10 PUÑOS Calefactables para MOTO [+TIPS]

¿Estás buscando el mejor puño calefactable para tu moto? ¿Conoces la funcionalidad de este tipo de puños para moto? ¡Estás en el sitio correcto! Los puños calefactables forman parte del equipamiento necesario para combatir el frío, ya que en algunas ocasiones no basta con la ropa térmica de invierno, por lo que es adecuado instalar accesorios que te ayuden a entrar en calor durante la conducción. Este tipo de accesorios se pueden adquirir en tiendas especializadas para moto, ya que lo más adecuado es acudir a un lugar donde te puedan asesorar si es necesario. Por ello, a continuación, te indicamos todo lo que debes saber sobre los puños calefactables, así como una lista de los mejores puños calefactables para moto del mercado.

mejores punos calefactables para moto

Los puños calefactables deben estar complementados con los guantes térmicos para hombre y los guantes térmicos para mujer, ya que las manos deben encontrarse bien protegidas y nunca pueden estar en contacto directo con los puños. También es importante combatir las bajas temperaturas en la ruta motera junto con otras prendas de ropa térmica como pueden ser los cubrecuellos o bragas para moto, los pantalones, las chaquetas térmicas para hombre y las chaquetas térmicas para mujer, entre otros. Recuerda que nunca está de más estar bien abrigado para mantener a raya el frío, por lo que combinar los mejores accesorios es una de las opciones más viables. Por esta misma razón, en esta guía te hablamos sobre los puños calefactables.

Qué son los puños calefactables y sus características

Los puños calefactables para moto son aquellos que sustituyen los que ya tiene incorporados la propia moto, cuyo funcionamiento se basa principalmente en los puños (la goma) que recubren las resistencias que generan calor, controladas por una centralita alojada en el manillar de la moto o en el propio puño. Esta clase de puños poseen unas características concretas, ya que sirven para proporcionar calor en la palma de la mano durante la conducción con las bajas temperaturas del invierno. Los puños calefactables se conectan a la batería, alcanzan hasta los 50 grados de temperatura, tienen cinco posiciones regulables de calor y poseen unos botones en la centralita que son de silicona para poder ser accionados con comodidad aún con los guantes puestos.

Cómo instalar unos puños calefactables en tu moto

Antes de instalar los puños calefactables en la moto, debes saber qué herramientas necesitas para llevar a cabo esta tarea. Los puños incluyen un bote de superglue, unas bridas, una lija, un desengrasante, un destornillador, otro destornillador plano y una llave del 10 (aunque esto puede variar según el tipo de moto que poseas); e incluso se suelen vender con un adhesivo para anclar el soporte de la centralita. Una vez has comprobado que posees todas estas herramientas, puedes comenzar la instalación de los puños calefactables siguiendo una serie de pasos que te vamos a detallar a continuación:

#1 Retira el asiento

Los puños necesitan corriente y esta se consigue con la batería de la moto. En el caso de que la batería posea una placa protectora y una centralita, hay que retirarla tras desconectarla. Luego se conectan los polos, el negativo con el color negro y el positivo con el color rojo. Después fija nuevamente el tornillo en cada polo y vuelve a colocar la centralita y la tapa protectora. En algunos casos, es mejor retirar el depósito del combustible con una llave del 10 (o similar), se desconecta el conducto que va hacia el motor y se retira, pero lo adecuado es hacerlo cuando esté vacío.

#2 Pasa el cableado por la parte delantera

Antes de hacer nada, es recomendable seguir los cables que van a la parte delantera de la moto. Debes tener en cuenta que el cable no se rasgue, se pique, o impida el giro del manillar, pero también que no toque la parte caliente del motor. Una vez hayas pasado los cables hacia la zona delantera, debes colocar nuevamente el depósito en su lugar correspondiente.

#3 Retira los puños tradicionales

Si no se posee aire comprimido, lo mejor es retirar los puños que vienen con la moto introduciendo un destornillador plano para desplegar los puños, y si sigues teniendo dificultades, se recomienda introducir un poco de alcohol mediante una jeringuilla. Al cabo de unos minutos, ya podrían retirarse los puños sin que se haya dañado la moto ni dejado un rastro de residuos.

#4 Ancla el interruptor o centralita

Es muy importante colocar el interruptor o centralita en un lugar cómodo para cuando se requiera subir o bajar la temperatura. Ojo, cada moto es completamente diferente, algunas traen un soporte incluido donde se pueden anclar la centralita, o bien, si no lo posee, lo puedes pegar utilizando superglue.

#5 Instala los puños calefactables

Para instalar los puños, pon el pegamento en la parte interior y engánchalos, y si hay un exceso de pegamento, puedes eliminarlo con desengrasante. El puño del gas debe ir a la derecha, siempre y cuando el diámetro sea más grande que en el izquierdo, y en el caso de que no entren los puños, se puede lijar ligeramente la caña del puño del gas. Al igual que la centralita, es imprescindible colocarlos donde no molesten cuando acciones los mandos de la moto.

#6 Conecta los puños con la batería

Finalmente, una vez hayas comprobado que los puños calefactables están correctamente instalados, conecta los cables de dichos puños con la batería. Luego encíntalos para que no molesten y ponles algunas bridas. Después, comprueba que no tocan con los mandos de la moto y que no molestan en ningún movimiento que puedas llegar a hacer mientras conduces.

Recomendaciones tras instalar los puños calefactables

Una vez están instalados los puños calefactables en la moto, es importante seguir una serie de recomendaciones de uso para no sufrir diversos daños. En primer lugar, es vital no tocar el puño calefactable con la mano desprotegida, por lo que es fundamental utilizar guantes en todo momento. En el caso de necesitar regular la temperatura del puño durante la ruta, es imprescindible parar en un lugar seguro para regularla y evitar posibles distracciones en carretera que pueden ser letales. Y por último, la centralita de los puños tiene un sistema de ahorro de batería que apaga el sistema si lo has dejado conectado, pero es recomendable apagarlo según desciendes de la moto.

Consejos para comprar el mejor puño calefactable para moto

Aunque la elección del mejor puño calefactable no sea de lo más complicada, es importante que al menos tengas una noción de lo que vas a comprar e incorporar a tu moto, ya que los puños calefactables son un añadido extra que puedes incluir por gusto o simple necesidad en la carretera. Por esta misma razón, a continuación te vamos a dar una serie de consejos a seguir sobre cómo escoger el mejor puño calefactable para moto y qué características debes tener en cuenta para ello.

  • Tipo de puño: Normalmente los tipos de puños se venden de tres formas completamente diferentes, que pueden ser solo las gomas, las gomas con caña de gas, o bien, el mango completo de gas. Lo más simple es cambiar solo las gomas, y si no es así, necesitarás ayuda de un profesional para conectar los puños calefactables. También se dividen los puños en final abierto o cerrado. El abierto es como un cilindro de goma, y el cerrado tiene tapada la parte que queda a la vista, y suelen ser los más utilizados en aquellas motos que vienen sin contrapeso.
  • Medidas: Los puños suelen tener una medida estándar de 120 mm de largo. Aunque algunos fabricantes ofrecen diferentes medidas para garantizar que el puño sirve para más modelos de motos. Por lo que si has decidido cambiar los puños originales por unos calefactables, lo recomendable es medir los puños, siendo la medida estándar de 22 mm en cuanto al diámetro.
  • Materiales: Los puños calefactables pueden estar fabricados con muchos materiales, aunque los más económicos suelen estar hechos con goma. En cambio, los puños de gama alta pueden combinar perfectamente la goma con otros materiales como el aluminio.
  • Dureza: La dureza de los puños debe adaptarse al conductor. Los puños duros puede que tengan un peor agarre pero son más duraderos; sin embargo, si buscas unos puños que sean más suaves al tacto y agarren mejor, debes optar por unos puños blandos.
  • Tacto: La textura de la goma es otro de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un puño. Los hay más lisos y más rugosos, siendo los que ofrecen un mejor agarre aquellos puños en los que predomina la rugosidad.
  • Precio: Los puños calefactables poseen unos precios muy dispares, ya que normalmente se suele sumar el coste de la instalación si has requerido de la ayuda de un profesional. Lo recomendable es que acudas a una tienda especializada para comprar este accesorio y escojas según tus necesidades y presupuesto.

Mejores puños calefactables para moto

Los puños calefactables para moto son unos accesorios que pueden llegar a ser imprescindibles para aquellos moteros o moteras que les apasiona realizar rutas por carretera en zonas donde las bajas temperaturas hacen acto de presencia. Por esta razón, es de vital importancia que conozcas qué tipos de puños calefactables existen y están disponibles en el mercado, así como su debido coste o función, ya que esto puede variar según la marca y el modelo. Por ello, a continuación, te recomendamos los mejores puños calefactables para moto:

Puño calefactable Premium Touring, Oxford

El puño calefactable Premium Touring de la marca Oxford, son unos puños ergonómicos capaces de alcanzar una temperatura de hasta 50ºC. Posee un interruptor resistente al agua, zonas con grabado con forma de diamante, es blando y con mucho agarre. El cableado es duradero y discreto, y en cuanto al control inteligente del sistema de calefacción, viene con unos botones de silicona para facilitar su uso con guantes, un sistema de ahorro de batería que apaga el sistema automáticamente y un soporte de manillar incluido.

  • Precio: Desde 62€
  • Color: Negro
  • Impermeable: Sí

Puño calefactable Gold Premium EVO, Tecno Globe

El puño calefactable Gold Premium EVO de la marca Tecno Globe, es un puño con un nuevo diseño en la empuñadura que posee un interruptor integrado en el puño derecho y otro en el izquierdo. Posee 5 niveles de calor para adaptarse a cualquier condición meteorológica, una alerta de batería baja, un color en la led según la temperatura seleccionada y un cambio de temperatura rápido y seguro. Este modelo memoriza la última posición utilizada, tiene un diámetro de 22 mm y una longitud de 120 mm.

  • Precio: Desde 107€
  • Color: Negro
  • Impermeable: No

Puño calefactable Hotgrips EVO Sports, Oxford

El puño calefactable Hotgrips EVO Sports de la marca Oxford, es un puño ideal para la conducción en invierno. Dispone de estructuras diseñadas ergonómicamente con una banda de rodadura de diamante suave y de gran agarre, 5 niveles de calor, memoria inteligente de ajuste de calor, conectores y diseño impermeables, y modo de ahorro de batería. También viene con un soporte de montaje y accesorios para el controlador de calor, bridas, pegamento de agarre y un telar de cableado. Se adapta a manillares de 22 mm y su longitud mínima es de 114 mmm y la máxima de 132 mm.

  • Precio: Desde 121€
  • Color: Negro
  • Impermeable: Sí

Puño calefactable Luxe, Tecno Globe

El puño calefactable Luxe de la marca Tecno Globe, es un puño que ofrece una gran comodidad a la hora de conducir en zonas donde asolan las bajas temperaturas. Posee una instalación como sustitución de los puños originales, un ajuste con un sencillo botón, una caja de mandos impermeable con fijación en el manillar o el carenado, 5 posiciones de calor con memorización de la última posición utilizada y una batería de 12 voltios. Además, cuenta con una potencia de salida de 49 vatios, un diámetro de 22mm y 120-120 mm de longitud, por lo que es una pieza adaptable.

  • Precio: Desde 51€
  • Color: Negro
  • Impermeable: Sí

Puño calefactable Premium ATV, Oxford

El puño calefactable Premium ATV de la marca Oxford, es un puño diseñado ergonómicamente para ofrecer un rendimiento óptimo durante la conducción. Es muy fácil de montar, está confeccionado con una goma más gruesa en las zonas de mayor desgaste y una zona de grabado con forma de diamante para mejorar el agarre y la absorción de las vibraciones. Posee unos bloques de 5 láminas, un sistema de abrazadera simple-to-fit, un control inteligente eléctrico y un interruptor resistente al agua. Cuenta con 22 mm de diámetro y entre 120-130 mm de longitud. Además, viene con un juego de cables y sujeciones, un soporte metálico y tornillos.

  • Precio: Desde 71€
  • Color: Negro
  • Impermeable: Sí

Puño calefactable Cruiser, Tecno Globe

El puño calefactable Cruiser de la marca Tecno Globe, es un puño de manillar de 25 mm de diámetro con una longitud de 120 mm. Este modelo es ideal para motos custom o trail, y se instalan en sustitución de los puños originales. Son fáciles de usar gracias a su control de temperatura con un único botón y una memoria que registra la última posición seleccionada. Posee 5 posiciones de calor, funciona con una batería de 12 voltios y cuenta con una potencia de salida de 49 voltios. Además, se instala con o sin contrapeso de manillar desmontable.

  • Precio: Desde 53€
  • Color: Negro
  • Impermeable: No

Puño calefactable Essential Scooter, Oxford

El puño calefactable Essential Scooter de la marca Oxford, es un puño diseñado especialmente para scooters y motos pequeñas con estructura moldeada de una sola pieza para ofrecer un máximo rendimiento y fiabilidad. Posee un diseño en goma de alta resistencia que absorbe las vibraciones y proporciona un buen nivel de agarre. Puede alcanzar hasta 45ºC de temperatura y son ideales para la conducción en ciudad. Además, cuenta con un cableado duradero y discreto, dos topes adicionales, un regulador de temperatura con dos ajustes de calor y es resistente a la intemperie.

  • Precio: Desde 51€
  • Color: Negro
  • Impermeable: No

Puño calefactable Heated, CustomAcces

El puño calefactable Heated de la marca CustomAcces, es un modelo de puño fabricado con plástico cromado que cuenta con una zona de agarre de caucho para garantizar un control absoluto de la moto durante la conducción. Posee un sistema calefactable que ofrece varios niveles de temperatura e incluye todo lo necesario para realizar la instalación. Además, su diámetro es de 22 mm y su longitud de 133 mm.

  • Precio: Desde 116€
  • Color: Negro
  • Impermeable: No

Puño calefactable OF769, Oxford

El puño calefactable OF769 de la marca Oxford, es un puño diseñado específicamente para motos trail. El cableado es duradero y discreto, posee una pieza única moldeada que asegura prestaciones y fiabilidad, y un diseño en las empuñaduras que se adapta a la gran mayoría de motos. Además, cuenta con un interruptor instalado en el manillar con 2 ajustes de calor que se montan en panel, un soporte, y una corriente de drenaje 4A. La empuñadura es de goma muy duradera que absorbe vibraciones y ofrece un buen agarre. Además, es resistente al agua y resiste hasta 50ºC de temperatura.

  • Precio: Desde 62€
  • Color: Negro
  • Impermeable: Sí

Conclusión: Elige el puño calefactable que más se adapte a ti

Los puños calefactables son una gran alternativa para combatir las bajas temperaturas cuando estás realizando una ruta por carretera. Son muy útiles si eres un motero o motera que transite mucho las zonas donde el frío hace acto de presencia, por lo que sería ideal poseer unos puños calefactables que, junto con los guantes térmicos, puedan otorgar el calor necesario a las manos, evitando así que se entumezcan del frío. Por ello, a la hora de elegir el mejor puño calefactable para tu moto, es recomendable tener en cuenta todos los factores que te hemos indicado, así como tus necesidades como conductor y tu presupuesto.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre puños calefactables para moto? ¿Eres un motorista exigente que busca una conducción más cómoda durante las bajas temperaturas? ¿Conocías alguno de los modelos de puños calefactables de moto que mencionamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? Entonces te pedimos que dejes tu comentario y estaremos encantados de responderte.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 350

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.