17 SOPORTES de MÓVIL para MOTO [+TIPS]

¿Has oído hablar de los soportes de móvil para moto porque tienes miedo a sufrir un accidente? ¿Vas a hacer un viaje largo después de comprar una moto nueva y necesitas todos sus accesorios? ¡Estás en el sitio correcto! A pesar de que los accidentes de moto representan un porcentaje muy pequeño del total de incidentes que se producen en la carretera, lo cierto es que los datos revelan que poseen un grado de mortalidad mucho más elevado que el resto. Los dispositivos móviles son grandes causantes de estos accidentes, ya que provocan muchas distracciones.

mejores soportes para el movil moto

No siempre sabes cómo llegar a tu destino. Sin un buen soporte de móvil para moto puede que te pierdas con facilidad en tu viaje, ya sea para hacer una ruta o en un pequeño trayecto de trabajo sin salir de la ciudad. A diferencia de los coches, yendo en moto no puedes simplemente parar en un semáforo y mirar el GPS del móvil para verificar si te has perdido o circulas en la dirección correcta. Además, normalmente vas protegido con unos guantes para moto que te dificultan manejar el móvil.

Las motos actuales poco a poco van incorporando la instrumentación digital pero esto aún no está estandarizado. Hay entonces muchos usuarios que aún necesitan utilizar soportes externos para colocar el smartphone o el GPS, y es un mundo que es más engorroso de lo que en un principio parece. Por ello, a continuación te cuento qué es un soporte de móvil para moto, los tipos que existen y los mejores modelos.

Qué es un soporte de móvil para moto y para qué sirve

Cualquier ruta en motocicleta actualmente implica llevar un dispositivo que te sirva de guía. Una gran opción es llevar el móvil. No solo es útil como navegador GPS, sino que también te puede servir para comunicarte con otros compañeros en moto, o incluso para recibir diferentes avisos y actualizaciones sobre la carretera gracias a la conexión a Internet. Sin embargo, para poder llevar el móvil en moto de forma segura necesitas sí o sí contar con un soporte. Y teniendo en cuenta lo expuesto que vas en la moto, debe ser un soporte de muy buena calidad.

Un soporte de móvil para moto es un accesorio que te permite acceder a tu teléfono móvil de forma segura, sin desviar demasiado la vista de la carretera.

En la actualidad, la industria de las dos ruedas ha desarrollado soportes que te ayudarán a solventar los problemas con el teléfono móvil. Además, si cuentas con un sistema para integrar el dispositivo a tu casco, la conducción será más segura, ya que no será necesario que desvíes la mirada ni un minuto de la carretera, al ir recibiendo las órdenes a través del canal de audio. En el caso de que no cuentes con estos sistemas de seguridad, lo más recomendable es que no utilices el teléfono móvil en la moto, aunque cuentes con un sistema avanzado de soporte para el mismo.

Características de los soportes de móvil para motocicleta

La primera gran duda que te puede surgir es si el vehículo está preparado para instalar un soporte. Por lo general hay que decir que sí, pero es algo que no es rotundo, especialmente en las motos que cuentan con una gran cantidad de carenado. Si vas a realizar una conducción deportiva, es mejor que adquieras un modelo especial para ello, porque será necesario un extra de agarre para garantizar la seguridad y estabilidad del teléfono móvil. Por otro lado, a la hora de escoger un buen soporte para tu teléfono debes tener en cuenta varias características.

  • Sistema de fijación del móvil: Los soportes de móvil para la moto, son un accesorio que te permite llevar el móvil fijado en el manillar de la moto para poder visualizar fácilmente el GPS cuando vas a un sitio nuevo mirando el mapa. Si bien debes manejar estos accesorios con cuidado, pueden facilitarte el conducir de una manera segura.
  • Soporte rápido para colocar el móvil: Son soportes muy cómodos y fáciles de usar, pudiendo colocar el móvil a la vista de tus ojos mientras conduces la moto. Normalmente no se tarda más de unos segundos en instalarlo y podrás conducir de una manera más segura y con menos distracciones.
  • Soporte horizontal o vertical en función de tus necesidades: Los soportes de móvil para moto te permiten colocar el móvil en función de cómo te guste visualizar la información, algunos de ellos te permiten colocar el móvil de forma vertical y horizontal. Suelen ser elementos versátiles según tu forma de conducción
  • Es un accesorio seguro y fácil de instalar: Este accesorio para motoristas, es un complemento seguro para poder llevar el móvil cerca, visualizar un mapa o responder una llamada (cuando no estás conduciendo). Suelen ser muy fáciles de instalar, algunos van atornillados y otros simplemente se adaptan al manillar con un click.
  • Hay modelos resistentes al agua y los golpes: Si conduces en motocicleta, es probable que ya hayas tenido más de un golpe o que conduzcas en todo tipo de situaciones. La mayoría de los soportes son resistentes al agua por lo que no tendrás problemas si circulas en un día de lluvia.

Tipos de soporte de móvil para moto

No hay dudas de que un soporte de móvil para moto es indispensable si sueles hacer rutas desconocidas, o visitas de trabajo a clientes en tu día a día. Tener a tu disposición la información del GPS para orientarte sin perder de vista la carretera es muy importante, y te ayudará en tu conducción. Pero dependiendo del tipo de trayecto que suelas hacer, necesitarás una serie de características en tu soporte de móvil. A continuación, te cuento los tipos de soporte de móvil para moto.

Soportes estables

Incluyen botones para ajustar el teléfono de forma sencilla y segura. Están provistos de una esponja que garantiza que el teléfono no se deslice, además al ser ajustables permitirán el uso en ellos de otros dispositivos como el GPS. Para sostenerlos al manillar cuentan con abrazaderas que permitirán adaptarse a cualquier motocicleta. Además, y gracias a su sistema de sujeción también podrás utilizarlo en bicicletas. Es muy fácil de instalar y podrá usarse en cualquier tipo de terreno.

Soportes deportivos

Los soportes de este tipo, son para terminales de pequeño tamaño, ya que a pesar de ser universales tan solo admiten tamaños que vayan desde las 2 a las 4 pulgadas. Si tienes un dispositivo que encaje en estas medidas, será tu mejor opción ya que está diseñado especialmente para la conducción en cualquier condición. Gracias a su cobertura de caucho, protegerás el teléfono de cualquier deslizamiento accidental.

Cuenta con una base con amortiguación para garantizar que el teléfono se mantenga estable, además de bandas de silicona para proteger el teléfono de vibraciones. El móvil se ajustará al soporte mediante un sistema de pinzas. Permite además la rotación a 360 grados por lo que podrás visualizarlo tanto de manera vertical como horizontal. Otro de sus extras es que posee un soporte para enchufes.

Soportes universales

Normalmente este tipo de soportes están pensados para smartphones con un tamaño de entre 4 y seis pulgadas y media. Son adaptables al tamaño y podrás regularlos para que tu teléfono encaje a la perfección en ellos. Además de colocar tu teléfono móvil, este tipo de dispositivos permiten la sujeción de otros elementos como el GPS al manillar de cualquier tipo de moto. Los dispositivos universales son versátiles y seguros ya que suelen contar con sistemas para garantizar el agarre y evitar que el teléfono salga despedido.

Soportes impermeables

Este tipo de soportes permiten la protección total del teléfono o GPS que se sitúe en su interior. Está compuesto por una especie de funda con cremallera que lo hace impermeable. Gracias a los materiales con los que está fabricado puedes manejar la pantalla sin sacarlo del soporte. Suelen contar con sistemas de rotación 360 grados para garantizar la visibilidad y la adaptabilidad a cualquier ángulo y cuentan con almohadillas de protección para evitar que el teléfono pueda caerse debido a los movimientos.

Mejores soportes de móvil para moto

Seguramente es importante para ti (como para casi todo mundo en la actualidad) estar muy pendiente de tu Smartphone, solo que viajando en la moto esto puede suponer un problema. La buena noticia es que puedes comprar un soporte móvil para moto. Gracias a estos prácticos accesorios puedes montar variedad de dispositivos móviles sobre un soporte anclado a la moto que mantendrá la pantalla de cara hacia ti. El problema es que la popularidad de los soportes de móviles para motos ha crecido tanto que hay demasiadas opciones. A continuación, te muestro los mejores soportes de móvil para moto.

Soporte de móvil para moto, Quad Lock

mejor soporte movil smartphone moto quad lock

El soporte de móvil para moto de Quad Lock se se fija mediante una carcasa de protección Quad Lock o un adaptador universal para Quad Lock. De esta manera, te permite fijar tu smartphone al manillar de manera segura y sin movimientos inesperados. Gracias a este soporte, tienes varias opciones de montaje y se puede montar en manillares de 22, 25, 28 y 32 mm. El kit incluye un soporte Quad Lock para manillar de 32 mm, un brazo de extensión, res separadores de manillar y una llave allen.

  • Precio: Desde 49€

Soporte de móvil para moto, Ram Mount

mejor soporte movil smartphone moto ram mount

El soporte de móvil para moto de Ram Mount incorpora altavoces para una conducción aun más segura. Es universal, por lo tanto servirá para tu smartphone sin importar el tamaño que tenga. Su sistema hace que tu dispositivo esté protegido en todo momento frente a golpes o movimientos. Además tiene una manera de inserción fácil que hace que tu soporte esté listo para usar en poco segundos.

  • Precio: 76€

Soporte de móvil para moto, Givi

mejor soporte movil smartphone moto givi

El soporte de móvil para moto de Givi es una pinza universal porta smartphone para la fijación a la moto o scooter. Diseñado y fabricado en Italia con materiales de alta resistencia química y mecánica. Su forma está estudiada con el fin de evitar cubrir el objetivo de la cámara de fotos de la mayor parte de los modelos de smartphone, permitiéndote por ello tomas en movimiento. Tiene un amplio grado de regulación de la posición del smartphone.

  • Precio: 66€

Soporte de móvil para moto, Oxford

mejor soporte movil smartphone moto oxford

El soporte de móvil para moto de Oxford es una funda impermeable para smartphones con soporte para motocicletas y bicicletas con manillares tubulares. La parte frontal transparente protege el teléfono y permite el uso de la pantalla táctil. Se trata de un soporte con ángulo ajustable para que puedas concentrarte en la conducción y no desvíes demasiado la vista.

  • Precio: Desde 25€

Soporte de móvil para moto, Rokform

mejor soporte movil smartphone moto rockform

El soporte de móvil para moto de Rockform es un soporte magnético para teléfono que se gira fácilmente en cualquier funda Rokform RokLock. Con su potente imán de neodimio integrado y agarre antideslizante, el soporte de anillo para teléfono se adhiere a cualquier superficie magnética de la motocicleta. El anillo de gran tamaño proporciona el ángulo de visión óptimo además de mayor seguridad.

  • Precio: 33€

Soporte de móvil para moto, Cheeroyal

mejor soporte movil smartphone moto cheeroyal

El soporte de móvil para moto de Cheeroyal es impermeable y resistente a los golpes. Su bolsa impermeable en el montaje protege el teléfono de la lluvia, salpicaduras de agua, nieve, arena, suciedad y polvo. Este soporte deja a la vista la pantalla para que puedas manejarla con facilidad durante la conducción y te protege de los reflejos de la luz del sol directa. Sólo tienes que ajustar la inclinación para mejorar la visibilidad ya que dispone de rotación 360.

  • Precio: 22€

Soporte de móvil para moto, Cocoda

mejor soporte movil smartphone moto cocoda

El soporte de móvil para moto de Cocoda viene con 4 garras de silicona resistentes al desgaste y una almohadilla de PU antideslizante, que previenen efectivamente que tu teléfono se raye. Además, este diseño sujeta tu teléfono con firmeza. Y el teléfono no tiembla ni se tambalea durante los trayectos. Puedes ajustar libremente el soporte móvil de acuerdo con tu ángulo de visión perfecto. Es un compañero perfecto para tu viaje en motocicleta.

  • Precio: 13€

Soporte de móvil para moto, Lamicall

mejor soporte movil smartphone moto lamicall

El soporte de móvil para moto de Lamicall tiene un montaje muy sencillo. Monta el móvil en el soporte para motocicleta con una mano, luego quita tu mano y el móvil se sujetará automáticamente. El diseño único de este soporte sujeta el teléfono firmemente incluso en carreteras con baches, lo que evita que se caiga mientras conduces. Este accesorio es universal, por lo que se adapta a la mayoría de smartphones.

  • Precio: 20€

Soporte de móvil para moto, Falcon

mejor soporte movil smartphone moto falcon

El soporte de móvil para moto de Falcon está hecho de silicona de la mejor calidad. Este aspecto le da el poder de absorber todas la sacudidas en tu moto a diferencia de las de plástico que corren el riesgo de romperse. Las bandas de silicona sujeta tu teléfono de manera segura incluso en carretera con grandes baches. Coloca libremente tu teléfono en cualquier ángulo para mayor comodidad, para ver el kilometraje, el tiempo o los mapas durante tu conducción.

  • Precio: 8€

Soporte de móvil para moto, Homeet

mejor soporte movil smartphone moto homeet

El soporte de móvil para moto de Homeet está hecho de material de aleación de aluminio, es muy ligero. Comparado con el plástico ordinario, es más robusto y inoxidable. Este soporte móvil para motocicleta adopta un diseño a prueba de golpes y cuatro garras, eso puede garantizar un agarre fuerte. Además la estructura de cuatro garras evita la oclusión de botones, tomas o cámaras. Puede escuchar música, grabar videos y utilizar la navegación durante el trayecto.

  • Precio: 19€

Soporte de móvil para moto, Grefay

mejor soporte movil smartphone moto grefay

El soporte de móvil para moto de Grefay está elaborado con cuatro brazos de soporte de metal pueden agarrar y asegurar el teléfono automáticamente. Este soporte para teléfono para motocicleta está hecho de acero inoxidable de alta resistencia y plástico de ingeniería ABS. Es fácil de instalar en cualquier barra transversal y no requiere ninguna herramienta. Conecta el cuerpo principal de la base y el soporte del del teléfono móvil, instálalo en el manillar e instala la almohadilla de choque.

  • Precio: 20€

Soporte de móvil para moto, Shapeheart

mejor soporte movil smartphone moto shapeheart

El soporte de móvil para moto de Shapeheart cuenta con un sistema magnético soporta hasta 9 kilos. Se adapta a todas las motocicletas con manillar redondo gracias a sus tipos de cierres, uno de los cuales es una correa de silicona ultra resistente. Está disponible en varios tamaños de funda para cubrir la mayoría de los teléfonos del mercado. Protege su teléfono de la lluvia manteniendo la capacidad de respuesta de la pantalla táctil.

  • Precio: 30€

Conclusión: Utiliza un soporte de móvil para moto y conduce de forma segura

Los soportes de móvil para moto son una parte fundamental dentro de los accesorios para moto debido a su capacidad de evitar distracciones Se trata de unos de los mejores seguros de moto que podemos adquirir, puesto que mantiene tu mirada fija en la carretera y ayuda a evitar accidentes. De hecho, es un accesorio para móvil tan versátil y ha ganado tanto en popularidad, que la oferta disponible en el mercado a nivel de marcas y estilos es enorme. Con la fiebre de los smartphones, los GPS pasaron a la historia pero es importante que mantengas tu seguridad cuando conduces una motocicleta.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre soportes de móvil para moto? ¿Has utilizado algún producto de las marcas mencionadas? ¿Conocías alguno de los modelos de soportes de móvil que hemos mencionado? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? Entonces te pedimos que dejes tu comentario y estaremos encantados de responderte.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 254

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.