 63. La Nacional 63 conecta las ciudades de Åndalsnes y Valldal en la comarca de Romsdal. El paso de Trollstigen se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de Åndalsnes, en la provincia de Møre og Romsdal.

Para que puedas situarlo en el mapa te diremos que está en el norte del país, a orillas del fiordo de Storfjorden, a 80km de Molde, la ciudad más grande de la zona. A lo largo de esta ruta podrás dejarte seducir por la abrumadora belleza de los fiordos noruegos aunque antes de embarcarte, te recomendamos que compruebes el estado de las carreteras ya que, dependiendo de la época del año, puedes encontrar alguna carretera cortada.

#6 Ruta en moto por Alsacia y la Selva Negra (Alemania)

mejores rutas moto europa alsacia

Esta ruta está dirigida a amantes de la historia y buscadores de aventuras. La ruta se inicia en Munich, la capital de Baviera, y se dirige hacia el sur para explorar partes de la carretera alpina alemana a lo largo de la frontera con Suiza. A lo largo de este recorrido atravesarás sinuosas carreteras de montaña para adentrarte en la Selva Negra donde vas a encontrar infinidad de curvas cerradas.

Al final del bosque llegarás a un paisaje encantador y abierto de la región vinícola de Alsacia, en Francia, donde podrás circular a un ritmo más relajado. Si te gusta la historia y quieres hacer alguna parada, a lo largo de tu viaje vas a poder visitar desde ruinas romanas hasta las murallas fortificadas de Rothenburg ob der Tauber. Verás que la región parece sacada de un cuento de hadas.

#7 Ruta en moto por los Balcanes

mejores rutas moto europa saranda balcanes

Realizar una ruta en moto por los Balcanes es otra de las opciones que ofrece Europa. La ruta que te proponemos atraviesa tres países balcánicos: Bulgaria, Macedonia y Albania. Se trata de una ruta de varios días que puedes empezar en Sofía, la capital de Bulgaria. Desde allí te dirigirás hacia la frontera con Macedonia. Una vez en Macedonia, pasarás por los pintorescos lagos de Mavrovo, Debar y Lago de Ojrid.

Tras cruzar la frontera con Albania en Pogradec, la ruta continúa hacia Tirana, la capital de Albania, recorriendo una carretera que pasa por la cresta de la montaña. Acercándote a la costa del país podrás recorrer la carretera de Vlora a Saranda a lo largo de la costa albanesa. Entre las muchas paradas que puedes realizar en tu viaje, antes de salir de Bulgaria te recomendamos que visites el Monasterio de Rila. Cuando llegues a Albania no puedes dejar de visitar la ciudad-museo de Gjirokastra declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

#8 Ruta en moto por Cat & Fiddle Run (Inglaterra)

mejores rutas moto europa derbyshire inglaterra

La ruta conocida como Cat & Fiddle une las ciudades de Buxton (Derbyshire) y Macclesfiel (Cheshire), pasando por la región de los Midlands, al Este de Inglaterra. Se dice que es la carretera más peligrosa del país, algo que no resulta extraño ya que tiene constantes cambios de rasante y falta de visibilidad. Se trata de una una opción vibrante y apasionante para los amantes de la adrenalina donde además se puede disfrutar de las vistas del Parque nacional de Peak District y las llanuras de Cheshire.

#9 Ruta en moto por São Brás de Alportel a Amodôvar (Portugal)

mejores rutas moto europa cabo san vicente faro portugal

La carretera nacional portuguesa número 2, o EN2, cruza Portugal de arriba a abajo dividiendo el mapa en dos. Es la carretera más larga de Portugal, con 740 kilómetros que van de Chaves a Faro. Es muy famosa entre los motociclistas portugueses porque atraviesa algunos de los paisajes y pueblos más emblemáticos de Portugal. Hay quien la llama la Ruta 66 lusa. Un tramo que destacamos son los últimos 60 kilómetros en el Algarve, donde la carretera sube y baja por la montaña de Caldeirão, ofreciéndote unas vistas impresionantes de las plantaciones de algarrobos.

#10 Ruta en moto por Frisia occidental y Holanda del Norte (Países Bajos)

mejores rutas moto europa amsterdam holanda

Esta ruta ofrece un paisaje y unas condiciones naturales muy diferentes dependiendo de la estación del año en la que se recorra. En ella encontrarás campos de bulbos en primavera y un sinfín de molinos de viento, que se encuentran a lo largo de la región de Schermer, además de carreteras de pólder que se han construido ganando terreno al mar y diques de contención. Ciudades como Hoorn, Enkhuizen y Medemblik también añaden valor a esta ruta en moto.

Conclusión: Recorre y conoce Europa sobre dos ruedas

No hay nada como visitar un país e interactuar con su gente sumergiéndote en su cultura y tradiciones para abrir tu mente a otras muchas posibilidades. Viajar en moto te da esta facilidad. Recorrer diferentes rutas en moto por Europa te ayudará a descubrir lugares nuevos y a vivir experiencias que jamás pensaste que podrías vivir. Viajar en moto te sumerge en de lleno en el lugar que visitas desde el momento en el que sientes en tu cara el aire de ese nuevo rincón del mundo.

Ahora que ya has leído sobre las diferentes rutas que puedes hacer en moto por Europa, ¿has decidido cuál será tu siguiente destino? ¿Conocías alguno de ellos? ¿Has realizado ya a alguna de estas rutas? ¿Quieres contarnos tu experiencia? Entonces te pedimos que dejes tu comentario y estaremos encantados de responderte.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 250

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.