10 Consejos para LIMPIAR el CASCO y Dejarlo «Impoluto»

Además de por una cuestión puramente estética, la limpieza del casco de la moto es muy importante porque la pantalla siempre debe estar en óptimo estado para que nuestra visibilidad no se vea entorpecida. A continuación te vamos a montrar cómo limpiar el casco de tu moto.

Lo primero es echar atentamente un ojo a las instrucciones que tienen todos los cascos sobre la forma de limpiarlos y mantenerlos cuidados. Ahí se explica todo y merece la pena invertir unos minutos para enterarse de lo más recomendable para ése casco en concreto. Respecto al uso cotidiano hay unas cuantas pautas generales que es conveniente seguir:

  • Evita que el casco se golpee
  • Transpórtalo en su bolsa específica para evitar que se raye
  • Después de usarlo déjalo secar en una zona ventilada con la pantalla abierta
  • Intenta guardarlo límpio
  • No lo taladres ni le abras agujeros
  • No te sientes encima
  • No lo desmontes a no ser que sea estrictamente necesario
  • No utilices disolventes o productos químicos agresivos que puedan deteriorar o dañar los materiales del casco.

Ahora vamos a ver la limpieza del casco por partes:

Exterior

consejos limpiar casco exterior

#1 Usa jabón neutro

Limpia la calota con un jabón neutro o unas gotas de lavavajillas diluidas en abundante agua y con una esponja humedecida. Nunca con el estropajo porque podemos rayarlo y dañarlo.

#2 Humedece el casco con agua

Humedece el casco con la esponja y agua (no más de 30º) para ablandar los residuos más incrustados; si ves que cuesta vuelve a hacerlo pero no lo dejes secar. Cuando estén más sueltos utiliza el jabón con la esponja y agua, intenta no empapar para que la mezcla no moje el interior, ni entre por los orificios de ventilación.

#3 Quita los restos con una bayeta húmeda

Una vez limpio quita los restos de jabón con una bayeta humedecida en agua y sécalo con un paño limpio; intenta tener tu propio material de limpieza y no utilices el mismo con que limpiarías la cadena.

#4 Nunca uses agua a presión

Nunca limpies el casco con agua a presión, puede dañar muchas partes y dejarlo inservible.

Pantalla

consejos limpiar casco pantalla

#5 Usa un spray especial para insectos

Limpia la pantalla con una bayeta utilizando un spray limpiador con repelente de insectos, es muy importante que leas las instrucciones del fabricante sobre el cuidado del visor, ya que pueden tener un tratamiento específico y al utilizar algunos productos que contengan disolventes, pueden deteriorarlo o anular las propiedades del tratamiento antivaho.

#6 Usa jabón con ph nuetro

También puedes utilizar un jabón de ph neutro, como champú para niños o unas gotas de lavavajillas diluidas en abundante agua; intenta desmontar el visor con cuidado y límpialo por los dos lados, utiliza primero la solución jabonosa y luego quita los restos, siempre humedeciendo.

#7 Aplica vaselina a las gomas

Para las gomas que permiten que el visor quede perfectamente cerrado, y que impiden que entre aire o agua, es conveniente humedecerse los dedos con un poco de vaselina, y pasarlos por todas las gomas, evitará que se sequen y pierdan así sus propiedades.

Interior

consejos limpiar casco interior

#8 Limpiar de vez en cuando

La limpieza de las almohadillas del interior debe realizarse muy de vez en cuando, ya que se pueden deteriorar más rápido, sobre todo si la calidad de los materiales del relleno de confort es más bien baja.

#9 No uses la lavadora

Utiliza un champú para niños, jabón con ph neutro o un detergente para prendas delicadas, no limpies las almohadillas en la lavadora, debes hacerlo a mano y sin frotar, hundiéndolas y escurriéndolas varias veces.

#10 Aclara y secar sin sol

Es importante aclarar con agua y dejarlas secar en un sitio donde no de el sol directamente.

Y por último, si estás pensando en poner algún adhesido decorativo, debes tener presente el material de fabricación del casco porque si es de policarbonato no se recomienda utilizar adhesivos, ya que los disolventes del pegamento pueden perjudicar a la calota.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 4.9 / 5. Votos: 31

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

8 respuestas

  1. Creo que podriamos complementar el post diciendo que es importante elegir un casco que se puedan desmontar las almohadillas y pasarles un rodillo para retirar pelo. Yo aplico un poco de talco a las almoadillas y las cepillo.

    1. Hola Virginia,

      Gracias por tu comentario y por tu aportación seguro que a muchos nos sirve. Saludos.

    1. Hola, María 😊

      Gracias por tu comentario. Los desodorantes de la marca Tarrago son muy buenos puesto que dejan un aroma muy agradable.

      Saludos

  2. Como limpiais los orificios de ventilacion del casco? Imagino que con el tráfico, el aceite de los tubos de escape suele depositarse algo en esos huecos

    1. Hola Alfred 😊

      Gracias por tu comentario. Si el casco ha estado expuesto a mucho polvo, antes de aplicar una bayeta húmeda te recomendamos soplar el caso delicadamente, ya que al aplicar agua con polvo podrían obstruirse los orificios de ventilación. Las rendijas de ventilación puedes limpiarlas con un cepillo fino, agua y jabón neutro.

      Saludos

    1. Hola 😊

      Gracias por tu comentario. Los cascos Scorpion son prácticos de limpiar. Debes utilizar simplemente agua tibia y jabón suave. En el caso de que tenga algún residuo seco en él, moja una toalla con agua caliente y colócala sobre el casco durante unos minutos.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *