Principales RECAMBIOS y REPUESTOS Para tu MOTO

¿Tu moto se ha quedado anticuada y necesitas invertir en recambios de moto? ¿Se acerca el momento de llevar tu moto a pasar la ITV y algo no funciona correctamente? Hacer una compra en el sector automovilístico suele costarnos por la inversión que requiere una moto nueva. Más aún cuando no va a ser el vehículo principal. En este sentido, en la actualidad son muchas las personas que siguen usando motos y vehículos antiguos, por lo que es probable que en algún momento tengas que invertir en recambios para evitar averías.

recambios moto repuestos

Como buen motero es prioritario que te mantengas al tanto de la condición de los elementos claves de tu moto, tal es el caso de los neumáticos, amortiguadores, frenos y líquidos del motor. No pases por alto las condiciones de las luces, espejos y otros factores indispensables durante tu desplazamiento por las carreteras; con ello estarás ayudando a reducir los riesgos de averías y evitarás un accidente inesperado. El mantenimiento de tu moto cumple con varios objetivos: mantener en buen estado de funcionamiento la moto, prevenir futuras averías y sobre todo tu seguridad.

Estudios recientes han demostrado que existe una alta correlación entre siniestralidad y nivel de mantenimiento de las motos. Además, es conveniente que al buscar un recambio elijas siempre el original, respaldado por una marca de trayectoria y garantías dentro del ámbito automotor; con ello garantizas su funcionamiento eficiente durante muchos años y evitas un accidente por desgaste o rotura.

Dónde comprar recambios de moto

Hoy en día el mercado online está en auge, permitiendo que los usuarios puedan buscar y elegir el repuesto que requieran para mantener su moto completamente operativo, sin necesidad de moverse de la casa o detener su rutina de trabajo. Empresas como Quadest, tienda de recambios para moto y Quad, ofrecen un amplio catálogo de artículos de las mejores marcas del mundo y a precios competitivos.

La comodidad que ofrecen las compras a distancia es innegable. Esto te brinda la oportunidad de realizar tus pedidos desde el móvil o el ordenador, visualizando previamente las características y especificaciones de los recambios por medio de imágenes y comparando precios con ofertas de la competencia; incluso puedes solicitar un presupuesto sin compromiso alguno.

Recambios de moto más demandados

Si eres propietario de una moto o quad, es posible que en algún momento experimentes un desperfecto de cualquiera de sus componentes o piezas. Adicionalmente, para utilizar cualquier tipo de vehículo es necesario contar con ciertos accesorios que te resguarden físicamente, así como muchos otros que harán tus recorridos seguros. Entre los recambios más demandados se encuentran los que te mencionamos a continuación.

#1 Baterías de moto

Las baterías de las motos también agotan su vida útil y cuando esto sucede es necesario sustituirlas por una nueva. Sin embargo, la batería puede deteriorarse por diversos motivos, entre las razones más frecuentes por las que es necesario cambiar la batería, destacamos: una avería en el alternador, un descuido que suponga su descarga completa (puede volver a cargarse, pero lo más seguro es que se haya deteriorado y ya no presente el mismo rendimiento), etc.

#2 Cables de conexión de moto

Un mantenimiento regular reduce la probabilidad de avería de tu moto y, al mismo tiempo, prolonga la vida útil. Si no se realiza un mantenimiento adecuado de las piezas de tu moto, pueden dañarse fácilmente. Además, el mantenimiento preventivo es más económico que realizar la reparación de una moto. Lo más probable es que dentro de cada elemento de tu moto existan cables que cumplan diversas funciones y que en ocasiones, estos se deterioren y por eso tengas que cambiarlos.

#3 Caballetes de moto

El uso de algún soporte de apoyo es imprescindible para dejar aparcada la moto cuando interrumpimos la marcha. Uno de ellos es la denominada “pata de cabra”, similar a la de las bicicletas. Otro es el caballete. Un caballete es una estructura que sirve para apoyar la motocicleta en parado. Sin embargo, este también se puede ver dañado por su uso en la vía pública y es posible que tengas que sustituirlo en algún momento.

#4 Carburadores de moto

Actualmente ya estamos acostumbrados a la utilización masiva de sistemas de inyección en nuestros motores de motocicletas. Pero aún existen algunas alimentadas por carburador. La misión de este componente es dosificar la mezcla de componentes, para un rendimiento óptimo. Al ser un sistema antiguo y complicado, puede sufrir deterioros.

#5 Correa de distribución de moto

La correa de distribución y su sistema completo son una parte de la moto que a menudo se pasa por alto, pero que juega un papel esencial. Opera en una secuencia perfectamente sincronizada con la máxima eficiencia de estas partes y es la encargada de controlar la apertura y el cierre de las válvulas del motor. Cuando una correa de distribución se rompe, daña las válvulas y el pistón y esto puede provocar un daño catastrófico del motor.

#6 Faros y luces de moto

Es uno de los elementos externos más frágiles y también uno de los más efímeros, por lo que no es de extrañar que se encuentre entre los recambios más demandados en las tiendas de repuestos. Además, es una pieza fundamental a la hora de conducir con total seguridad. Visualmente, puedes identificar si un faro está fundido, además de comprobarlo cuando pases la ITV de tu vehículo.

#7 Filtros de aire, de aceite y combustible de moto

Cada moto tiene una serie de filtros principales: el filtro de aceite, el filtro de combustible y el filtro de aire (motor). La función de todos estos filtros es permitir flujos y atrapar impurezas que puedan ser perjudiciales y ocasionar futuros daños. Si no realizas un cambio de filtros cuando éstos están sucios, pueden surgir averías en tu moto.

#8 Frenos de moto

Una avería en los frenos te impedirá detener tu moto a tiempo, aumentando las probabilidades de sufrir un accidente. Por eso, es importante que no dejes pasar el mantenimiento de los frenos y acudas a tu taller de confianza reparar o sustituir cualquier elemento que no funcione adecuadamente. Si tu pedal de freno chirría o vibra, hay algo que no funciona correctamente y debes cambiarlo por una pieza nueva.

#9 Kits de reparación de moto

Un kit de reparación puede ser de gran ayuda en diferentes emergencias e incluso para hacer un mantenimiento periódico de tu moto. Un faro fundido en mitad del trayecto, un tornillo flojo o una colisión leve, etc. Podrás volverte todo un manitas con tu kit de herramientas para el coche sin necesidad de llevarlo al taller ante cualquier problema. Pero es necesario que este kit esté en buenas condiciones y que sino lo tienes te hagas con uno en una tienda de recambios y productos de motor.

#10 Motor de moto

En verano, con las altas temperaturas, las averías en las motos se disparan. Las averías más comunes son: la centralita electrónica del motor, la correa de distribución, los inyectores, la junta de la culata y la bomba de combustible. Las averías en el motor pueden tener distintos orígenes. El desgaste al que se someten las piezas móviles con el uso es una de las principales causas de las averías en las motos antiguas.

#11 Neumáticos de moto

Es el único punto de contacto de tu moto con la carretera, por lo que de ellos depende todo lo demás. Al estar en permanente uso, sufren un desgaste considerable. Además, están expuestos al efecto de elementos externos que pueden producir pinchazos o roturas. Es conveniente que los revises con frecuencia y los sustituyas en cuanto visualices cualquier tipo de desperfecto.

#12 Pedales de moto

La mayoría de motocicletas tienen 5 marchas, pero nos podemos encontrar de 6, el cambio de marchas implica la coordinación del pedal de cambios, acelerador y embrague. El pedal derecho es el freno trasero en nuestra motocicleta y se utiliza para reducir la velocidad del vehículo o detenerlo. Es necesario que ambos pedales funcionen correctamente en caso contrario, deberás sustituirlos.

#15 Suspensión de moto

La suspensión neumática es un equipamiento que, gracias a un sistema basado en un circuito de aire comprimido, permite variar la dureza de la amortiguación de forma manual o automática. A través de este sistema, la moto puede ajustar la amortiguación según el estado de la vía. Normalmente, la primera alerta será la activación del testigo luminoso “avería suspensión” en el cuadro de instrumentos.

Conclusión: Utiliza recambios de moto de calidad y evita averías

Estos recambios suelen ser los más demandados dentro del mercado, difieren en función de la marca y modelo del vehículo, al igual que varían en relación con su año, bien sea que se trate de una moto Quad/ATV o UTV. A su vez, entre los accesorios que muestran un mayor número de ventas a nivel online se encuentran artículos como adhesivos, asientos, depósito de gasolina, equipaje, escape, herramientas, GPS, cascos, protecciones, parabrisas, neumáticos, ITV, fundas, luces, llaves, manillar y más.

Esta variedad de productos indispensables para el mantenimiento de tu moto o quad en perfectas condiciones la encontrarás disponible por ejemplo en Quadest. Asimismo, es indispensable cambiar con frecuencia los filtros, verificar la integridad de los frenos, cadena y embrague, limpiándolos periódicamente con un kit especialmente diseñado para este tipo de mantenimiento.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre los principales recambios para tu moto? ¿Has necesitado comprar recambios para tu motocicleta en alguna ocasión? ¿Tienes alguna experiencia que contar? Entonces te pedimos que dejes tu comentario y estaremos encantados de responderte.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 352

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.