Moto TRAIL, Qué es, Características y las 10 MEJORES 2022

¿Sientes pasión por el motociclismo? ¿Necesitas adrenalina en tu vida y piensas que es hora de probar nuevas experiencias? ¡Has llegado al sitio perfecto! En este post encontrarás las mejores moto trail de 2022 y descubrirás cuáles son las mayores ventajas de tener una. Te lo vamos a contar todo acerca de las moto trail para que tú mismo decidas qué tipo te conviene más. ¡Anímate a vivir grandes aventuras!

moto trail que es caracteristicas tipos ventajas modelos

Si ya estás soñando con esa moto que te permita ir a trabajar un viernes por la mañana y salir a la aventura nada más terminar tu jornada, a continuación te vamos a presentar las diferentes motos trail del mercado. Eso sí, ten en cuenta que el cuidado de una moto así es esencial para poder sacarle el máximo partido y por eso es fundamental que sepas cuándo pasar la ITV, reconocer cuál es el momento de cambiar los neumáticos y, en general, qué hacer para mantener tu moto en buen estado durante más tiempo. ¡Y no olvides elegir un buen casco! ¿Quieres viajar con total seguridad también en trayectos largos? Sigue leyendo para conocer todos los detalles de las moto trail.

Qué es una moto trail y su origen

Una moto trail es considerada como una moto de alta cilindrada totalmente polivalente, para resumírtelo. Es decir, una moto que, a pesar de su gran potencia y estructura, está hecha para circular por carretera, pero también para meterse por caminos pedregosos, senderos y pistas. Por este motivo podrás comenzar a disfrutar a lomos de una moto trail tus mejores aventuras. ¡Pura adrenalina en dos ruedas!

¿Te suena el famoso Paris Dakar? Hablamos de la competición de rally más dura y exigente del mundo de campo a través. Pues allí mismo nacieron con fuerza las moto trail en los años 70, tomando un mayor auge en los 80. Una motocicleta muy diferente a una moto scrambler, con un motor más potente, más altas, ruedas mixtas y suspensiones más largas. Además, lo más destacable es que te permitía circular ya por cualquier sitio.

Características principales de una moto trail

Ahora que ya sabes qué es una moto trail, vamos a profundizar en sus características principales, 8 en este caso, aquellas que la diferencian de los demás tipos de motos y la dotan de una marcada personalidad, siendo la elección de muchos amantes del motociclismo por los motivos que te vamos a resumir. No queremos que se te escape ningún dato a la hora de tomar la decisión. ¿Sientes ya la adrenalina?

  1. Buena protección aerodinámica: una de las características que dotan de una mayor seguridad a las moto trail es, sin lugar a dudas, su protección aerodinámica, que te hará sentir ligero como un pájaro, favoreciendo el agarre en pista y la velocidad, sin suponer inestabilidad alguna.
  2. Comodidad: al ser una motocicleta pensada para circular por todo tipo de caminos, su estructura está pensada para ser lo más cómoda posible para el aventurero o aventurera que la monte. Además, posee una suspensión larga que favorece que tu moto trail tenga un sistema de amortiguación muy seguro que evite lo máximo posible las vibraciones del terreno.
  3. Espacio y capacidad de carga: las trail poseen una capacidad de carga mayor a las scrambler o enduro, llegando a superar los 200 kilogramos. El espacio que posee te permitirá transportar equipaje y un pasajero con total tranquilidad.
  4. Versatilidad y polivalencia: es necesario volver a remarcar lo polivalente que es una moto trail, combinando los requisitos más importantes para hacer de cada ocasión que circules con ella una total experiencia para tus cinco sentidos. ¡Podrás circular por cualquier tipo de terreno!
  5. Neumáticos mixtos: debido a la característica anterior, la capacidad de adaptación de tu Trail tiene mucho que ver con su adaptabilidad a pistas, senderos o caminos pedregosos. Este hecho no sería posible sin los tipos de neumáticos mixtos que posee, para tierra y asfalto.
  6. Altura del asiento elevada: una buena elevación del asiento viene a entrar en perfecta armonía y consonancia con la esencia de una moto trail. La altura del asiento y el espacio libre que deja con el suelo refuerza las características de comodidad, seguridad y suspensión larga de tu moto de aventuras.
  7. Arranque eléctrico y a pedal: siguiendo con las grandes posibilidades que encontrarás si posees una Trail, es importante que sepas que podrás arrancarla de manera eléctrica, a través de unos imanes internos, o a pedal, con la típica conocida «patada». ¿Es la moto Trail la más polivalente del mercado?
  8. Mayor autonomía y capacidad de combustible: otra gran característica de tu deseada moto trail es que puedes hacer viajes largos sin preocupaciones, ya que la mayoría tienen una autonomía entre 300 y 550 km. Su depósito de combustible suele albergar una capacidad de unos 25 a 30 litros. Eso quiere decir también que consume poco circulando en carretera, unos 4,75 L cada 100 kilómetros. ¿Ves ya las grandes ventajas de tener una moto trail?

Tipos de moto trail en el mercado

¿Te está resultado útil el post para decidir cuál es la mejor moto trail para ti? No te preocupes, porque…¡vamos a ayudarte a conseguirlo! A continuación te hablaremos sobre los diferentes tipos de moto trail que existen, para que seas capaz de distinguir fácilmente las trail que hay en la industria del motociclismo.

Los tres tipos que existen son:

  • Asfálticas: las moto trail asfálticas son más ligeras, con un diseño más refinado, una gran potencia de motor y orientadas más exclusivamente al asfalto, aunque también pueden circular por senderos y otras vías. Su peso es elevado, aunque, a su vez, son más ágiles en curva pero más inestables en terrenos pedregosos. Su dinamismo favorece la conducción por carretera.
  • Off road: las trail off road más conocidas son las adventure, más capacitada para terrenos pedregosos, con unas suspensiones mejor preparadas que las asfálticas. Poseen una gran autonomía y capacidad de combustible, la más conocida es la adventure deportiva, por su gran polivalencia.
  • Mixtas: la más representativa es la maxi trail, son las grandes representantes de la aventura en una moto trail, con un chasis reforzado y un poco más ligeras que las off road más puras. Está preparada en un 50% para carretera y 50% para terrenos inestables.

Ventajas e inconvenientes de una moto trail

¿Has visto qué cantidad de opciones tienes para vivir tus mejores aventuras sobre una moto trail? Ahora que hemos visto los diferentes tipos de moto trail y sus características principales, ¡estás preparado para dar un paso más!. Te vamos a resumir, con claridad y transparencia, cuáles son las grandes ventajas e inconvenientes para que no experimentes situaciones negativas en un futuro y todo sea disfrute y aventuras sobre tu moto trail.

Los principales beneficios y ventajas que obtendrás si posees una de estas motocicletas será su polivalencia, sin ningún tipo de duda. Su estructura favorece una comodidad total a bordo, disfrutando de una experiencia 360º para tus sentidos, en gran parte por su amortiguación y su aerodinámica. Como te hemos explicado, una moto trail se diferencia de todas sus antecesoras, proporcionándote una gran conducción y estabilidad tanto por asfalto como por otro tipo de vía más pedregosa o, incluso, por pequeños arroyos.

Pero no son todo ventajas, como todo en la vida, tiene algún que otro inconveniente que también te vamos a especificar. Si eres una persona de estatura baja, te puede ser difícil manejar una moto trail, por la altura que hay del asiento al suelo, sobre todo lo notarás cuando tengas que pararte con ella, en conducción no tendrás ningún problema. El peso también ser una desventaja. Por ejemplo, el de una maxi trail, por su manejabilidad, debes tener plena seguridad en tus virtudes de conducción, si no se te podría hacer difícil transitar por ciudades con mucho tráfico.

Las 10 mejores moto trail de 2022

Y vamos llegando al final del post… ¿Te está resultando útil e interesante? Estamos convencidos de que has aprendido a conocer mejor qué es una moto trail, características, tipos, así como sus ventajas e inconvenientes. Pues bien, ahora te traemos las mejores 10 motos trail de 2022 para que hagas tu elección final. ¡A por ella!

Aprilia Tuareg 660

mejores moto trail aprilia tuareg 660

Una de las mejores moto trail de 2022 es la Aprilia Tuareg 660, una de las más distinguidas y elegidas por los apasionados del motociclismo dentro del catálogo de la marca italiana. Pura excelencia en su conducción y estética, con accesorios totalmente personalizados. ¡No te arrepentirás!

Está rediseñada para ofrecer las mejores prestaciones en cuanto a confort y control, sea en el terreno que sea. Es muy ligera y te ofrecerá una experiencia completa. Tu moto trail más deportiva, con un motor bicilíndrico, una cilindrada potente de 659 cc y un ABS ajustable que te ofrecerá total seguridad.

  • Cilindrada: 659 cc
  • Potencia: 80 CV (59 kW) a 9.250 revol./min
  • Peso: 204 kg
  • ABS: ajustable
  • Norma: Euro 5
  • Colores: Acid Gold / Martian Red / Indaco Tagelmust
  • Precio: A partir de 12.020 €

Benelli Leoncino 500

mejores moto trail benelli leoncino 500 1

De nuevo, otra marca italiana al frente del mercado de las trail: benelli, una gran ocasión dentro de su amplio catálogo. En este caso, hemos escogido para ti esta impresionante Benelli Leoncino 500, dentro del ranking de mejores moto trail de 2022 en relación calidad precio. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

Esta moto, como ya habrás comprobado, te enamora solo con mirarla, ¡imagínate si la pruebas! Destaca su motor bicilíndrico, de una cilindrada menor que la anterior, 500 cc, con encendido eléctrico y que te permitirá hacer grandes travesías off road, por su mayor preparación y sus neumáticos adaptados totalmente a terrenos más inestables.

  • Cilindrada: 500 cc
  • Potencia: 47,6 CV / 8.500 rpm
  • Peso: 207 kg
  • ABS: ajustable
  • Norma: Euro 5
  • Colores: rojo / gris
  • Precio: A partir de 6.290 €

BMW R 1250 GS

mejores moto trail bmw r 1250 gs

Una de las joyas de la corona es la BMW R 1250 GS, sin duda, la moto trail más aventurera de 2022, diseñada por y para los más valientes y decididos a sentir la adrenalina, es la reina de los viajes Enduro. Una de las motos más versátiles de todo el mercado de las trail. ¡Su diseño te encantará!

La tecnología y comodidad que ha utilizado la marca BMW en esta Adventure te acompañará también por tus trayectos más largos, pues está hecha tanto para tus travesías por carretera como por montaña, ¡ningún terreno se le resiste! Tu trail BMW R 1250 GS tiene hasta un sistema de faros LED giratorios para estar plenamente seguro en tus curvas, ¿qué más se le puede pedir a una moto? Por no hablar de su potencia, 136 CV a 7750 rpm y una cilindrada de 1254 cc. ¿Te atreves a probarla y despertar tu espíritu más aventurero?

  • Cilindrada: 1254 cc
  • Potencia: 136 CV / 7.750 rpm
  • Peso: 268 kg
  • ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (optimizado por posición inclinada)
  • Norma: Euro 5
  • Colores: gris hielo / acabado Rallye / acabado triple back / style GS Trophy
  • Precio: A partir de 19.680 €

Ducati Monster Plus

mejores moto trail ducati monster plus

¿Continuamos? ¡Estamos casi en el ecuador del ranking! Llegamos a la impresionante Ducati Monster Plus 2022, donde las marcas italianas siguen demostrando un gran dominio de la industria de las moto trail. Con un diseño totalmente renovado, más deportivo, con un chasis de aluminio y una elegante electrónica, todo suma para hacer una auténtica Monster.

Si la BMW te había parecido impresionante, la Ducati Monster Plus, una de las mejores 10 trail de 2022, de tipo Naked deportiva, posee una cilindrada de 937 cc, 111 CV a 9.250 rpm de potencia y un conjunto de suspensiones totalmente capaz de ofrecer confort y precisión.

  • Cilindrada: 937 cc
  • Potencia: 111 CV / 9.250 rpm
  • Peso: 188 kg
  • ABS: ajustable con asistencia en curva
  • Norma: Euro 5
  • Colores: rojo ducati / aviator grey / dark stealth
  • Precio: A partir de 12.190 €

Kawasaki Versys 300

mejores moto trail kawasaki versys 300

El gigante de las motos japonesas, Kawasaki, no podía dejar de estar presente en nuestro ranking con su modelo Kawasaki Versys 300, una moto polivalente y que nunca pasa de moda, conservando sus dos tipos de motocicletas para los más apasionados a la carretera y a los terrenos off road: Adventure y Urban.

Resalta su capacidad de carga y ligereza, lo cual añade su suavidad para que tu conducción sea como ir flotando. A pesar de su aspecto de motocicleta grande, es una moto muy fácil de conducir si te acabas de iniciar en el mundo de las moto trail, gracias a su escasa cilindrada y potencia y a su manejabilidad en asfalto, sobre todo.

  • Cilindrada: 296 cc
  • Potencia: 40 CV / 11.500 rpm
  • Peso: 175 kg
  • ABS: ajustable
  • Norma: Euro 5
  • Colores: gris/ negro
  • Precio: A partir de 5.699 €

Guzzi V85 TT Travel

mejores moto trail guzzi v85 tt travel

¿Quieres vivir una experiencia única a lomos de una moto trail? Te recomendamos la Guzzi V85 TT Travel 2022, enriquecida con cinco modos de conducción y pensada para el total disfrute, antes, durante y después de tus aventuras. Los amantes del motociclismo la han dominado como «moto trail clásica».

Viajar con esta Guzzi V85 será todo un placer, también gracias a su capacidad para guardar equipaje, amplio equipamiento de serie y el parabrisas Touring más alto. La marca italiana lanza este modelo rediseñado con una cilindrada de 853 cc y una potencia de 76 CV cada 7.500 rpm. ¡Dispone de hasta 6 velocidades para coger un alto crucero en asfalto!

  • Cilindrada: 853 cc
  • Potencia: 76 CV / 7.500 rpm
  • Peso: 211 kg
  • ABS: de doble canal
  • Norma: Euro 5
  • Colores: gris grigna
  • Precio: A partir de 13.999 €

Harley Davidson Pan America 1250

mejores moto trail harley davidson pan america 1250

Esta potente moto de trail es una de las más especializadas para experimentados moteros, dispuestos a explorar y vivir aventuras completas, más diseñada para apasionados del Touring, que buscan potencia, tecnología a la última y la máxima comodidad, dentro y fuera del asfalto.

Esta Harley Davidson Pan America 1250 posee un motor de refrigeración líquida con 150 CV de potencia, fiable y estable en todo tipo de terrenos. ¡Una auténtica todo terreno de dos ruedas de 19 y 17 pulgadas! Podrás conducir tu moto trail de aventuras touring en cinco modos de pilotaje, ¿no te parece alucinante?

  • Cilindrada: 1252 cc
  • Potencia: 150 CV / 8.750 rpm
  • Peso: 229 kg
  • ABS: C-ABS mejorado en curvas
  • Norma: Euro 5
  • Colores: vivid black / color
  • Precio: A partir de 20.100 €

Honda Africa Twin CRF 1000-L

mejores moto trail honda africa twin crf 1000 l

¿Ya has elegido tu moto trail favorita? Si no la tienes aún, te damos tres opciones más. Te presentamos la Honda Africa Twin CRF 1000 L como una de las mejores trail de 2022 en relación calidad precio. Con mayor autonomía y capacidad de combustible que el modelo estándar, una versión mejorada de su más emblemático modelo, con una moto de diseño más deportivo, la Adventure Sports.

Con una electrónica sofisticada, arranque automático y con una cilindrada de 998 cc, se convierte en una moto de aventura perfecta para acompañarte en nuevas experiencias. Además, posee una potencia de 95 cv cada 7.500 rpm. ¡Tu moto trail de ocasión!

  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 95 CV / 7.500 rpm
  • Peso: 243 kg
  • ABS: ABS asistencia en curvas
  • Norma: Euro 5
  • Colores: blue metallic / rojo gran prix / matte ballistic black
  • Precio: A partir de 15.350 €

Suzuki V Strom 1050 XT

Vamos ahora con la moto trail más potente de la marca japonesa suzuki, en versión más aventurera y otra más asfáltica. Recuerda su nombre: Suzuki V Strom 1050 XT, ya no podrás olvidarla. Esta moto fue renovada en 2020, adquiriendo una imagen off road clásica, con un diseño que evoca a grandes aventuras.

Esta TRAIL cumple con la normativa Euro5, un asiento totalmente mejorado, más cómodo que su predecesora, iluminación LED y hasta ¡un puerto USB en los mandos! Un modelo imperdible que cuenta con una cilindrada de 1037 cc y una potencia de 106 CV a 8.500 rpm. ¿Es este tu modelo preferido?

  • Cilindrada: 1037 cc
  • Potencia: 106 CV / 8.500 rpm
  • Peso: 247 kg
  • ABS: ABS asistencia en curvas
  • Norma: Euro 5
  • Colores: blanco perla / negro brillante / amarillo champion / gris metalizado
  • Precio: A partir de 14.695 €

Yamaha Tracer 700

mejores moto trail yamaha tracer 700

Llegamos al final del ranking de las 10 mejores moto trail de 2022 con la Yamaha Tracer 700. ¿Te han gustado nuestras recomendaciones? ¿Has escogido tu moto? Si no, aquí viene tu última oportunidad, una trail pura potencia, con diseño deportivo y ergonómico pensado para larga distancia. ¡Se requiere pura personalidad al manillar!

La Yamaha Tracer disparará tu adrenalina cuando la pilotes, prepárate para emociones fuertes a bordo de una trail de 689 cc de cilindrada, de manejo fácil y con una potencia 73,4 CV a 8.750 rpm. Es similar a la gama de la moto trail Kawasaki Versys 300.

  • Cilindrada: 689 cc
  • Potencia: 73,4 CV / 8.750 rpm
  • Peso: 196 kg
  • ABS: ABS asistencia a la frenada en curvas y terrenos rizados
  • Norma: Euro 5
  • Colores: gris icon / gris sonic / azul phantom
  • Precio: A partir de 8.599 €

Conclusión: elige la moto trail que mejor se ajuste a tu personalidad

¿Cómo ha ido la experiencia, viajero/viajera? ¿Qué te ha parecido esta guía de motos trail? ¡Esperamos haberte ayudado a elegir tu moto perfecta! Como habrás comprobado, la elección no está solo basada en un diseño bonito y atractivo, ya que también depende mucho de cuál sea tu experiencia, si eres un apasionado principiante o ya todo un experto, y, sobre todo, dependerá de tu personalidad. La mejor moto trail del mercado en 2022 para ti será la que mejor se ajuste a tus ganas de vivir, de aventura, a tu tiempo y a tu experiencia sobre dos ruedas.

Te recomendamos la Kawasaky Versys 300 si estás iniciándote en este mundo del motociclismo, de lo contrario, si eres una persona más experimentada, la Suzuki V Strom 1050XT es perfecta para tus aventuras off road. Además, como has podido leer, existen varios tipos de motos trail, desde las más especializadas en asfalto hasta las que están destinadas a plenas experiencias sobre terrenos más inestables y senderos

. Por otro lado, también has podido echar un vistazo a sus grandes ventajas y escasos inconvenientes. Vuelve a explorar este post si a estas alturas sigues sin estar seguro de tu elección, aquí tendrás las 10 mejores moto trail de 2022. ¿Aceptas el desafío sobre dos ruedas? No olvides dejarnos tus comentarios contándonos tus experiencias y comentándonos si este artículo te ha ayudado a elegir tu moto de aventuras. ¡Esperamos haberlo conseguido juntos!

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 4.9 / 5. Votos: 264

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

2 comentarios

  1. Gran explicación. Aunque, como bien se explica en el post, hay que tener en cuenta que las de mayor cilindrada, hacen algo más complicado su uso en pistas difíciles, debido a su gran peso.

    Pero en general, un tipo de motos que te permite experimentar varios mundos de las dos ruedas.

    1. Hola Fernando😊,

      Gracias por tu recomendación. Es importante destacar lo que comentas sobre las de mayor cilindrada para su uso en pistas, sé nota que entiendes y te gusta este mundo de las motos.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *