10 Consejos para COMPRAR Moto de Segunda Mano

¿Vas a romper la hucha para comprar tu primera moto? ¿Quieres optar por adquirir una moto de segunda mano y no quieres equivocarte? ¡Estás en el sitio correcto! Saber cómo elegir una moto o cuál es la moto indicada una vez que has obtenido tu carnet de conducir y has examinado las posibilidades que te ofrece el mercado, no es tarea fácil. Seguro que te estás comiendo la cabeza y más los días previos a realizar la compra.

Todos hemos pasado por el trance de buscar nuestra primera moto. La ilusión, el dinero disponible, el corazón, la razón, etc. Todo se mezcla y hay momentos en los que te parece imposible decidirte sin volverte loco. Pensando con lógica lo primero es que hagas una lista con los modelos que te gustan. A continuación, te contamos los mejores consejos para elegir tu primera moto que te proporcione la seguridad necesaria.

Consejos para elegir adecuadamente tu primera moto

Siempre hay una primera vez para todo, y en el caso de las motos, también. Si quieres adentrarte en el mundo de las dos ruedas debes prestar atención a varios aspectos para que la experiencia no sea un desastre. Pero no nos engañemos: tu primera moto deberá ser aquella que te haga la vida fácil. Por ello a continuación, te mostramos los mejores consejos para elegir tu primera moto.

#1 Intenta buscar el mejor precio

En la búsqueda de un precio atractivo, quizá optes por una moto de segunda mano. Puedes visitar Cüimo que es un marketplace con gran variedad de motos de segunda mano y que se encarga de evaluar estas motos para que la venta sea segura y justa. Evita comprar motocicletas que no sabes de donde proceden.

#2 Ten en cuenta el peso de la motocicleta

La potencia y el peso son dos de los factores contra los que debes luchar. El peso a la hora de maniobrar en parado es un factor clave, sobre todo si no haces pie correctamente. Con una moto ligera salvas muchas situaciones comprometidas circulando, pero también maniobrando.

#3 Considerasi vas a llevar pasajero

No seas egoísta. Si normalmente vas a llevar pasajero, piensa en su comodidad. Que la plaza sea generosa, que tenga asas, que no vaya expuesto al viento o en el segundo piso son factores importantes. Conduce con suavidad y con mucha prudencia, el pasajero no tiene manillar al que agarrarse.

#4 Elige una moto para tu carnet

 Ya sé que muchos prefieren comprar una moto grande, pero si es tu primera moto, es preferible adquirir una adecuada a tus habilidades. La moto debe ser equilibrada en prestaciones, peso y potencia. Los dos primeros años debes disfrutar, no sufrir. Una moto muy pesada no es lo ideal.

#5 Ten en cuenta la cilindrada para calcular costes

Cuanta mayor es la cilindrada de la moto, más caro es su mantenimiento, más desgasta los neumáticos, consume más gasolina, los recambios son más caros, el seguro cuesta más y paga más impuestos. Será más barata de mantener una 300 que una 500 cc, o una monocilíndrica que una bicilíndrica.

#6 Aprovecha las ofertas por cambio de modelo

 Tener el último modelo no es necesario. Es una costumbre que tenemos y que en muchas ocasiones significa perder un suculento descuento. Las marcas suelen hacer rebajas por cambio de modelo. Además, el modelo ya veterano seguro que no tendrá problemas de juventud habituales.

#7 Contempla comprar una con ABS si es una 125cc

 La actual normativa exige que las motos de 125 cc equipen un sistema de frenos avanzado, frenada combinada o bien ABS. Nosotros nos inclinamos por recomendar que compres una 125 cc con ABS por las enormes ventajas que supone frente a un simple el sistema combinado de frenada.

#8 Piensa en si vas a llegar equipaje

Si crees que vas a necesitar transportar equipaje con periodicidad, sería absurdo elegir una moto sin apenas capacidad de carga. Llevar colgada una mochila con objetos pesados, en caso de colisión puede ocasionarte graves lesiones. Que la moto sea la que cargue con el peso.

#9 Revisa a quién le compras la moto

Estudia muy bien las prestaciones de la moto antes de la compra y asegúrate de que esta se encuentra en perfecto estado. Este servicio el Marketplace Cüimo antes citado, por ejemplo, lo cubre con grandes prestaciones. En serio, evita sorpresas.

#10 Busca una moto en la que hagas pie fácilmente

 No te dejes llevar fácilmente. Siempre es mejor comprarte una moto en la que hagas pie cómodamente, ya que te puede salvar de muchas caídas. Incluso existen modelos con asiento regulable. Caer en parado da mucha, mucha rabia, y siempre se rompe alguna que otra cosa. Evítalo y ahorra en costes para tu moto.

Conclusión: Elige una primera moto que se adapte a tus necesidades

Es importante que sigas estas pequeñas claves para poder conseguir la moto que deseas. Es necesario que le dediques tiempo y sobre todo no pienses tanto en lo estético si no en tu seguridad y comodidad, además debes hacerte con un seguro correcto adaptado a noveles. Una moto, es un vehículo del que puedes disfrutar durante mucho tiempo.

Lo más habitual es que tengas miedo de equivocarte a la hora de decidirte. O que tu presupuesto sea ajustado y necesites ayudarte de herramientas comparadoras. Una moto nueva, entre los motoristas es algo muy importante por lo que se quiere realizar correctamente, así que tranquilo, sigue estos pasos y conseguirás la compañera de rutas más adecuada para ti.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre consejos para elegir tu primera moto? ¿Conocías todos los consejos que te hemos dado para hacerte con una? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? Entonces te pedimos que dejes tu comentario y estaremos encantados de responderte.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 152

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.