4 TIPOS de SCOOTER y Sus Características Principales

¿Tienes pensando comprarte una scooter nueva? ¿Quieres conocer los diferentes tipos de scooter y sus características? ¡Estás en el sitio correcto! Si tienes claro qué es un scooter es momento de conocer los diferentes tipos. Cada tipo de scooter se adapta a unas condiciones de uso y es importante saber cómo elegir un scooter igual que lo es saber cómo escoger una moto.

tipos de scoorers caracteristicas

A día de hoy, los scooters se ha convertido en el medio de transporte más utilizado. Los diferentes tipos de scooters destacan por ser un vehículo económico y respetuoso con el medio ambiente y te facilita llegar antes a tu destino. Por ello, cada vez hay más conductores que apuestan por él.

Antes de comprarte una scooter, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Es fundamental que sepas que tipo de scooter quieres, desde el más pequeño al más grande, desde el más urbano al más turístico, para que sepas definir cuál es el que más te puede interesar. Por ello en esta guía vamos a explicarte algunos de los scooters más populares.

Tipos de Scooters más populares del mercado

Ciclomotor

Si el scooter no supera los 50 cc, se trata de un scooter ciclomotor. Ligero y pequeño, este tipo de scooter es ideal para la ciudad por su maniobrabilidad y sencillez, compensa su escasa potencia con una gran facilidad de manejo en la conducción. La velocidad máxima que puede alcanzar un ciclomotor depende de cada modelo, en su versión más estándar ofrece unos 50cc por lo que no llega a superar los 45km por hora y en las versiones de motores potenciados, con 70cc e incluso 90cc, llegan a superar los 70km por hora. Dentro de los ciclomotores puedes encontrar dos tipos, dependiendo de la fuente de energía que utilizan para moverse.

  • Ciclomotor de gasolina: Son los ciclomotores más básicos, equipados con tanques de 3.5 litros.
  • Ciclomotor de carga eléctrica: Estos cuentan con baterías de entre 20 y 25 voltios y suele exceder los 250 watts de potencia.

La principal diferencia entre el ciclomotor y una motocicleta es el tamaño del vehículo. Un ciclomotor tiene un tamaño menor que una motocicleta. También se nota en el tamaño de las ruedas, ya que en un ciclomotor siempre van a ser más pequeñas que en una moto. El peso de un ciclomotor ronda entre los 80 y 100 kilos.

Maxi scooter

El término maxi scooter o mega scooter nació conforme las marcas han ido ofreciendo modelos cada vez mayores y más potentes. Son scooters con motores de grandes cilindradas y altas prestaciones, diseñados para recorrer largas distancias a ritmo rápido, peso elevado y poca agilidad, por lo que no son los más recomendables para la ciudad o usuarios principiantes. Normalmente se considera maxi scooter a partir de los 400cc. Puedes encontrar mega scooters tanto deportivos, como de rueda alta, gran turismo o incluso de tres ruedas. Las maxi scooter tienen mayor capacidad de depósito. Las ruedas tienen un tamaño de 15 o incluso 16 pulgadas, cuando lo normal para los scooters son 12-14 pulgadas. Dentro de los maxi scooters también puedes encontrar diferentes modelos, clasificadas en dos segmentos:

  • Deportivas: con líneas más agresivas, más potentes y de mayor peso para ofrecer una conducción más estimulante.
  • Gran Turismo: clásicas, ofrecen protección y comodidad en trayectos largos.

El maxi scooter es una gran oportunidad si estas buscando una moto para viajar con frecuencia pero no dispones del presupuesto suficiente para una moto de alta gama y gran cilindrada.

Scooter eléctrico

Los scooters eléctricos son los últimos en llegar y poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado. Cada vez más marcas ofrecen en sus filas alguna opción eléctrica y respetuosa con el medio ambiente, sustituyendo los motores de gasolina por generalmente grandes baterías de iones de litio (li-ion). La potencia de los motores para los scooters eléctricas suelen estar entre 250 – 1200 W y su velocidad suele ser inferior a 50 km/h. Las baterías soportan hasta 500 ciclos completos las de plomo-ácido, y entre 1,000 y 2,000 ciclos completos, las de ion-litio.

La mayoría de las motos eléctricas tienen baterías de plomo-ácido que son las más económicas, pero también existen versiones que vienen con baterías de litio.

Scooter de tres ruedas

Los scooters de tres ruedas destaca entre los tipos de scooters por ser atrevidas e innovadoras. Al basarse generalmente en una doble rueda delantera el scooter gana en estabilidad y ofrece pasos por curva extremadamente seguros. La doble rueda delantera permite frenadas más efectivas y su seguridad ofrece toda la confianza a los menos expertos. Los scooters de tres ruedas cuentan con motores de gasolina cuyas cilindradas oscilan entre 125 y 500 cc, tienen un peso que ronda entre los 100 y 200 kilos, siendo un inconveniente para muchos motoristas.

El elevado peso de los scooters de tres ruedas limita su agilidad y complica su manejo.

Conclusión: conoce los diferentes modelos de scooter antes de comprar

Elegir una scooter no es una decisión fácil y menos cuando existen tantos modelos y no conoces bien sus características. Si estas decidido a escoger una scooter, nuestro consejo es que conozcas bien los tipos de scooters y selecciones la que más de adapte a tus necesidades.

Es normal que te sientas inseguro a la hora de decidirte y sientas miedo a equivocarte, es un vehículo de transporte bastante arriesgado y es habitual que quieras sentirte cómodo con tu decisión final. Por ello te aconsejamos que conozcas bien las diferentes características, un ciclomotor como primera scooter puede hacerte disfrutar de la mejor manera.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de los tipos de scooter y ciclomotor? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 269

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

2 respuestas

  1. Excelente artículo. Muy interesante a la hora de decidir que tipo de motocicleta comprar, y de esa manera invertir tu dinero de la forma más acertada. Un saludo.

    1. Hola 😊

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *