PEGATINAS Para MOTOS, Qué Son y Cómo Usarlas [+TIPS]

¿Estás buscando las mejores pegatinas para motos personalizadas? ¿Quieres ponerle tú mismo la pegatina a tu moto y no sabes cómo? ¡Estás en el sitio correcto! Las pegatinas son decoraciones muy económicas que le puedes poner a tu moto para darle un toque único al modelo estándar. Lo mejor de todo es que es muy sencillo ponerlas, solo necesitas tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por ello, te hemos preparado esta guía con todo lo que tienes que saber sobre pegatinas para motos y cómo colocarle la pegatina a tu moto.

Las pegatinas para moto son sumamente populares, que te ayudarán a darle personalidad a tu moto y a diferenciarla de las motos de tus colegas, aunque tengan el mismo modelo estándar. Puedes colocar las pegatinas en la zona de tu moto que desees, mientras no cubras ninguna zona importante. Como mencionamos con anterioridad, ponerle las pegatinas a tu moto es muy fácil. Sin embargo, existen algunos errores frecuentes que debes conocer antes de hacerlo y que te hemos explicado en esta guía.

Qué son las pegatinas para motos y para qué sirven

Las pegatinas son recursos decorativos para motos (aunque también se pueden utilizar en otros vehículos), que te ayudarán a impregnarla con tu personalidad y darle un aspecto original. Existen pegatinas de todos tipos, colores, formas y precios. Generalmente vienen en kits o paquetes de pegatinas, y suelen tener precios módicos.

Puedes colocarlas en casi cualquier parte de tu moto, llantas de las ruedas, basculantes, depósito, o también en tu casco. Solo asegúrate de que no cubran ninguna información importante, como el distintivo ambiental o la matrícula. Al ponerle pegatinas a tu moto, te garantizas un diseño único, personalizado, acorde a tus preferencias.

Un buen sitio para comprar pegatinas para moto es en VulturBike, una empresa líder en el mercado de adhesivos y gráficos personalizados para cualquier modelo de motocicleta. Cuenta con pegatinas de tecnología ecológica y alta durabilidad, resistentes a las condiciones del tiempo, acrílico fácil y rápido de aplicar sin que forme burbujas de aire.

Ventajas de ponerle pegatinas a tu moto

El uso de las pegatinas no es obligatorio. Son un elemento decorativo, como ya hemos mencionado con anterioridad. Sin embargo, su uso puede traerte múltiples ventajas, que te mencionamos a continuación:

  • Diferencian tu moto: Con las pegatinas puedes conseguir un vehículo único, sin necesidad de modificar el modelo original y estándar de la moto.
  • Te ahorran dinero: Si lo comparas con lo que te puede costar un servicio de reparación, chapa y pintura, el costo de las pegatinas se vuelve insignificante.
  • Cubren arañazos: Es habitual que en el uso diario, o tras una caída, tu moto pueda quedar con arañazos. Si no tienes presupuesto para repararla, ponerle una pegatina encima es una solución rápida y económica a los arañazos.
  • Reflejan tu identidad: Las pegatinas te permiten personalizar tu vehículo, dándole un toque original y que refleje tus gustos y preferencias.

Cómo ponerle pegatinas a tu moto paso a paso

Colocarle la pegatina a tu moto no es una tarea difícil ni mucho menos. Solo debes asegurarte de hacerlo con cuidado y seguir las recomendaciones que te ponemos a continuación para que queden sin imperfecciones, en tres simples pasos:

#1 Limpia las superficies de tu moto con acohol

Este paso es fundamental. Antes de comenzar, limpia con esmero todas las superficies de tu moto, pues cualquier resto de polvo o suciedad puede interferir en el resultado. Te recomendamos utilizar alcohol y un paño seco para efectuar la limpieza. También puedes usar otros productos, siempre y cuando no contengan siliconas o aceites que pueden disminuir la adherencia de la pegatina. Al terminar, asegúrate de que la superficie esté limpia y totalmente seca.

#2 Aplica calor a la pegatina para moldearla

Aplicar calor a la pegatina te puede ayudar a moldearla y fijarla con mayor facilidad, sobre todo en las zonas más curvas y complicadas. Puedes utilizar un secador de manos o un secador de pelo si no cuentas con una pistola térmica u otro equipo profesional.

Aplica calor durante unos minutos, no demasiado, desde el centro hacia los bordes. De esta forma te será mucho más fácil colocar la pegatina. Puedes apoyarte en una espátula, aunque te recomiendo usar tus manos. De esta forma no tienes el riesgo de arañar la moto.

#3 Coloca la pegatina con cuidado en la superficie que desees

Cuando tengas limpia y seca la superficie de tu moto, así como tus manos, puedes colocar la pegatina. Te recomendamos no desmontar las piezas de la moto donde quieres pegarlas, para que el proceso sea más fácil y estable. Primero coloca la pegatina sin retirar la capa protectora, para que te asegures de que el espacio es el adecuado y que te gusta como quedará.

A continuación, si la pegatina es pequeña, retira por completo la capa protectora y pégala donde corresponde, presionando con tus manos. Si observas que ha quedado alguna burbuja, despega la pegatina y vuelve a realizar el proceso, con mucho cuidado.

Por el contrario, si la pegatina es grande el proceso será igual al anterior, pero dividido por partes. Es decir, debes retirar la capa protectora de la pegatina y recortarla. Luego vuelve a pegar uno de los recortes para manipular esa zona sin dificultades. Ve pegando la pegatina en la moto y descubriendo las zonas con capa protectora.

Errores que no debes cometer al ponerle pegatinas a tu moto

Colocarle pegatinas a tu moto no afectará para nada su funcionamiento, ya que es un recurso con una función decorativa. No obstante, de seguro querrás que quede lo mejor posible, y que tu dinero y tiempo invertidos valgan la pena. Es por ello que te hemos hecho un listado con los errores más frecuentes a la hora de comprar y colocar la pegatina a tu moto:

  • Cubrir zonas importantes: Puedes ser muy creativo con las superficies de la moto en la que elijas poner la pegatina. No obstante, debes asegurarte de no ponerla sobre zonas como la matrícula o el distintivo ambiental, si lo tienes. Deben ser totalmente visibles y legibles, según establece la ley.
  • Elegir materiales poco resistentes: Cuando compras una pegatina, lo que quieres es que se vea bien en tu moto el mayor tiempo posible. Para esto, elige materiales resistentes al calor, la lluvia, la nieve. El material definitivo para estas pegatinas es el vinilo.
  • Seleccionar el tamaño sin tener en cuenta la superficie: Ten en cuenta el tamaño de la superficie donde vas a poner la pegatina, y el tamaño de la misma, para que sea visualmente atractivo.
  • Elegir un color que no combine: Lo ideal es que el color del modelo de tu moto y pegatinas combine, para que, como en el caso anterior, sea atractivo a nivel visual.

Conclusión: Personaliza tu moto con las mejores pegatinas

Como hemos visto, las pegatinas para motos son recursos decorativos, económicos y muy fáciles de colocar (siguiendo las indicaciones adecuadas), que te ofrecen múltiples ventajas con su uso, entre las que se encuentran la diferenciación de tu vehículo del resto, ahorro de dinero ya que cuestan menos que una chapa y pintura, arañazos cubiertos poniendo la pegatina encima y el reflejo de tu identidad plasmado en tu moto.

Para colocar las pegatinas en tu moto solo debes limpiar con esmero las superficies de la misma, aplicarle calor a la pegatina para moldearla y colocar cuidadosamente la pegatina en la moto, sin dejar que se creen burbujas. Si necesitas ayuda, puedes contactar a un profesional para que lo haga por ti.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre pegatinas personalizables para moto? ¿Quieres que tu moto te represente? ¿Has utilizado pegatinas personalizables para moto con anterioridad? ¿Tienes alguna experiencia que contar? Entonces te pedimos que dejes tu comentario y estaremos encantados de responderte.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 281

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.