Cómo Elegir el SEGURO de Moto CORRECTO y NO Equivocarte

¿Te has comprado tu primera moto y quieres contratar el seguro? ¿Conoces los tipos de seguro de moto pero no sabes cuál es el indicado? ¿Te gustaría saber cuales son los aspectos más importantes para elegir el seguro de moto correcto? ¡Estás en el sitio correcto! Sabemos la emoción que causa comprar una motocicleta nueva y las ganas que tienes de pisar el asfalto con ella. Además, el inicio de la primavera parece el momento perfecto para estrenarte en el mundo de las dos ruedas. Pero antes de arrancar el motor es esencial hacerte con un seguro de motos con el que puedas conducir protegido.

como elegir seguro de moto correcto primera motocicleta

Adquirir una primera moto una vez que has obtenido tu carnet de conducir y has investigado sobre las posibilidades que te ofrece el mercado, no es misión fácil. La moto es una buena opción si quieres un medio de transporte eficaz y económico, pero a pesar de eso requiere de una inversión de dinero importante, y dentro de ese presupuesto se encuentra el seguro de tu motocicleta. Asegurar tu primera moto es un paso que debes realizar, tanto como para protegerte a ti, como a tu moto, y frente a los daños que puedan provocar terceras personas, contar con un respaldo económico y una asistencia en caso de accidente, robo o cualquier otro incidente.

Aunque asegurar tu primera moto es algo clave, la elección del seguro no debes tomarla a la ligera. Por eso ello, te recomendamos que antes de asegurar tu primera moto tengas en cuenta diferentes aspectos, como las coberturas del seguro que vas a contratar, la frecuencia de uso que le vas a dar a la moto y el tipo de seguro que más se adapta a tus necesidades. En esta guía,  vamos a revisar los tipos de póliza que existen y darte algunas claves recomendaciones para contratar el mejor seguro para tu primera moto. la que mejor se adapte a ti.

Tipos de pólizas de seguros de moto más habituales

Elegir el tipo de seguro para tu moto nueva que mejor se adapte a tus necesidades es muy importante. También es imprescindible que tengas en cuenta el presupuesto, ya que es un factor clave en el tipo de seguro que finalmente vas a contratar.  Al igual que con los coches, los seguros de moto cuentan con tres tipos diferentes: obligatorios, a terceros y a todo riesgo. Al igual que con los coches, la gran mayoría de seguros de moto incluyen cobertura a terceros. Por esta razón, las diferencias entre unos y otros están en el nivel de protección extra que ofrecen. Las pólizas en el mercado pueden tener algunos cambios de una aseguradora a otra, pero en general son:

Seguros de moto a terceros básica

Como ya sospechas por su nombre, tiene la cobertura de un seguro de terceros básico, pero además incluye algunos extras. Este tipo de póliza se encarga de cubrir siniestros como el robo y el incendio. Las indemnizaciones por pérdida total o parcial de la motocicleta y en caso de que sufra daños materiales se suman así a la protección que ya proporciona un seguro a terceros. Los más habituales son asistencia mecánica, remolque en caso de accidentes o falta de combustible y custodia de la moto durante todo el proceso, incluida la reparación.

Seguros de moto a terceros ampliada

Es la opción más amplia y te ofrece protección ante todo tipo de incidencias, tanto a ti como a la moto. El presupuesto es mayor que los demás, pero la protección es total. Algo que te recomendados al estrenar tu primera moto o simplemente si quieres mantenerla en perfecto estado.También incluye, los costes de cualquier accidente, sin importar si lo has causado tú o has sido la víctima. Para estas pólizas hay opciones sin franquicia, con las que nunca debes poner nada de tu bolsillo, y con franquicia, en las que tienes que pagar cierta cantidad del coste de las reparaciones o incidencias, mientras la aseguradora cubre el resto.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el seguro de moto adecuado

Si es la primera vez que compras una moto y quieres contratar un seguro para tu moto o incluso renovarlo, es importante saber qué aspectos están realmente incluidos en la póliza que vas a elegir. Para hacerlo bien y conseguir un seguro de moto que se adapte a tus necesidades sin tener que añadir más presupuesto, te animamos a que sigas leyendo, ya que te vamos a dar algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir el seguro de moto adecuado. Ahora que conoces los tipos de cobertura que existen, es momento de elegir la póliza que va a proteger tu nueva moto. Para hacerlo bien, te damos algunos consejos:

  • Evalúa el uso que vas a darle: mientras más uses el vehículo, más expuesto estás al riesgo. Si vas a usarla a diario es buena idea hacerte con una cobertura ampliada, mientras que si es para ocasiones eventuales podría ser suficiente con una básica, o incluso una póliza a medida. 
  • Valora tu destreza al volante: ¿aprenderás a conducir con tu nueva moto o ya tienes experiencia? Mientras menos familiarizado estés con la conducción, más importantes es tener una cobertura que te respalde en caso de accidentes, y que te ofrezca asistencia en carretera.
  • Investiga tus opciones: nunca te decantes de buenas a primeras por algún seguro, sobre todo por ser más barato. Compara presupuestos y niveles de cobertura y pide asesoría de ser necesario. A veces puedes prescindir de algunos servicios mientras que otros son indispensables, y es buena idea que un experto te guíe.
  • Considera una póliza para eléctricos: si tu moto es eléctrica, lo mejor es un seguro especial para ella. Además de la cobertura usual, te dará asistencia en caso de quedarte sin carga o de fallo en la batería, que son las incidencias más habituales con este tipo de motocicleta y no las cubren los seguros tradicionales.
  • Cuidado con la franquicia: en caso de accidentes o reparaciones, el pago anticipado puede darte muchos quebraderos de cabeza. Si no tienes un fondo de emergencia o sueles llegar justo a fin de mes, busca una alternativa sin franquicia para evitar estos gastos repentinos.

Conclusión: Utiliza buscadores de seguros para contratar un seguro de moto

Si acabas de comprarte una moto nueva o estás pensado en hacerlo, no tienes ni que decírnoslo, sabemos que es como tu bebé y por ello es imprescindible que la asegures, tanto para protegerte a ti como a ella. Debes saber que es un proceso al que debes dedicar mucha atención y tiempo. Ahora que conoces los tipos de seguros y algunos consejos a realizar para asegurar tu primera moto, te animamos a que elijas el seguro de moto adecuado.

Te recomendamos que utilices buscadores de aseguradoras para conseguir el seguro perfecto para tu motocicleta. Es muy importante que investigues bien y que siempre compares presupuestos y niveles de cobertura. Los buscadores van a ayudarte siempre con eso. Con las diferentes claves que puedes encontrar en esta guía y un buen buscador, seguro que aciertas al asegurar tu primera moto.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de qué seguro elegir para mi primera moto y 5 claves? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responder.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 272

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *