8 Consejos para CUIDAR la Moto y Que Aumente Su Vida Útil

Todos sabemos que tener una moto es una buena manera de moverse por la ciudad y ¡de ahorrar! Pero para poder alargar la vida útil de nuestra fiel amiga, es útil seguir algunos consejos. No hace falta ser un experto para tener tu moto a punto en todo momento, lo importante es aplicar algunas sencillas directrices para que te asegures de que tu vehículo rendirá convenientemente durante mucho tiempo.

De hecho, existen guías para hacer mantenimiento de tu moto que ten vendrán fenomenal para empezar a cuidar tu moto y que aumente su vida útil. De todas maneras, os dejamos una serie de consejos con los que estamos seguros que estarás de acuerdo.

#1 Guardar la moto en garaje

consejos cuidados moto guardar en garaje

Las inclemencias meteorológicas pueden dañar tu moto a la larga, eso sin contar con robos o actos de vandalismo. Si puedes, guárdala en el mejor sitio posible. Además, aprovecha a alargar la vida útil de tu casco de moto guardándolo en su funda y en un sitio cerrado, lejos del sol, el calor y productos corrosivos.

#2 Cambia el aceite

Revisa periódicamente el aceite de tu moto. Ten en cuenta que consume más aceite cuando hace más calor.

#3 Revisa las pastillas

Los frenos son muy importantes, ten tus pastillas siempre a punto.

#4 Controla la presión de los neumáticos

consejos cuidados moto presion neumaticos

¿Tienen tus neumáticos la presión adecuada? No sólo la presión importa, sino también si existen grietas en su trazado o si la profundidad de la huella es la adecuada.

#5 Filtro de aceite, líquido refrigerante y amortiguadores

Estos tres elementos pueden alargar la vida de tu moto si están bien cuidados. Ten presente que, además, el aceite de la horquilla debe estar en condiciones óptimas.

#6 Cadena tensa y engrasada

consejos cuidados moto cadena tensa engrasada

El fabricante habrá grabado en el mecanismo el nivel de tensión necesario. Compruébalo y ajústalo periódicamente, sobre todo, antes de un viaje largo.

#7 Ten tu moto controlada en todo momento

Si dejas tu moto a terceros o, simplemente, si quieres saber dónde está o te la han sustraído, hay dispositivos como Detector, con el que siempre sabrás dónde está tu vehículo.

#8 Reemplaza la batería cada 2 años

En invierno es importante recargarla para que esté siempre a punto. Y no olvides echar un ojo a las bujías, sobre todo si tu moto lleva ya más de 10.000 kilómetros.

Éstas son sólo algunas medidas para alargar la vida de tu moto pero hay muchas más. Lo mejor es pasar a menudo por el taller para que sean los profesionales los que te asesoren sobre el auténtico estado de tu moto.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 13

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

12 respuestas

    1. Hola Emanuel 😊

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

  1. Gracias por el post, has reunido todo lo importante, por no decir lo imprescindible en él, yo añadiría el líquido de frenos, por seguridad como mantenimiento preventivo, aunque no sirve para aumentar la vida útil de nuestra preciosa moto, añadirlo como plan de mantenimiento junto con el resto de los puntos de partida que has enumerado a la hora de llevarlo a cabo, siempre está bien. Gracias por el blog, lo sigo con gusto porque siempre es bueno estar al día, tratáis temas muy interesantes y es un placer. Saludos

    1. Hola 😊,

      Gracias por tu comentario. Valoraremos incluir esta opción aunque se trata de elementos de carácter general.

      Saludos

    1. Hola Jose 😊

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

    1. Hola, Quirino 😊

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

    1. Hola, Víctor 😊

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *