Cascos SHARK, Diseño y Protección para MOTORISTAS

¿Eres un apasionado de las motos y quieres encontrar un casco de calidad? ¿Sabes qué tipo de motorista eres pero no conoces cuántos modelos de cascos hay? ¿Has oído hablar de los famosos cascos Shark, pero desconoces cuál es el más adecuado para ti? ¡Estás en el sitio correcto! Cuando quieres elegir el casco de moto ideal para ti o quieres complementar tu moto con los accesorios para moto adecuados, puedes tener serias dudas a la hora de elegir la marca correcta para tu bolsillo y para tu seguridad en la carretera. Eso, unido a escoger la tienda para motos, como Motorecambios VFerrer, puede ser un dolor de cabeza.

cascos shark modelos accesorios

La moto es una apuesta segura cuando quieres circular por las calles y el incremento de las dos ruedas se ha notado estos últimos años. Independientemente de si hace calor, lluvia o frío es esencial que tengas a tu lado los mejores accesorios que te acompañen en el viaje, ya que como todo, cuanto mayor sea la calidad del producto, más cómodo, veloz y protegido estás. Es por eso, por lo que hemos investigado un poco y es Shark, una de las marcas que más hemos utilizado y más nos convence para el equipamiento para la moto. No solo por su innovadora tecnología, sino por la experiencia en el mercado del motor. Por eso, vamos a mostrarte los mejores cascos de la marca Shark.

La experiencia de Shark en el mercado de los cascos para moto

Antes de comenzar a enseñarte sus cascos, debemos decirte que Shark es una de las tiendas que más experiencia tiene en el mercado, ya que lleva más de treinta años ofreciendo seguridad, velocidad y calidad en todos sus productos. La marca fue fundada por ex pilotos en 1986 y comenzaron con el objetivo de ofrecer cascos que tuvieran como principal requisito sobrepasar las homologaciones internacionales, a pesar de ser un objetivo arriesgado.

Shark no solo fabrica variados tipos de cascos, sino que también ofrece una multitud de accesorios para que puedas complementar y perfeccionar tu moto. Se caracteriza por ser una marca que siempre va con un paso por delante y su obsesión es poder garantizarte rendimiento y confort a través de la seguridad. Por ello, una numerosidad de pilotos elige Shark como su principal marca de confianza cuando se enfrentan a un circuito desafiante o cualquier otra ruta en el territorio nacional.

Si estás acostumbrado al típico casco manual, Shark ha implementado una valiosa tecnología de I+D siendo un éxito que se ha cosechado en el mundo del motor. Shark ha introducido diversas innovaciones en la creación de cascos y de hecho, han sido el ejemplo para grandes marcas. Entre sus distintas investigaciones destacan: La implementación de utilizar fibra de carbono, marca pionera en la creación de casco modular de doble homologación, la aplicación de Ingeniería reversible y el desarrollo del visor o pantalla de espesor variable con una clasificación óptica de Clase 1.

Otra gran ventaja que ofrece Shark es que tiene un control total de desarrollo y de producción en todo el proceso. Trabajan con impresoras 3D para la obtención de prototipos y equipamientos realizando ensayos de choque y de validación en los cascos. Es uno de los fabricantes con más respuesta en el mercado ya que fabrican más de 350.000 cascos al año y tiene más de 5.000 puntos de venta.

En definitiva, es el gran aliado de marcas como Moto GP y Superbikes, siendo uno de los principales patrocinadores de nombres como Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Miguel Oliveira y Troy Croser entre otros. Como has visto, cuidar tu moto independientemente de si eres un veterano o estás comenzando en el mundo de la moto es fundamental para ayudarte a cuidar y mantener tu casco intacto y sobre todo, conducir de manera segura y correcta.

Mejores modelos de cascos Shark del mercado en 2021

Como sabes, los cascos son ideales para protegerte y dar una mayor seguridad en la carretera. Precisamente cuando hablamos de Shark, es una relación calidad-precio inigualable, es por eso, por lo que cada vez es más común diversificar tus oportunidades, por ello, el comercio electrónico y los puntos de venta cada vez se han ido ampliando más para ofrecerte una mayor variedad y adaptar la carretera en el medio digital. Los cascos de Shark son los más conocidos, ya que destacan por estar listos para carretera, cross, urbano y campo, por eso, es importante elegir un casco adecuado a la normativa y cómodo. Vamos a enseñarte los tipos de cascos de Shark más conocidos:

Cascos Shark Discovery

Los cascos Discovery son ideales si estás pensando en hacer un viaje de larga distancia. Este casco modular se adapta cuando estás haciendo cientos de kilómetros. Estos cascos brindan por tu seguridad y tu confort, para que no esté reñido con las prestaciones. A continuación, te mostramos los siguientes cascos Discovery:

Evo-Gt

Es un gran casco que es muy cómodo tanto en posición jet como integral. Es un modular de nueva generación que se beneficia del sistema patentado Auto-up y Auto-down ya que te permite subir automáticamente la pantalla cuando se manipula la mentonera. El tener una pantalla de óptica 1 ofrece una calidad imparable respecto a otros.

Evo-Jet

Este casco se caracteriza para todo aquél que le gusta la movilidad urbana. Si eres de ciudad, este reciente modelo ha mejorado las expectativas de muchos usuarios. Gracias a este nuevo concepto, la mentonera que está unida a la pantalla, hace que puedas desplazarte con mucha seguridad disfrutando de un campo de visión parecido al del jet. Este casco integral, garantiza un nivel de protección máximo sea cual sea el punto de impacto en el que posee un estilo depurado en las marcas laterales.

Evo-Es

Este tipo de casco está orientado a darte una mayor flexibilidad. Con esto quiero decir, que es ideal si coges tu moto de forma diaria y quieres beneficiarte de tener una máxima protección en posición jet o integral. Su pantalla es anti vaho y anti rayas lo que puede ayudarte mucho a la hora de cuidar tu casco además de que lo puedes encontrar en una variedad de colores.

Openline

Se trata de un casco ultra funcional que tiene una pantalla de parasol integrada con un sistema de micro cierre de hebilla. Tiene dos entradas de aire y un extractor, además de tener un desmontaje muy rápido.

Cascos Shark Racing

Tal y como indica esta tipología, son aquellos cascos que están orientados a la competición o al uso de motocicletas deportivas, para ofrecerte la mayor seguridad cuando estás conduciendo a toda velocidad. Se tratan de cascos de gama alta para aquellos pilotos que quieren sentir la adrenalina siempre y cuando, no interfiera la velocidad en la seguridad. Todos los casos de esta gama te ayudan a satisfacer tus necesidades más importantes respecto a la velocidad. A continuación, te enseñamos los cascos Racing:

Race R-Pro

Si quieres ser el caballo ganador, debes saber que este casco ha ganado más de doscientos circuitos. Posee un agarre ergonómico, sistema de desmontaje rápido, dos tallas de calota para adaptarse a tu morfología y sistema Easy-Fit entre otras funcionalidades.

Race-R.Pro Gp

Si quieres continuar tu aventura como piloto de carreras, también está este casco que tiene dos calotas, una que te ofrece ligereza y no permite la abrasión mientras que otra es multi densidad para que consigas una amortiguación óptima. La mentonera que tiene es anticontaminación y tiene una pantalla de alta resistencia.

Race-R.Pro Gp FIM

Se trata de un casco que tiene una calota reforzada y que puede beneficiarte para combatir la abrasión con un resultado de antidelimación. Es ideal para impedir los choques tangenciales y con una mentonera de caudal variable.

Cascos Shark Pulse

Esta gama es la que tiene una mayor tipología de modelos ya que te da  un aire retro, casual y urbano. La tecnología de la gama sport de Shark se caracteriza por hacer investigaciones dentro del mundo de las carreras. Por eso, vamos a mostrarte los que pertenecen al listado de los casos Pulse:

Spartan

Esta versión de fibra de vidrio es una de las mejores innovaciones de Shark en términos de diseño, aerodinamismo y seguridad. La combinación de capas de fibra y de carbono está asociada a múltiples densidades para responder a los pilotos más exigentes.

Spartan GT

Se trata de uno de los cascos que son más visibles en circuitos Sport GT. Se trata de un casco integral de fibras, que se beneficia por todos los conocimientos técnicos e innovaciones que se han utilizado y ofrecer un nivel más óptimo de seguridad. Tiene dos tallas de calota para que se ajuste de manera más precisa y una hebilla doble-d. Puedes desmontarlo fácilmente para una mayor seguridad y comodidad mientras conduces.

Skwal 2

Este casco se caracteriza por ser el ideal para todos aquellos que circulan campo a través y quieren olvidarse de todo. Tiene un tamaño muy adecuado y una insonorización muy superior a cualquier otro casco del estilo. Una ventaja es que está equipado con LED recargables que proporcionan una mayor visibilidad en carretera si te gusta la velocidad, ya que es un casco orientado al deporte.

D-Skwal 2

Este casco ofrece grandes calidades aerodinámicas ya que proporciona una fluidez óptima, además de bastante estabilidad. Puedes beneficiarte de ventilaciones idénticas al modelo anterior con una calota de resina termoplástica inyectada y una pantalla parasol entre otras funcionalidades. La insonorización es otro papel clave dentro de este casco con un sistema de desmontaje rápido.

Ridill

Es uno de los cascos claves a lo que caso integral se refiere. Tiene una calota de resina termoplástica inyectada, una hebilla micrométrica y EPS de múltiples densidades. Tiene varios tipos de pantallas como de parasol, atarrayas y de desmontaje rápido. También destaca por su sistema Easy-Fit y que posee tres entradas de aire.

Cascos Shark Metro

Uno de los puntos fuertes de los cascos Shark es esa esencia urbana con diseños muy rompedores. Se tratan de diseños contemporáneos con un carácter fuerte que incorpora todos los niveles de tecnología e innovación con diseños auténticos. Por eso, vamos a mostrarte los mejores cascos Metro:

CityCruiser

Se trata del nuevo casco jet ultra protector. Se trata de un casco con un diseño innovador en formato jet, para que puedas utilizarlo en tus trayectos urbanos con un elevado nivel de protección. Su forma envuelve gran parte de la cabeza, de este modo, te sentirás más seguro. Gracias a la tecnología Microtech con fibras recicladas mediante una pantalla de gama alta. La calota es de termoplástico con una hebilla micrométrica acompañado del sistema Easy-Fit.

S-Drak 2

Este casco está dotado de una máscara de estilo acelerado, con líneas depuradas y un estilo fuera de lo común. Puedes clasificarlo como un casco jet neo-retro que hace que se satisfagan tus exigencias más específicas. Su calota es de vidrio multiaxial, además de tener dos tallas para darle un toque más personalizado. Tiene una pantalla interna retráctil y tiene un sistema de desmontaje rápido.

Street-Drak

Este tipo de casco jet tiene un estilo más deportivo, dándote un estilo comprometido y sin concesión. Su calota es de termoplástico, y su pantalla posee las Goggles Premium con “full vision” y “ultra thin frame” acompañado de una doble pantalla y un emplazamiento reservado para Sharktooth.

Shark Nano

Se trata de un casco super cómodo, equipado y con una excelente ventilación. Tiene una pantalla VZ 140 con un amplio campo de visión y un difusor de aire integrado. También tiene un desmontaje rápido y un EPS con múltiples densidades.

Shark Nano Crystal

Si quieres ser la envidia de los corredores, este casco tiene una relación directa con la famosa marca de joyas Swarovski, siendo uno de los modelos más elegantes, refinados y con más glamour. Tiene una pantalla que te da un gran campo de visión y difusión de aire integrado. También tiene otra pantalla de parasol con manipulación “soft touch”.

Cascos Shark Offroad

Los cascos Off-Road son para amantes de la aventura. Si no te importa mancharte de polvo y de tierra y eres un amante de la velocidad. Está pensando para proteger y responder a tus exigencias específicas sobre todo en la práctica outdoor (quads y todoterreno) y deportiva. Es por eso, por lo que es ideal para la competición de moto como en materia de seguridad y confort. A continuación, te mostramos los siguientes cascos Offroad:

Varial

Se trata del único modelo Offroad ya que es un casco deportivo que en el caso de que seas un motorista de motocross es tu mejor solución. Dispone de tres tallas de calota para que pueda adaptarse a todas las morfologías y además, con un sistema de ventilación optimizado. En el caso de que lleves gafas, es ideal gracias a su sistema Easy-Fit.

Conclusión: Escoge cascos Shark y disfrutarás seguridad, comodidad y personalización

Como has visto, la elección de un casco adecuado es fundamental seas un motorista de circuito o simplemente seas un amante de los viajes urbanos. Es por eso, por lo que Shark no solo es una simple marca de cascos, sino que tiene una variedad de características que pueden ayudarte en el gran motorista que eres. No se ha quedado atrás, y han invertido en tecnología y personalización para adaptar un casco, no solo a tus necesidades, sino al tipo de terreno, tus gustos y una protección incomparable con otras marcas.

Una buena elección de casco te ayudará a mantenerte protegido en un gran nivel (además de complementarlo con otros accesorios). Elegir un casco adecuado, es un soporte vital, por ello, es importante que no seas tacaño, porque la seguridad no tiene precio. Las calotas, la pantalla, la homologación y el campo de visión, es junto a otras características, la clave para conseguir el casco perfecto.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre los mejores cascos de moto de Shark? ¿Conocías alguno de los cascos que te hemos mencionado? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea unas simples gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 269

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

2 respuestas

  1. Cuando se trata de disfrutar de una moto y viajar con ella, hay que tener en cuenta todas las cosas que son importantes y necesarias para desarrollar esta actividad de manera segura. Para ello, elegir el casco adecuado, así como la ropa motorista adecuada es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para que cuando vayamos encima de la moto estemos completamente seguros y cómodos y podamos protegernos ante cualquier problema que surja.

    1. Hola 😊

      Gracias por tu comentario. Efectivamente la seguridad debe ser el primer factor a tener en cuenta antes de subir a una moto.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *