Cómo Elegir una Empresa de TRANSPORTE de Motos

¿Estás buscando una empresa de transporte de motos? ¿Conoces todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de transporte? ¡Estás en el sitio correcto! Dentro del sector de la logística, el transporte especializado de motos, coches y maquinaria, es uno de los servicios más demandados en la actualidad. A diferencia del transporte de productos y mercancías, el transporte de motos requiere de una maquinaria y vehículos especializados, además de un personal que cuente con la experiencia y la trayectoria necesaria. Por ello, a continuación, te explicamos cómo debes elegir la mejor empresa de transporte de motos.

Transportar una moto tanto dentro como fuera del país, no es un proceso sencillo, sobre todo si se requiere que llegue en las mejores condiciones posibles, por lo que es imprescindible encontrar una empresa profesional que proporcione un servicio de calidad y se especialice en este tipo de envíos, incluyendo un seguro. De esta forma, independientemente del tipo de moto que poseas, los profesionales conocerán las mejores condiciones para proceder con el transporte de tu moto sin que se produzca ningún problema durante la transacción. Por eso, te contamos todo lo que tienes que saber antes de contratar una empresa de transporte de motos.

Qué tener en cuenta para contratar una empresa de transporte de motos

A la hora de contratar una empresa de transporte de motos, es imprescindible conocer todos los aspectos que debes tener en cuenta para que el envío de tu moto sea lo más satisfactorio posible. Una moto es un vehículo bastante delicado, por lo que es recomendable tener presente todo lo necesario antes de lanzarte a contratar una empresa u otra, pues no todas son fiables y legales. Por esta razón, a continuación, te vamos a detallar qué debes tener en cuenta para contratar una empresa de transporte de motos:

#1 Experiencia y calidad del servicio

Uno de los factores que mejor determinan el momento de decidirse por una empresa de transporte de motos u otra, es la experiencia, pues los clientes siempre valoran positivamente que el personal al que deja a cargo su vehículo, o su moto en este caso, esté en buenas manos. Y junto con este valor significativo, también cuenta la calidad del servicio, que debe estar acorde a las capacidades técnicas y tecnológicas que ofrezca la empresa con herramientas y material de primera calidad. Pues es una gran combinación tener un personal altamente cualificado y una maquinaria especializada para que los resultados sean positivos y se cumplan las garantías ofrecidas antes de la contratación.

#2 Plazo requerido

Un criterio que nunca debe faltar a la hora de contratar un servicio como es el transporte de motos, es el plazo en el que se quiere recibir la moto. Hay que tener en cuenta que el envío de una moto puede tardar varios días, por lo que es importante que se estipule en la contratación un rango de fechas estimado que sea realista con las posibilidades. Este servicio suele solicitarse, sobre todo, en casos de mudanza, donde hay que asegurarse de calcular el tiempo para estar en el punto correcto en el lugar y tiempo pactado con anterioridad.

#3 Tipo de envío

También es de vital importancia analizar el tipo de envío que se va a realizar, pues en las agencias para transportar motos se barajan dos opciones principales de transporte. Primero, se trata del transporte dentro del vehículo, este suele ser el más seguro, ya que la moto estará protegida ante ciertos agentes externos como la lluvia, e incluso es menos probable sufrir algún robo.

No obstante, es el tipo de transporte más habitual cuando se tienen que recorrer largas distancias hasta internacionalmente. En cambio, también existe el conocido transporte descubierto, que se caracteriza por ser mucho más económico y la moto podría sufrir más daños colaterales por el camino. Por lo que es recomendable valorar ambas opciones.

#4 Cobertura del seguro

Lo más común suele ser que las empresas de transporte proporcionen al cliente algún tipo de seguro por si se produjera algún daño al vehículo durante el traslado. Este seguro puede estar incluido en el precio o no, según la empresa, pues en algunos casos ofrecen un seguro más básico aunque deben dar la opción de contratar otro seguro mucho más avanzado.

Por ello, antes de enviar la moto, es imprescindible hacerle una revisión completa para poder detectar los daños, que también será realizada por la empresa para evitar fraudes. Normalmente lo que más se suele mirar son los líquidos de freno, el depósito de combustible y que los neumáticos estén hinchados, y si posee algún accesorio adicional, hay que sujetarlo bien o retirarlo, pues esto sí corre a cargo del cliente.

#5 Documentación

Según el tipo de transporte que se vaya a realizar, se requiere de una documentación u otra. En el caso del transporte de motos a nivel nacional, se necesita la fotocopia del DNI cotejada o el pasaporte del propietario del vehículo, además de la debida documentación de la moto que debe estar vigente, aunque algunas empresas pueden llegar a requerir otros documentos.

En cambio, para el transporte de motos a nivel internacional se requiere la misma documentación que a nivel nacional, además de conseguir aquellos papeles que exija el país al que se va a trasladar la moto, pues en algunos casos debe abonarse un coste en base a las tasas de aduanas. También es común rellenar un documento conocido como check bite en el que se indica el estado de la moto tales como daños, kilómetros, nivel de combustible y matrícula, entre otros.

#6 Precios y cotizaciones

Además de todo lo anterior, es vital tener en cuenta los precios y cotizaciones de la empresa a contratar. Muchas empresas poseen página web con cotizadores interactivos donde puedes realizar una cotización de forma sencilla, pues simplemente tienes que rellenar los datos de las variables adecuadas. De esta manera, los clientes conocen cuánto puede costar realizar el envío de una moto o coche desde un punto determinado a otro, e incluso cuánto cuesta la recogida y la entrega puerta a puerta, cuál es el importe equivalente al seguro y el resto de puntos clave para tomar la decisión correcta. Lo mejor es alejarse de aquellas empresas cuyos precios varían y no transmiten la confianza suficiente con sus tarifas.

#7 Confianza

El último factor determinante para contratar servicios y empresas de transporte de motos, es la confianza. Al fin y al cabo, están transportando un bien preciado de su cliente, además de un producto de gran valor en muchos casos, por lo que debe existir un nivel de confianza plena y no es recomendable cerrar la negociación por un simple impulso de terminar cuanto antes con el proceso. En todo caso, es imprescindible tener en cuenta la experiencia, la maquinaria, la trayectoria de la empresa e incluso la satisfacción de sus clientes, pues esto te dará toda la información necesaria para tomar una decisión u otra y conseguir que tu moto llegue en perfectas condiciones.

Cómo preparar tu moto para una empresa de transporte de motos

Una vez hayas tomado la decisión sobre qué empresa de transporte de motos vas a contratar, es importante que estés al tanto de cómo debes preparar tu moto para el traslado. No solo porque pueda sufrir algún tipo de daño durante el proceso, sino porque debes realizar un análisis completo de todos los detalles, así como evaluar el funcionamiento de la moto, entre otras cosas. Por eso, a continuación, te brindamos una serie de consejos sobre cómo preparar tu moto para una empresa de transporte de motos:

  • Limpia tu moto: Antes de realizar el resto de puntos, debes limpiar adecuadamente tu moto para entregarla completamente decente y pulcra a la empresa de transporte, pues así también notarás con mayor facilidad si tu moto posee cualquier tipo de rasguño o golpe, o si se ha realizado durante el trayecto.
  • Realiza una inspección cuidadosa: Examina tu moto de arriba a abajo con detenimiento, pues esto es indispensable para reclamar a la empresa en el caso de haber sufrido algún daño y asegurar que puedes recibir la indemnización del seguro contratado con dicha empresa.
  • Haz fotografías del estado de tu moto: Un consejo fundamental es que saques fotografías de tu moto antes, durante el cargo y cuando te lo entreguen desde distintos ángulos, para así poder recordar cómo lo entregaste y revisarlo cuando llegue el momento de recibirlo.
  • Retira tus pertenencias: Es importante que revises si tienes cualquier tipo de pertenencias o accesorios en tu moto, puesto que muchos seguros contratados no suelen cubrir los objetos personales, por lo que es mejor retirar todo lo que sea de valor antes de la entrega, siempre y cuando hayas guardado algo.
  • Evalúa el funcionamiento: En algunos casos, es recomendable darle un buen mantenimiento a la moto para entregarla en perfectas condiciones. Anota todo lo que detectes que no funciona bien y asegúrate de que la empresa transportista también lo haga para que esté al tanto de cualquier problema que pueda sufrir la moto, como por ejemplo fugas o goteos. Además, si la moto posee alguna falla mecánica, notifícalo a la empresa, teniendo en cuenta que pueden pedirte un coste extra.

Por esta misma razón, revisa cada detalle antes de entregarlo para que el personal del servicio realice su trabajo adecuadamente. Asegúrate de que la batería esté cargada, revisa los neumáticos, el líquido de frenos, el aceite y el anticongelante (si posee) e incluso mantén el depósito con algo de combustible por si fuese necesario arrancar la moto. Y en el caso de los accesorios añadidos adicionalmente o de seguridad, es importante que los notifiques también a la empresa, o bien que los retires para evitar su pérdida durante el traslado.

Conclusión: Escoge la empresa de transporte de motos más adecuada

Elegir una empresa de transporte de motos no es una tarea muy complicada, siempre y cuando tengas claros todos los aspectos necesarios a la hora de contratar a los mejores profesionales, además de asesorarte sobre la documentación necesaria y el seguro de tu moto para poder realizar el traslado de forma legal y segura. Recuerda que debes seguir cuidadosamente el proceso para que salga lo mejor posible, evitando fraudes, daños y contratiempos que puedan dificultar la entrega. Además, debes realizar un análisis de tu moto, desde los neumáticos hasta su funcionamiento, así como determinar si posee accesorios adicionales o no antes de entregársela a la empresa pertinente para el traslado.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre cómo elegir una empresa de transporte de motos? ¿Eres un motorista exigente que busca el mejor traslado para tu moto? ¿Conocías alguno de los puntos que mencionamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? Entonces te pedimos que dejes tu comentario y estaremos encantados de responderte.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 250

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

MotoyCasco
MotoyCasco
Somos un equipo de adictos a la moto. Hemos sido motoristas desde hace décadas, por lo que hemos aprendido mucho sobre las dos ruedas. Te animamos a devorar todos los contenido del blog y de la guía del motorista. Por cierto, deja siempre un comentario y comparte en tus redes sociales favoritas.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.