15 CONSEJOS para Comprar Moto NUEVA y NO Liarla

¿Estás pensando en comprar una moto nueva? ¿Quieres encontrar la moto perfecta para ti, pero no sabes como hacerlo? ¡Estás en el sitio correcto! La decisión de comprar una moto nueva siempre es algo complicado, seguro que te has comido la cabeza alguna la vez y más los días previos a realizar la compra. La opción moto nueva suele ser siempre la más segura, pues vas a ser tu el que controles desde el principio que la moto ha estado bien cuidada y utilizada, siendo preciso con los periodos de revisión que marca el libro de mantenimiento.

consejos comprar moto nueva guia

La adquisición de una moto nueva no basta con decidirse por la más bonita, o incluso la más barata, aun así puede que se ajuste a tus necesidades pero si no es el caso puede ser un gran error del que arrepentirse. Una moto tiene que proporcionarte la seguridad necesaria para que puedas disfrutar de su conducción, de manera cómoda y protegida.

Antes de decidir cual es la mejor opción es importante que sepas que escoger la moto correcta dependerá de tus primeras experiencias, si son fáciles y seguras la vas querer para siempre, pero si son malas y traumáticas enseguida se te van a quitar las ganas. Por ello en esta guía vamos a explicarte alguno de los aspectos clave para tener en cuenta a la hora comprar una moto nueva.

Consejos para comprar una moto nueva

#1 Investiga sobre el tema y analiza el mercado

Antes de nada, investiga sobre el mercado y los diferentes modelos de moto que existen. Analiza los diferentes precios, para así poder comparar y escoger el ciclomotor adecuado. También puedes preguntar algún amigo o familiar que controle el tema y pueda aconsejarte. Te recomendamos que compares el precio y la forma de financiación, ya que esto va ayudarte mucho a la hora de decidirte, entre diferentes concesionarios para poder comprar tu ciclomotor al mejor precio.

#2 Piensa para que vas a utilizar la moto

Una vez que has investigado sobre el tema, es importante que tengas en cuenta para que vas a utilizar la moto, así elegir el modelo adecuado. Puedes elegir una moto deportiva o de campo si vas a utilizarla exclusivamente para fuera de carretera , por otro lado puedes preferir una moto clásica, pero no seas egoísta si vas a compartir la moto, piensa en su comodidad. Si no dispones de un presupuesto demasiado amplio, pero estás decidido a hacerte con un ciclomotor, te recomendamos que eches un vistazo al mercado de ocasión, ya que es muy probable que encuentres un ciclomotor que te puedas permitir.

#3 Crea una lista con los modelos que más te gusten

Ahora que estas un poco más enterado y ya sabes lo que buscas, haz una lista con los modelos que más te gustan, crea una columna de pros y otra de contras, analiza sus precios y todos los accesorios o extras que puede incluir en la compra de cada moto o de lo contrario, que es lo que le falta.

Ten cuenta los modelos de ciclomotores de años anteriores, la variación entre las motos de un año y otro son únicamente estéticas.

Cambios de pegatinas, colores y poco más, por lo que si eliges una motocicleta anterior te puede suponer un ahorro interesante aunque en el fondo sea la misma. Si además ha habido un cambio real en el modelo, la diferencia de precio se dispara y con ello el ahorro

#4 Lista los concesionarios que tengan tus modelos favoritos

No solo debes elegir la motocicleta que más de adapte a tus necesidades, también es importante que tengas en cuenta el concesionario. Al adquirir una moto nueva debes contar con que el concesionario cuente con dicho modelo y que no se encuentre muy lejos de tu provincia, si no te importa desplazarte entonces no tienes problema con ello. A través de Internet, realiza una lista con los concesionarios disponibles para ti y para la moto de tus sueños.

#5 Cuanto dinero quieres gastarte

No puedes seleccionar una moto sin conocer los precios previamente, es importante que compares y establezcas un presupuesto que estés dispuesto a pagar. Además de la moto, debes tener en cuenta otros gastos imprescindibles al adquirir una nueva moto.  

  • Vestuario: esta claro que vas a necesitar un cascounos guantes o incluso unas botas para estrenar con tu moto nueva. Utilizar equipo antiguo solo conseguirá quitarle encanto a tus aventuras y sobretodo proporcionarte menos seguridad.
  • Seguro: el seguro para tu moto es obligatorio, así que vas a tener que reservar presupuesto para ello. Te aconsejamos que te informes antes de adquirir la moto.
  • Mantenimiento: si quieres mantener tu moto nueva en buenas condiciones y poder disfrutar de ella durante un largo periodo, es indispensable realizar las revisiones establecidas.

#6 Ahorra con tu seguro

El seguro de la moto puede aumentar o descender el precio de tu ciclomotor de forma considerable, por ello es importante que no contrates el primer seguro que encuentres, ya que probablemente haya otros bastante más económicos. Para ello, Rastreator te ayuda a encontrar un seguro ciclomotor barato que consigue adaptarse a tus necesidades y te permite estar perfectamente protegido, al mejor precio. Y es que Rastreator compara los seguros de múltiples compañías aseguradoras, y te muestra aquellos que tienen el precio más económico. El ahorro estará garantizado

#7 Elige de 2 a 3 concesionarios y negocia

Ahora que ya sabes que tienes en cuenta el modelo y los concesionarios que se adaptan a tus necesidades y con todo esto conoces el presupuesto y tienes decidido cual quieres que sea, elige de 2 a 3 concesionarios de la lista previamente seleccionada y no esperes más, con todo decidido, acude a cada concesionario y negocia la oferta para conseguir el mejor precio.

No muestres impaciencia, es el concesionario el primer interesado en vender. Cuando tengas amarrado un buen precio, pídele al concesionario que te dé un presupuesto por escrito, es obligatorio.

Si tienes 2 o 3 concesionarios finalistas, vete asegurando cada vez el precio de uno de los dos, intentando bajar el precio del otro. Así hasta que no consigas más descuento.

#7 Cuenta con tener el concesionario cerca de tu domicilio

Puedes parecer una tontería, pero tener el concesionario cerca de casa, en muchas ocasiones ayuda. Si en algún momento tienes un pequeño problema con tu moto nueva, se puede solucionar en muy poco tiempo y siempre que tengas que ir hacer la revisión puedes estar tranquilo y saber que llegarás a tiempo.

#8 Calcula bien tu experiencia

No te precipites, una moto grande no va a ser mejor. Es importante que conozcas bien tu experiencia como motorista, si escoges una moto más grande o de mayor peso y al final no es la adecuada, te costará más conseguir la experiencia que necesitas y seguramente la disfrutes mucho menos, o incluso lo acabes dejando de lado.

#9 Busca una moto con un peso adecuado

Acorde con la clave anterior, aquí debes centrarte específicamente en el peso, ya que es uno de los factores más esenciales antes de elegir una moto nueva. El peso a la hora de maniobrar, sobre todo si estas parado, es un factor que debes tener en cuenta, sobre todo si no haces pie co­rrectamente.

#10 Es imprescindible que hagas pie

Como hemos visto, ni una moto grande para ti, ni una moto que pese demasiado, y mucho menos pienses en comprarte una moto nueva en la que no hagas pie cómodamente. Puedes encontrar muchas motos con asiento regulable y otras con opción de sillín bajo. Hacer pie encima de una moto salva de muchas caídas.

#11 Encuentra la moto que corresponda con tu carnet

Es importante que compres una moto nueva válida para el A-2 y deslimitable si piensas en mantenerla hasta conseguir el carnet A. También es necesario que conozcas bien las normativas, si tienes una moto de 125cc es imprescindIble que la equipes con un sistema de frenos avanzados o ABS. Aunque la opción de equipar tu moto nueva con los ABS sea bastante más cara, esta claro que es mucho más segura.

#12 Busca la mejor oferta

Tienes casi todas tu claves para conseguir la moto que más se adapte a tus necesidades. Ya que conoces los aspectos a tener en cuenta, te aconsejamos que no esperes a encontrar los últimos modelos, existen diferentes ofertas de temporadas anteriores y siguen siendo una maravilla.

Aceptar la primera o la segunda oferta te deja expuesto ante el comercial y no podrás seguir “peleando” el precio.

Una vez que investigas sobre el presupuesto y la oferta que más rentable sea para ti, debes tener en cuenta que esto es un proceso de negociación, lo mejor es siempre ir tranquilo y con las cosas muy claras.

#14 Cuando no baje más el precio, negocia con los «extras»

Cuando el precio no dé más de sí, pasa a probar con los extras de la motocicleta, como el seguro, gasolina gratis, financiación sin intereses… o algún equipamiento, candado, casco… y no olvides los plazos de entrega. A lo mejor el mejor precio significa esperar un mes más que el otro precio algo más alto, por no disponer de unidades el concesionario elegido.

#15 El presupuesto debe estar bien cumplimentado

Un presupuesto es la manifestación por escrito de la voluntad del vendedor de comprometerse con el comprador en un momento dado. Para que el consumidor al que se le emite pueda solicitar varios presupuestos a distintos concesionarios, compararlos, y reflexionar tranquilamente en su casa sobre una oferta concreta, valorando sin presiones de ningún tipo. Finalmente conoces todas las claves para adquirir la motocicleta deseada y no equivocarte, pero es importante que antes de lanzarte conozcas bien el presupuesto y que no te tomen el pelo, el presupuesto tiene que esta bien cumplimentado. Cosas que debe tener el presupuesto de tu moto para valernos más adelante en caso de incumplimiento:

  • Membrete del vendedor con su logotipo, razón social, dirección completa, teléfono y fax de contacto.
  • El lugar y la fecha en la que se emite el presupuesto.
  • Descripción completa del vehículo sobre el que se emite: marca, modelo, cilindrada, caballos, color, extras uno a uno.
  • Descripción del precio completo “llave en mano”, impuestos, gestoría y tasas incluidas.
  • Fecha en la que vence ese compromiso. Exígele al concesionario al menos un mes.

Conclusión: Elige la compañera de rutas más adecuada

Es importante que sigas estas pequeñas claves para poder conseguir la moto nueva que deseas. Es necesario que le dediques tiempo y sobre todo no pienses tanto en lo estético si no en tu seguridad y comodidad, ya que va a ser una moto que disfrutarás y con la que te entrarán ganas de seguir por mucho tiempo.

Lo más habitual es que dudes y tengas miedo de equivocarte a la hora de decidirte. Una moto nueva, entre los motoristas es algo muy importante por lo que se quiere realizar correctamente, así que tranquilo, sigue estos pasos y conseguirás la compañera de rutas más adecuada para ti.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre las claves a tener en cuenta antes de comprar una moto nueva? ¿Conocías alguno de estos aspectos? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 271

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

2 respuestas

  1. Excelente guía.
    Justo estoy pensando en adquirir una moto nueva y la verdad es que es tal como lo dicen en este articulo, uno puede asustarse a la hora de tomar una decisión definitiva, pero con estos consejos ya tengo una guía que definitivamente seguire para hacer la mejor elección.
    Por cierto he estado investigando con conocidos sobre tiendas que venda repuestos de carros y esas cosas y me han recomendado esta motosmanu.
    He hecho esta especie de investigación porque una vez que tenga la moto me gustaria saber que tipo de tienda es confiable para obtener todo lo que necesito para mi moto.

    1. Hola, Hugo Antonio 😊

      Gracias por tu aportación. Nos alegra que te haya gustado este post y valoraremos incluirlo.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *