accesorios aumentar visibilidad motorista

6 accesorios para ser más visible cuando circulas en moto

In Accesorios moto by Ignacio SantiagoComentar

Cuando estás en la carretera con tu moto, es muy importante ser visto. En ocasiones los turismos no están muy pendientes de nuestra presencia o, si lo están, a veces los moteros no conseguimos hacernos ver lo suficiente…

Por eso es muy importante aumentar la visibilidad de la moto; es una manera de que otros conductores adviertan nuestra presencia y tengan más tiempo para reaccionar, sobre todo en caso de que se dé una situación de riesgo.

Vamos a presentarte algunas medidas para que otros te vean mejor y así, puedas aumentar tu seguridad.

Cómo aumentar la visibilidad de la moto

Para hacerse ver hay muchas técnicas. Algunas son actuales y otras un poco más modernas. ¿Preparado? ¡Vamos a conocerlas!

#1 Luz de freno en el casco

Este sistema americano está sincronizado con la luz del freno y se ilumina cada vez que pisas el pedal, aumentando la visibilidad de tu moto y tu seguridad.

De esta manera el conductor de detrás ve otra luz más y estará más prevenido cada vez que frenemos.

#2 Cinturón LED

accesorios aumentar visibilidad motorista glowbelt cinturon led

El segundo invento es algo más “moderno” ya que se trata de un cinturón fabricado con LED que te puedes enrollar en la cintura o en plan bandolera y así conseguirás que te vean más los cegatos que conducen coches por la noche. Y sigo cegatos, porque con una ristra de LED de este tamaño parpadeando lo más fácil es que te confundan con las luces de cabecera de pista del aeropuerto y te aterrice encima un Airbus 380. A algunos no les gusta este sistema porque puede hacerte parecer un poco un árbol de Navidad… pero ten en cuenta que la seguridad es lo más importante.

#3 Chaquetas reflectantes

Macna trae a España la novedosa tecnología ‘Night Eye’ que aumenta la visibilidad del piloto alcircular por la noche o en condiciones de baja iluminación. Te contamos cómo funciona. El origen de esta tecnología ‘Night Eye’ procede de los Países Bajos y el resultado es un producto de aspecto cotidiano pero altamente reflectante.

accesorios aumentar visibilidad motorista macna night eye

El tejido Night Eye está formado por pequeñas ‘perlas’ de cristal que actúan como antenas reflectantes. Estos minúsculos espejos reflejan la luz que incide en ellos y, si bien con la luz del día son imperceptibles, durante la noche permiten que la prenda se ilumine por completo, incluso a gran distancia. En este vídeopuedes ver mejor cómo funciona la tecnología ‘Night Eye’ para vestuario de motorista:

Esta tecnología aumenta la seguridad pasiva del motorista y ya se puede encontrar en la chaqueta Geo2 y la Concrete, de estilo touring y urbano respectivamente, o en el chaleco Vision Vest, todos de la gama de productos Macna. El importador en España es NexxPro Ltd.

#4 Chalecos reflectantes

En algunos países de la Unión Europea ya es obligatorio que los motoristas lleven algún tipo de elemento reflectante.

Estos elementos se iluminan con la luz del vehículo que les sigue, con lo que aumentas tu visibilidad.

#5 Elementos de luz adicionales

Algunas marcas incorporan luces adicionales en la propia estructura de la moto que se activan con el pedal del freno.

Lamentablemente, son pocas las firmas que apuestas por este excelente sistema para aumentar la visibilidad de la moto y, generalmente, son motos de alta gama al alcance de unos pocos.

#6 Luces en las ruedas

Otro de los sistemas que está llamando mucho la atención es el de iluminar las ruedas de la moto. Las ventajas de este método son evidentes, sobre todo para aumentar la visibilidad de tu moto de manera lateral.

Ahora ya sabes cuales son las novedades para aumentar la visibilidad de la moto. Si te interesan las curiosidades del mundo de las motos y los avances técnicos, te animamos a que sigas este blog de motos.

Y tú, ¿te animas a poner alguna de estas medidas en práctica?

 

Deja tu comentario